Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2009, 23:05:26   #1
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado adaptar vss de motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Es hora de comenzar a averiguar, como poder adaptar un sensor de velocidad de una caja 4l60e que venia con un motor vortec 4.3 a una caja mecanica de 5 velocidades de una nissan Patrol.
preparándome para el momento de la adaptación en mi proyecto, http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50580 quisiera saber si algunos de ustedes tiene algún dato de donde poder encontrar información sobre esta adaptación o bien donde puedo comprar un sensor que recibiendo las señales de la caja mecánica las emule para el computador.-

Última edición por calafate fecha: 06-08-2009 a las 01:16:40
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 00:30:22   #2
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: adaptar vss para motro vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Hay unos adaptadores que venden

http://www.summitracing.com/search/P...Speed-Sensors/

instalación:

http://images.google.cl/imgres?imgur...%3D40%26um%3D1
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 01:17:34   #3
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: adaptar vss para motro vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

que Buena!!!!!!!

tengo entendido que el vss del 4.3 es de 4 pulsos, y quizas lo que vaya a escribir no tenga logica , pero quizas al poner 4 imanes en el cardan separados equidistantemente y disponer el sensor en un perfil angulo como figura aca pueda reproducir la señal a la ecu. ¿ o nO ?




de ser asi, que consideraciones debo tener con los imanes?
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 23:30:35   #4
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Question Re: adaptar vss de motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Alguien me puede decir que significa que un VSS sea de 4000 pulsos por milla es lo mismo que instalar 4 imanes en el cardan y el sensor de velocidad a una distancia x para que mida los pulsos ???


podre hacer esta adaptación para la instalación d el caja mecánica al motor v6 4.3




MUCHAS DUDAS ¿¿ ????

Última edición por calafate fecha: 06-08-2009 a las 01:16:00
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 09:34:40   #5
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Lo primero que debes hacer es leer harto antes de hacer o comprar nada... en el foro hay bastante info:

http://www.twistedandes.com/foro/sea...archid=1312665

DM
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 11:11:26   #6
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Lo primero que debes hacer es leer harto antes de hacer o comprar nada... en el foro hay bastante info:

http://www.twistedandes.com/foro/sea...archid=1312665

DM

Daniel, en eso estoy..... gracias por el dato sin embrago el LINK no funciona y me aroja el siguiente Dialogo " Lo siento - ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes"
tendras por ahi algun ootro link ????


Gracias
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 11:49:47   #7
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: adaptar vss para motro vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
que Buena!!!!!!!

tengo entendido que el vss del 4.3 es de 4 pulsos, y quizas lo que vaya a escribir no tenga logica , pero quizas al poner 4 imanes en el cardan separados equidistantemente y disponer el sensor en un perfil angulo como figura aca pueda reproducir la señal a la ecu. ¿ o nO ?




de ser asi, que consideraciones debo tener con los imanes?
Entiendo que con 4 imanes generarías 4 pulsos por revolución.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 12:32:12   #8
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
Daniel, en eso estoy..... gracias por el dato sin embrago el LINK no funciona y me aroja el siguiente Dialogo " Lo siento - ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes"
tendras por ahi algun ootro link ????


Gracias
Fácil, pincha búsqueda avanzada, colocas VSS, buscar en subforo General 4x4 y listo...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 18:02:36   #9
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Fácil, pincha búsqueda avanzada, colocas VSS, buscar en subforo General 4x4 y listo...
si ...si....si.... los post de TA los he leido todos ..... Gracias


Pero creo tener la solucion, .......... definitivamente el sensor es de 4 pulsos o bien 4000 pulsos por milla para reproducir este pulso que debe enviar la caja Mecanica Nissan FS5W81A , ( de cinco marchas año 1986 de la nissan safari) al computador y al velocimetro, hare lo siguiente :

tomare la piola de la caja mecanica y en el extremo que se une al tablero ( que tembien reemplazare ) construire un reductor de 4 pulsos
de manera perpendicular a los pulsos instalare el sensor de la caja automatica.
armare una caja para el conjunto y la instalare en el cortafuego bajo el capo del vehiculo al lado del piloto o bien en el interior del tablero pero en algun lugar que no moleste y de facil acceso.- no se me ocurre nada mejor para que este protejido.-

Última edición por calafate fecha: 08-08-2009 a las 03:56:13
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 04:30:47   #10
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

bueno despues de mucho tiempo estudiando el tema del vss y de la adaptacion de la caja mecanica nissan al motor vortec 4.3 he llegado a definir lo que hare, y que tiene mucho que ver con lo que acorde realizar en el ultimo posteo anterior a este ..... de hecho eso me servio para orientar mi busqueda ....

lo primero fue asegurarme de que el inductor (creo que haci se denomina) era de 4 pulsos , por lo que aprovechando el desarme de una caja chevrolet retire el piñon y efectivamente tiene 40 dientes.

luego revisar y determinar cuantas eran las vuelta que daba la piola de la caja Mecanica Nissan FS5W81A por una vuelta de cardan y resulto que daba tres partes de una vuelta, esto lo determine marcando el cadan a la mitad y al girarlo solo media vuelta la piola avanzaba un tercio de su giro completo.

alli surgio la necesidad de disponer un dispositivo que captara esas tres partes de vuelta (una de cardan) y que esa vuelta las transformara en una vuelta de cuarenta partes y que eso me sirviera para el captador (sensor de velocidad)

Como ya tenia el piñon y el sensor comenzo el diseño aqui les presento alguna de las que me di


bueno asi pasaron algunos dias, semanas y meses teniendo varias dificultades como para generar un rotor impulsado por la piola entre ellas el peso, la inercia el tamaño que resultaba etc.

asi que de apoco la idea se fue depurando y el dia de hoy el piñon vuelve a la caja y sera remplazado por una lata impresa con cuarenta calados donde el sensor se dispondra de manera perpendicular a esta.

se me olvidaba contarles que realice las consulta a summyt y luego de varios correos los gringos me indicaron que no tenian nada para las especificaciones que les daba sin embargo me enviaron una cantidad de adaptadores indicandome que debia buscar yo, lo que mas me acomodara
aca el dibujo de la lata impresa, ahora debo buscar alguna empresa que la haga ja ja j aj aj ja , otra mas

ire subiendo detalles,

Última edición por calafate fecha: 25-04-2010 a las 04:57:38
calafate está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:59:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.