Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-06-2007, 20:06:25   #21
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por petitlc Ver Mensaje
Creo que es mejor invertir en otro par y no arriesgar por cag---ao. Te va a salir más caro una tumbada o un cariñito a un padrón por pensar si está bien atrás o adelante jeje.
Solo en afán de crear conciencia en términos de seguridad
saludos
Completamente de acuerdo ...
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2007, 11:45:04   #22
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por petitlc Ver Mensaje
Creo que es mejor invertir en otro par y no arriesgar por cag---ao. Te va a salir más caro una tumbada o un cariñito a un padrón por pensar si está bien atrás o adelante jeje.
Solo en afán de crear conciencia en términos de seguridad
saludos
X2!!!!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 22:09:37   #23
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Estoy pensando que en los 4x4 con caja de transferencia (que equivale a un bloqueo 100% del diferencial central), deberías poner cadenas en las 4 ruedas. Esto es porque la caja de transferencia reparte la tracción ej. 50% al eje delantero y 50% al eje trasero, y si llevas cadenas atrás esas ruedas traccionarán y patinarán menos que las delanteras, las que por no llevar cadenas iran patinando de lo lindo. Esto es similar a lo que describieron de un Trooper en el que se montaba cadena sólo en una rueda de un mismo eje, al final muere el diferencial porque una rueda tracciona y la otra no en forma permanente. Por eso pienso que si se usa y abusa de las cadenas en 2 ruedas de un mismo eje solamente se podría perjudicar la caja de transferencia (es la misma razón por la que no recomiendan usar un juego de neumáticos adelante (ej. AT) y otro juego de neumáticos atrás (ej. MT), ya que un eje se agarrará más que el otro).

Una situación muy distinta ocurriría con los 4x4 todocamino con tracción Auto (sin 4Low), en esos sí se podría usar cadenas en 2 ruedas y la diferencia de giro entre los ejes delanteros y traseros la absorbería el diferencial central.

¿Qué piensan de esta teoría? ó
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 15:52:22   #24
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Me hace sentido lo que dice Explorer94, de todas formas si solo es en un eje bajando siempre debe ir atrás si no hay un riesgo importante que se vaya la cola al frenar, especilamente en curvas lo que no es simpático si estás al borde del cerro.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2009, 10:14:30   #25
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

tengo casi 25 años manejando en hielo y nieve ( vivo en punta arenas),,y por mi experiencia...,,,,las cadenas se ponen atras,,,..(mis ultimos 4 vehiculos han sido 4x4..(suzuky,,bronco,explorer,,y ahora una ranger) y el principal problema con los 4x4 en el hielo y nieve ..es el exeso de confianza que ofrecen,,al tener mas traccion .siempre uno le mete mas pata..y al llegar a alguna curva o frenado..simplemente pierdes adherencia x exeso de velocidad..ahora si vas a darle en terrenos con mucha nieve ..ponle en las 4 ruedas,,y como dije en un pos anterior..hay cadenas para cada tipo de terreno..hielo nieve barro..dependen del largo y form de sus espigas (actualmente tengo una ranger v6 4x4..y en los ultimos dos inviernos ..casi no he puesto la doble.y eso que han estado mas o menos malos,,lo unico que soluciono los problemas de adherencia...un fierro de 100 kilos en la camada..y se acabaron los dramas,,bueno ese es mi aporte,,,y por ultimo ..neumaticos con clavos y se acabo...
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 12:28:21   #26
pajarraco4x4
Member
Top 100
 
Avatar de pajarraco4x4
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 111
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Estoy de acuerdo, y me parece que lo importante es manejar con responsabilidad, si pones cadenas es por que esta con nieve/hielo así que anda a una velocidad que puedas mantener el control del vehículo.
Ahora si es para jeepear en subida las cadenas adelante y en bajada las cadenas atrás, por lo menos a mi eso me a resultado bien.


Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Creo que con cadenas adelante o atrás subes y bajas valle nevado sin ningun problema, cualquier conductor puede evitar que se vaya la cola al llevar el vehículo a una velocidad adecuada y sin enganchar a muchas rpm. Yo prefiero tener mejor control en la dirección. Desde el domingo está nevando en Coyhaique y he visto más 4x4 con cadenas adelante que atrás.

sl2
pajarraco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 13:13:14   #27
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por pajarraco4x4 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, y me parece que lo importante es manejar con responsabilidad, si pones cadenas es por que esta con nieve/hielo así que anda a una velocidad que puedas mantener el control del vehículo.
Ahora si es para jeepear en subida las cadenas adelante y en bajada las cadenas atrás, por lo menos a mi eso me a resultado bien.
Si tienes solo un par de cadenas, y la idea es poder subir. Ponlas atras..., usandolas adelante vas a avanzar la mitad. Si subiendo dobla menos, da lo mismo... eso es cosa de volante y un poco menos libras.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 13:42:51   #28
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

chuta... me desayuno con la respuesta de algunos teniendo en cuenta la "experiencia off road"

si tenemos sólo un par de cadenas, siempre atrás...

saludos
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 14:13:29   #29
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por explorer94 Ver Mensaje
Estoy pensando que en los 4x4 con caja de transferencia (que equivale a un bloqueo 100% del diferencial central), deberías poner cadenas en las 4 ruedas. Esto es porque la caja de transferencia reparte la tracción ej. 50% al eje delantero y 50% al eje trasero, y si llevas cadenas atrás esas ruedas traccionarán y patinarán menos que las delanteras, las que por no llevar cadenas iran patinando de lo lindo. Esto es similar a lo que describieron de un Trooper en el que se montaba cadena sólo en una rueda de un mismo eje, al final muere el diferencial porque una rueda tracciona y la otra no en forma permanente. Por eso pienso que si se usa y abusa de las cadenas en 2 ruedas de un mismo eje solamente se podría perjudicar la caja de transferencia (es la misma razón por la que no recomiendan usar un juego de neumáticos adelante (ej. AT) y otro juego de neumáticos atrás (ej. MT), ya que un eje se agarrará más que el otro).

Una situación muy distinta ocurriría con los 4x4 todocamino con tracción Auto (sin 4Low), en esos sí se podría usar cadenas en 2 ruedas y la diferencia de giro entre los ejes delanteros y traseros la absorbería el diferencial central.

¿Qué piensan de esta teoría? ó
Que extraño que si entendies tan bien el concepto de reparto de traccion por la caja de tranferencia, lo desduscas al reves.

En un 4x4 con traccion esporadica o part-time (como casi todos nuestros 4x4´s) cuando conectas la traccion delantera sa en low o high, da lo mismo, se reparte la potencia un 50% adelante y 50% atras por lo que es IMPOSIBLE que las ruedas delanteras se "rajen" patinando y las traseras no, necesariamente giran solidariamente con respecto a las traseras, osea a la misma velocidad, por mecho que tengan menos adherencia no se pueden embalar patinando por que todo el conjunto de la transmision no la deja.

Todo lo contrario de un vehiculo 4wd Full time, que esos si tienen un diferencia central, que es el que permite que las ruedas delanteras giren a una velocidad diferente que las traseras, y ahi si se generan problemas de movilidad en el vehiculo. Por lo general los reales 4x4 con traccion permanente (Land Rover, Lada niva, etc..) tienen la opcion de bloquear este diferencial central para que la operacion sea la misma que un 4x4 comun.

Ahora volviendo al tema de las cadenas, por todo lo dicho, se me ocurre que para subir es mejor cadenas adelante y para bajar cadenas atras (si es en nieve-hielo). El problema, por lo que me ha tocado, es cuando la nieve se "congela" y pasa su estado a hielo, ahi es cuando es mas resbalosa y peligrosa, cuando esta como nieve se puede andar sin problema, por lo que al ir "rompiendo" el hielo con las cadenas la dejas mas adeherente y queda casi como nieve por lo que la rueda trasera no va "pisando" hielo y de todas formas va traccionando, por lo que avanzas de todas formas y en un terreno que no es muy peligroso, y para bajar solo por un tema de que no se valla la cola, total adelante siempre es mas facil corregir que atras, (siempre que vallas a una velocidad moderada pensando en hielo 5 a 10 kph, por que a velocidad superiores es fatal que se valla adelante=cero control, en ese caso es mejor tener agarre adelante y corregir la cola)
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2009, 01:13:46   #30
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

se estan puro ,,el año 95..(invierno blanco)la vez que mas nevo en punta arenas en los ultimos 60 años..1/2 metro de una sola nevada.y al dia siguientes 1/2 mas; esa noche andaba en un suzuki lj80 con motor swift,,y solo neumaticos militares..y les cuento que en algunos voladeros el jeep colgaba los diferenciales,,,en la ciudad,,hay fotos de esquiadores en el centro..eso es andar con nieve...perdoneme..pero derrepente a los que hemos crecido por aca ..coyhaique ..pta arenas..nos causa grasia tanta alaraca por subir de vez en cuando a la nieve ,,..estoy peleador y fantoche hoy ,,disculpen

Última edición por endurista fecha: 18-07-2009 a las 23:32:31
endurista está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:13:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.