Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2007, 01:23:20   #11
Jorge Andrés Toro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 42
Mensajes: 210
Contactar con Jorge Andrés Toro a través de MSN
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

HOLA colgandome un poco del tema....¿alguien sabe donde puedo comprar un juago de cadenas BBB?
Jorge Andrés Toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 01:23:21   #12
Jorge Andrés Toro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 42
Mensajes: 210
Contactar con Jorge Andrés Toro a través de MSN
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

HOLA colgandome un poco del tema....¿alguien sabe donde puedo comprar un juago de cadenas BBB?
Jorge Andrés Toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 01:55:32   #13
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
: shock:

veamos un tema de logica no mas. ... cuando vas trepando hacia arriba, el peso y la traccion estan atras, si no me crees fijate cuando sales pelando forros, la punta del vehiculo se levanta y cuando frenas se baja .... entonces si tienes una juego de cadenas, incluso teniendo 2 juegos, las mas importantes son las traseras, ahi tendras el peso y la traccion. Ahora claramente si pones, ademas, adelante tendras mejor direccion, pero creo tu pregunta no va por ahi .....

Ahora cuando bajas, si tienes cadenas adelante, siempre se te ira la cola, en especial en una curva y si es una camioneta, terminaras en un trompo ..... el descenso en hielo, siempre es mas complicado que el ascenso.

LAs cadenas en un 4x4 siempre van atras, para subir porque tienen mejor agarre y por ende traccion (aunque se castigue la conduccion, pero si no sube tampoco hay conduccion, pero con traccion te puedes acomodar) ... en la bajada en un 4x4 las cadenas van siempre atras porque lo que buscas al bajar es control de la velocidad del vehiculo y si pones adelante la cola no se conduce ....

El que tenga dudas de esto lo puede probar en el camino a valle nevado ya que en ese camino se forma mucho hielo en la curvas, eso si les recomiendo prueben primero con las cadenas atras a una velocidad fija, luego haga lo mismo con las cadenas adelante a la misma velocidad, pero bajo su responsabilidad ....

Slds.

andate cabrito, te falto decir he dicho!!!

En todo caso comparto contigo que en un 4x4 el eje que siempre hace mejor traccion es el trasero, por ejemplo en ritoque andar con traccion trasera, algo se hace, pero con traccion delantera... puro jugo, lo que indica que el peso está atras, en nieve pasa lo mismo, la idea es traccionar, y la cadena se encarga de romper la nieve ya que cuanto patina la nieve se comprime y por ende se forma hielo, la cadena impide de alguna forma este efecto mejorando la traccion.

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 02:06:52   #14
TheUser4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Coyhaique
Edad: 37
Mensajes: 783
Contactar con TheUser4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Siempre he instalado al tener un par de cadenas adelante. Ya sea en nieve o para jeepear. Y mas cuando mi vieja va al volante porque quedarte sin direccion no cuesta nada y menos con un poco de hielo. Ahora esto por la simple razon de que al instalar cadenas adelante tienes traccion, frenado y direccion a diferencia de atras....
Hace un tiempo vi llegar un trooper con el diferencial trasero echo pebre. Que ocurrio? El dueño decia que su "tractor" andaba tan bien que con una cadena bastaba. Pero al parecer la diferencia de traccion fue mucha...

Saludos
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 22:53:07   #15
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: uso de las cadenas para nieve

si nos avocamos exclusivamente a la pregunta del primer post, uso de cadenas para la nieve, en un 4x4 y con un par de cadenas deberia usarlas siempre adelante ya que al ir sobre nieve o hielo es mejor tener direccion y frenado a tener la mejor traccion pensando en que al acelerar el peso se carga mas al eje trasero, ahunque nunca el eje delantero pierde traccion, al estar solo con cadenas atras puede traccionar mucho pero las ruedas delanteras al estar sin adherencia se pueden ir a cualquier lado sin importar el volanteo que apliques.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 23:58:04   #16
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Los de Coyhaique saben...en Pta Arenas también, pero en Europa si que tienen nieve & hielo. Allá colocan cadenas en las cuatro ruedas, es la única forma de tener un verdadero control, sin ellas sólo logras tener un vehículo 4x3, por la mala adherencia de las ruedas sin cadenas.

Como estamos en Chile central y sólo se trata de paseos a la nieve, es mi opinión que cuando se asciende a la montaña el par de cadenas se colocan adelante (más control de la dirección, menos deriva lateral) y cuando descienda atras, para tener mejor frenada (se fatigan menos que los delanteros)

Última edición por Mallín 1 fecha: 14-06-2007 a las 01:20:28
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2007, 00:42:27   #17
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
: shock:

veamos un tema de logica no mas. ... cuando vas trepando hacia arriba, el peso y la traccion estan atras, si no me crees fijate cuando sales pelando forros, la punta del vehiculo se levanta y cuando frenas se baja .... entonces si tienes una juego de cadenas, incluso teniendo 2 juegos, las mas importantes son las traseras, ahi tendras el peso y la traccion. Ahora claramente si pones, ademas, adelante tendras mejor direccion, pero creo tu pregunta no va por ahi .....

Ahora cuando bajas, si tienes cadenas adelante, siempre se te ira la cola, en especial en una curva y si es una camioneta, terminaras en un trompo ..... el descenso en hielo, siempre es mas complicado que el ascenso.

LAs cadenas en un 4x4 siempre van atras, para subir porque tienen mejor agarre y por ende traccion (aunque se castigue la conduccion, pero si no sube tampoco hay conduccion, pero con traccion te puedes acomodar) ... en la bajada en un 4x4 las cadenas van siempre atras porque lo que buscas al bajar es control de la velocidad del vehiculo y si pones adelante la cola no se conduce ....

El que tenga dudas de esto lo puede probar en el camino a valle nevado ya que en ese camino se forma mucho hielo en la curvas, eso si les recomiendo prueben primero con las cadenas atras a una velocidad fija, luego haga lo mismo con las cadenas adelante a la misma velocidad, pero bajo su responsabilidad ....

Slds.
me cuentas como lo hiciste cuando querías doblar y seguiste de largo. Saludos
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 10:29:41   #18
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
me cuentas como lo hiciste cuando querías doblar y seguiste de largo. Saludos
es bastante simple, empiezas a doblar y luego te detienes, te acomodas en el angulo correcto y luego sigues, efectivamente es mas lento y tiene menos conduccion, pero mucho mas eficiente ...
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 10:39:47   #19
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
si nos avocamos exclusivamente a la pregunta del primer post, uso de cadenas para la nieve, en un 4x4 y con un par de cadenas deberia usarlas siempre adelante ya que al ir sobre nieve o hielo es mejor tener direccion y frenado a tener la mejor traccion pensando en que al acelerar el peso se carga mas al eje trasero, ahunque nunca el eje delantero pierde traccion, al estar solo con cadenas atras puede traccionar mucho pero las ruedas delanteras al estar sin adherencia se pueden ir a cualquier lado sin importar el volanteo que apliques.


Viejo no se donde as visto eso, pero te invito a Lagunillas este fin de semana a ver la curva clasica de los pegados, ahi veras que los vehiculos con cadenas adelante SI PIERDEN TRACCION (a no ser que esten bloqueados) y como estamos hablando de curvas es facil que eso suceda .... cuando pasa esto l traccion trasera esta de adorno ya que gira en banda ... en cambio si ves una 4x4 con cadenas atras, la traccion se pierde mucho menos, de hecho muchos de ellos quedan enterrados en sus propias huellas cuando no pueden subir.

Les repito, cadenas atras, menos conduccion, mas traccion. Que cada uno elija lo que le acomoda mas, ya que depende de como son tus virtudes como piloto.

Yo por lo menos si tengo que poner, en especial de bajada y con hielo, las pongo atras, he visto y me ha pasado el que se vaya a cola en las curvas con hielo.

Última edición por raliaga fecha: 18-06-2007 a las 20:01:56
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 19:37:23   #20
petitlc
Member
Top 100
 
Avatar de petitlc
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 18
Mensajes: 127
Predeterminado Re: uso de las cadenas para nieve

Creo que es mejor invertir en otro par y no arriesgar por cag---ao. Te va a salir más caro una tumbada o un cariñito a un padrón por pensar si está bien atrás o adelante jeje.
Solo en afán de crear conciencia en términos de seguridad
saludos




Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Viejo no se donde as visto eso, pero te invito a Lagunillas este fin de semana a ver la curva clasica de los pegados, ahi veras que los vehiculos con cadenas adelante SI PIERDEN TRACCION (a no ser que esten bloqueados) y como estamos hablando de curvas es facil que eso suceda .... cuando pasa esto l traccion trasera esta de adorno ya que gira en banda ... en cambio si ves una 4x4 con cadenas adelante, la traccion se pierde mucho menos, de hecho muchos de ellos quedan enterrados en sus propias huellas cuando no pueden subir.

Les repito, cadenas atras, menos conduccion, mas traccion. Que cada uno elija lo que le acomoda mas, ya que depende de como son tus virtudes como piloto.

Yo por lo menos si tengo que poner, en especial de bajada y con hielo, las pongo atras, he visto y me ha pasado el que se vaya a cola en las curvas con hielo.
petitlc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:14:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.