Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-01-2006, 08:20:29   #1
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado Lada Niva - Sellado para vadeos...

Hola todos:

Un amigo tiene una Lada Niva, que utiliza exclusivamente para salidas a trillos de barro y vadeos principalmente.

Bien, la pregunta es en relacion a recomendaciones para sellar el circuito electrico (distrubuidor, cables de bujias, etc) dado que SIEMPRE... pero siempre por mas invento que ha probado le da problemas.

Cual seria la "solucion definitiva" al asunto?

saludos, y gracias por sus comentarios.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 10:15:16   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Sin animos de sonar pesimista .. los Niva son alergicos al agua .. !

Tienen una computadora ( si a eso se le puede llamar computadora ) una caja blanca del lado del chofer .. que es la principal causal de los problemas electricos que ellos tienen ..

El tema es que yo batalle fuerte con un niva hace ya tiempo atras .. ( como 10 anios ) era un 1.7 nuevecito .. y era como un gato el condenado.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 11:34:48   #3
Eroi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 84
Predeterminado

Hola, yo tengo un Niva y tenia el mismo problema ke tu, cada vez ke me metia al agua despues me daba atados, al final aki en T.A. alguin me dijo ke pusiera el poto de una botella tapando el distribuidor, Tienes ke calcular el largo del distribuidor y cortala(una botella de 1.5 lts) le haces un ollo al medio del poto de la botella y le pasas los cables y luego sellas con silicona todo lo ke puedas, a mi esto me resulto muy bien y no he tenido dramas despues de esto.

por hay andaba una foto de un TLC con el distribuidor sellado asi, pero no la pude encontrar.


Slds
Eroi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 11:48:41   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eroi
Hola, yo tengo un Niva y tenia el mismo problema ke tu, cada vez ke me metia al agua despues me daba atados, al final aki en T.A. alguin me dijo ke pusiera el poto de una botella tapando el distribuidor, Tienes ke calcular el largo del distribuidor y cortala(una botella de 1.5 lts) le haces un ollo al medio del poto de la botella y le pasas los cables y luego sellas con silicona todo lo ke puedas, a mi esto me resulto muy bien y no he tenido dramas despues de esto.

por hay andaba una foto de un TLC con el distribuidor sellado asi, pero no la pude encontrar.


Slds
sip, el 1,7 es el que tiene un computador de origen general motors...asi que no lo miren tan a huevo, y aunque es solo monopunto , igual salva, no se porque pero siempre me han gustado los jeep lada, y todavia no se porque no llegan los nuevos chevrolet niva aca cuando son re bonitos y ya se probaron el europa que son bien aperrados....en cuanto al sistema eleutrico, sip la solcucion de la botella es muy buena, aunque es mejorable con el sellado de silicona pa calor( la roja) ya que tiene mejor elasticidad que la blanca y de paso no se forman hongos, ahora ya que va a quedar sellada, es bueno colocar una mangerita como las de los limpiaparabrisas ( la de los sapitos) a la toma de aire pa q respire y no se condense la humedad que eventualmente podria juntar producto de los vapores del motor que puedan pasar por el distribuidor.



saludos y suerte
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 11:49:48   #5
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Hola,

Esta Niva es la 1.6 con carburador... no tiene computadora ni nada... (a#o 92).

Sobre los inventos del distribuidor, ta buena la idea de la botella, otra idea es usar un guante de cocina... de esos de goma, (5 dedos = 5 cables para un motor 4 cilindor queda impeca) :D :D

mmmm no se...

mas ideas?

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 12:01:07   #6
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por mbonifacino
Hola,

Esta Niva es la 1.6 con carburador... no tiene computadora ni nada... (a#o 92).

Sobre los inventos del distribuidor, ta buena la idea de la botella, otra idea es usar un guante de cocina... de esos de goma, (5 dedos = 5 cables para un motor 4 cilindor queda impeca) :D :D

mmmm no se...

mas ideas?

saludos.
sip, es un apocion la del guante, pero como es de goma junta mas humedad que el plastico, y es mas dificil de sellar que la botella porque es menos rigida....


suerte nuevamente
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 12:29:03   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

No recuerdo como ira el distribiudor del Niva, pero parte por comprar buenos cables, y esos los metes todos por dentro de mangueras bien selladas a ambos extremos con silicona, y tambien los montas con algo de silicona a la tapa y bobina. Y si hablamos de algo definitivo, habria k seguir por tener OBA, le haces una perforacion a la tapa del distribuidor con un niple, y del estanque de aire le mandas una linea al distribuidor, con alguna valvulita para darle paso cuando vadees.
Eso de poner guantes y cosas, no te lo recomiento por k pa poder dejar bien sellado un guante al final lo llenas de amarras plasticas y silicona, entonces al final si quieres sacarlo para revisar o si algo pasa, es un cacho y se ve feo. Solucion rapida podria ser poner la tapa con un hilo de silicona, aguantara el agua, pero no la imercion por muchos segundos, ya que deberia tener un hoyito de respiracion por algun lado el distribuidor.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2006, 14:24:05   #8
Cuervo blco 4x4.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: 8va Region
Mensajes: 795
Enviar un mensaje a través de AIM a Cuervo blco 4x4. Contactar con Cuervo blco 4x4. a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por mbonifacino
Hola todos:

Un amigo tiene una Lada Niva, que utiliza exclusivamente para salidas a trillos de barro y vadeos principalmente.

Bien, la pregunta es en relacion a recomendaciones para sellar el circuito electrico (distrubuidor, cables de bujias, etc) dado que SIEMPRE... pero siempre por mas invento que ha probado le da problemas.

Cual seria la "solucion definitiva" al asunto?

saludos, y gracias por sus comentarios.
Hola amigo la solución a todos los problemas electricos del Niva o asco al agua como dicen otros se elimina comprando un spray de espuma de poliuretano,se utiliza un guante quirurgico para moldearla por ejemplo al distribuidor,con la mano pela no porque resulta muy dificil sacarse despues la espuma. :neutral: :smile: :razz: saludos y suerte esta comprobado.
Cuervo blco 4x4. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2006, 19:29:59   #9
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

yo tuve un niva hace tiempo y solucione el problema con un guante de cocina y elasticos planos para sellar. asi de simple
y con eso andaba con agua tapandome el capo y cero atados tod bien
incluso podia apagar el motor bajo el agua y volvi aa prender como si nada
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Transfer Lada Niva Alik Venden - Partes y accesorios para 4X4 15 16-03-2009 17:00:55
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña Ermitaño Novatos 17 15-05-2007 18:07:31
Desarmando Lada Niva. Jose Figueroa Ferron Venden - Partes y accesorios para 4X4 14 02-11-2006 11:59:17
Lada Niva en $ 300.000 Palomo4x4 Venden - Vehiculos 4X4 31 03-04-2006 12:49:06
Lada Niva radical !! JPVM General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:14:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.