Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-07-2006, 10:31:30   #11
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Caja A/t

La Caja Automatica Tiene Esa Opcio "L" En La Palanca Selectora Y Lo Que Hace Es Precisamente Lo Que Tu Explicas, Se Queda Solo En Primera, Y Esa Marcha Se Usa Por Lo General Cuando Bajas Una Duna Para Que La Caja No Pase Cambios Hacia Aribba Y Haci Poder Tener Simpre El Control Y La Velocidad Adecuada Para Bajar, O Tb Para Hacer Trial O Pasar Grietas En Donde No Se Necesita Velocidad Sino Torque, Esta Posicion "L" Hace Que La Caja Solo Trabaje En Primera Velocidad Pero A La Vez Esa Mas "reforzada" Que La Primera Que Trabaja En Forma Automatica Cuando La Palanca Esta En "D" Ya Que Al Usar "L" Se Acoplan Un Par De Discos Adicionales Al Funciomiento De La Caja Con Lo Que La Hace Mas Resistente, Y Con Una Pequeña Ganancia En Torque, Que En "D", Debido A Una Mayor Desmultiplicacion, Es Una Muy Buena Marcha Para Hacer Fuerza, Pero No Es Buena Para Velocidad.

En Las Cajas Que TIENEN La Opcion "2" Lo Que Se Consigue Es Que El Vehiculo Cuando Esta Detenido Arranca Desde La 2° Velocidad,con Lo Que La Potencia Y El Torque Es Menor Que En 1°, Por Lo General Esta Marcha Se Usa En Nieve O En Barro No Profundo Pero Resbalozo, Para Evitar Que La Ruedas Patinen POr Un Exceso De Potencia, Pero Luego De Eso Sigue Haciendo Todas Las Marchas Hacia Arriba.

En Las Cajas Que Tienen La Opcion "3" Arranca Desde 1° Pasa A 2° Y Luego 3° Y Ahi Queda, Esta Marcha Es Muy Buena Para La Conducion En Arena Por Ejemplo..

Y Bueno En "D" Todos Saben Que Pasa... Hay Unas Cajas Como Mencionaban Que Tienen L Opcion De "OD" Esta Es Un Overdrive O Sobre Marcha Que Lo Que Hace Es Que Se Rebajen Las Rpm En Carretera Debido A Un Acoplamiento En El "impelente" A Traves De Un Sistema Llamada "lockup" (es Como Una 5° De Una Caja Mecanica) Hay Otras Cajas Que Este Se Realiza A Traves De Un Pulso Elctrico Desde Un Boton En El Tablero O La´palanca Que Por Lo General Dice " O/D".

Todo Lo Antes Mencionado Es Solo Para La Caja De Velocidades, La Caja De Tranferencia Es Otro Cuento.. La Posicion "L" Es Un Low Que Multiplica El Torque De Todos Los Cambios Del La Caja De Cambios.

Por Lo Que Para Tu Caso Tendria Que Andar Muy Bien La Opcion De La Caja Automatica "3" Y El Transfer En "L" Y La Caja Automatica Deberia Pasar Sola Los Cambios Tanto Ascendentes (agarrando Vuelo) Como Descendentes (perdiendo Velocidad Al Subir La Duna) Si No Hace Esto Es Que La Caja Esta Con Problemas... Ojala No Sea Este El Caso. ;-)

Saludos Fabian Morales.

Última edición por FABIAN MORALES fecha: 14-07-2006 a las 10:42:47
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2006, 11:38:55   #12
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

mmmmm Fabian... muy completa tu explicacion.. pero creo que los compartimientos que tu describis esta muy asociados al modelo de caja automatica que estemos considerando.

En mi caso, tengo una TH350, no funciona exactamente como tu comentas.
Para arrancar es de tercera nomas, por lo que las opciones son: L, 2, D, N, R y P.
En L, es solo primera.
En 2, arranca siempre en primera, y luego pasa a segunda.
En D, arranca siempre en primera, pasa a segunda y luego a tercera.

Si estoy 100% de acuerdo con que L o 2 te permiten lograr un efecto "freno motor", para bajadas pronunciadas, como dunas en arena, o cosas asi.

No se si la L tiene alguna diferencia en terminos de "fortaleza", con la D, si lo tiene es la primera vez que escucho esto.

Mi TH350, tambien tiene Lock UP, algo como un disco que se activa en forma electrica, y anula el convertidor de torque a la entrada, eliminando la perdida que este causa. Lo podes poner solo en tercera, y a velocidad de ruta.

a ver... los que saben... cuan errados estamos?

slaudos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2006, 20:24:19   #13
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Smile

Cita:
Empezado por enga89
buenas.. ago uso nuevamente del foro, para hacerles la siguiente consulta, que me tiene bastante inquieto...

Bueno, tengo una s-10 zr2, me ha salido bastante buena hasta ahora... pero, la he probado, y lo del cambio, no lo se... tiene P-R-N-D-3-L
en una duna... bastante inclinada aca en arica... puse 3, para tener velocidad, a la vez de + fuerza que en D (delante plano) PERO AL SUBIR SE COMENZO A CHUPAR....... la cosa, es que probe en L (lento + fuerza) y me falto + velocidad.... entoces... ¿¿¿como lo hacen los que tienen automaticos???
.. con respecto a la marcha L, es solo el 1º cambio, o pasa a 2º???
porque iva como a las 5000rpm, y no paso...
bueno.. eso, gracias
saludos...
Según lo que sé, tu caja es de 4 marchas hacia adelante (3 + overdrive) y tu transfer tiene hi y low, es decir tienes 8 marchas para probar suerte!!! demás que encuentras la relacion apropiada para esa situación, y como te decían por ahí cuando comienzen a caer las RPM pisas el pedal derecho a fondo (kick down) y debería bajar marcha.
Una aclaración... No todas las cajas funcionan igual, hay algunas que la 1ra del modo D ("drive" y no "delante" como se dijo por ahí) es la misma que la LOW o el número 1; en cambio hay otras que son distintas y la LOW o 1 es aún más reducida que la 1-D.
Y lo último es que no todas las cajas se quedan en la misma marcha cuando seleccionas LOW o 2 o 3 etc. Tienen distintos modos de autoprotección, por ejemplo algunas pasan a la marcha siguiente cuando las RPM andan cerca del corte de inyección (para la S-10 debe ser pasadito las 6.000), o hay otras que actúan con la ECU limitando la inyección, recordemos que el PCM (computador de la caja) está en constante comunicación con la ECU del motor.
Espero haya servido de algo, y encuentro genial esto de poder compartir conocimientos y hacer preguntas, etc. ya que soy nuevo en esto...
saludos.
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2006, 15:34:11   #14
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Wrangler

Yo tengo un Wrangler automatico 4.0, lo uso bastante en arena. Primero, el Jeep se mueve mejor en arena con la transfer en low. Normalmente la caja automatica la pongo en D, (tiene D, 2, 1). Para trepadas largas y con mucha inclinacion, me tiro en D y cuando es necesario bajo "manualmente" a 2 durante la trepada para evitar que pierda potencia. El kick down de la caja automatica no reaciona tan rapido como uno quisiera, deja que el motor baje revoluciones antes de efectuar el cambio a 2. Tienes que poner oreja al motor, y al tacometro para efectuar el cambio manual a 2 sin pasarte de revoluciones o cortar inyeccion.
En algunas trepadas cortas y muy inclinadas, simplemente pongo la caja en 2, asi el motor sube lleno y con las RPM bajo control, normalmente a 3.500-4000 rpm como maximo.

Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2006, 22:50:50   #15
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Wink

:razz: bueno,use todo... ocupamos las pisotadas, y funciono bien, un poquito lento que digamos, comparado con mecanicos, pero bien, sube con power en 4low en 3 (por uqe no pasa a + de 3)... y bueno, con inclinacion =, y con neumaticos desinflados, corre de maravilla ;-) , ahora tengo que llevarla a iquique para hacerle un lift... :razz: va quedar buenisima, no aguanto a verla lista...
salu2
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:55:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.