Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-08-2011, 02:46:47   #1
pipost7
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 157
Predeterminado que tal la CHEVROLET S10

hola,


ando en busca de una camioneta y sé que todos miran hacia las Hilux, pero la S10 es bastante más barata en el tema de la compra.


entonces, buscando acá en el foro no encontré mucha información,

si alguien me ayuda, se lo agradeceria.


saludos y gracias por la buena onda...
pipost7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2011, 19:46:04   #2
Kamikaze_dhx
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 37
Mensajes: 1
Predeterminado Re: que tal la CHEVROLET S10

Cita:
Empezado por pipost7 Ver Mensaje
hola,


ando en busca de una camioneta y sé que todos miran hacia las Hilux, pero la S10 es bastante más barata en el tema de la compra.


entonces, buscando acá en el foro no encontré mucha información,

si alguien me ayuda, se lo agradeceria.


saludos y gracias por la buena onda...
Yo tambien quiero informacion de esta camioneta, si alguien se da una catedra seria la raja.

Saludos
Kamikaze_dhx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 16:24:04   #3
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: que tal la CHEVROLET S10

Cita:
Empezado por pipost7 Ver Mensaje
hola,


ando en busca de una camioneta y sé que todos miran hacia las Hilux, pero la S10 es bastante más barata en el tema de la compra.


entonces, buscando acá en el foro no encontré mucha información,

si alguien me ayuda, se lo agradeceria.


saludos y gracias por la buena onda...

Personalmente creo que la mejor pick-up mediana del mercado sigue siendo la Toyota Hilux, ahora en vista y consideración del presupuesto, la cosa cambia.

Con respecto a tu pregunta; la Chevrolet S-10 brasileña:

- Los repuestos son baratos y los venden en todos lados.
- mecanica sencilla, motores con poca tecnología y robustos: El l4 2.4 bencinero es un motor super simple, de poca potencia y bastante gastador, pero confiable.....el 2.8 turbo diesel es un motor super simple también, bien "atractorado", pero con 140 hp (una familia amiga mia tuvo una 4x2 2.8, se vendió con casi 300.000 kms sin ningún problema).....y por ultimo la 4.3 V6 vortec, que es un motorazo, el cuál lleva años en la chevrolet y es un motor archi-provado que es bueno, 190 HP, el pero es el consumo, 5-6.5 km/l.
- Las 4x4 han tenido algunos problemas con los cubos automáticos, al parecer fallan, pero por un problema de mantencion......lo ideal sería que probaras la tracción a ver si funciona correctamente.
- Con respecto al interior: Dependiendo de la versión; la executive es exquisita, full cuero en asientos y en las puertas, inserciones de "madera", automática, climatizador, asiento del conductor eléctrico, control crucero, etc etc........la apache y las LT, son mas basicas, pero conservan los asientos delanteros que son muy comodos, la banqueta trasera es bastante incómoda.....otra cosa que no me gusta es que el tablero no tiene muy buena visibiidad......y una cosa que si me gusta es que los plasticos de las mas nuevas son de buena calidad, son duros y resistentes al desgaste (no como las d-max o las terrano que se gastan y rechinan y se sueltan enteras).
-la camioneta en general es bien dura de latas, las puertas son bien pesadas y la camioneta entera también, eso se nota en su desempeño, son chanchas!
- Son suavecitas de andar y silenciosas, no son muy para la pega o 4x4 extremo, sino mas bien para uso diario, son para poco peso, no mas de 500 kg.....en resumen son como para señora....jajaja (conozco hartas mamás que cambiaron un subaru legacy por una s-10).
- Viven con problemas electricos tontos; en los vidrios electricos, las luces interiores, los cierres centralizados.....todos esos detalles. (no conozco ninguna que le funcione todo)

Personalemente, no me matan, creo que hay mejores opciones, en resumen; mecanicamente no son malas, se caen en detalles tontos.

Ahora; de frentón la 2.4 bencinera 4x2 NO!.....la 2.8 4x2 aceptable.....la 2.8 4x4 (si encuentras una igual vale la pena).....y si el consumo no es problema la 4.3 V6 es la tuya!.....sobre todo la zr2 que es muy bonita y rica.

ahora por entre 4 y 6 palos, demás te encuentras una Hilux, l200, b2500, d-21, terrano, dmax, luv, etc. en buen estado, diesel, 4x4 y paradita....vas a la segura con cualquiera de estos modelos, la cosa está en buscar bien.

Suerte
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 17:32:09   #4
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: que tal la CHEVROLET S10

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
Personalmente creo que la mejor pick-up mediana del mercado sigue siendo la Toyota Hilux, ahora en vista y consideración del presupuesto, la cosa cambia.

Con respecto a tu pregunta; la Chevrolet S-10 brasileña:

- Los repuestos son baratos y los venden en todos lados.
- mecanica sencilla, motores con poca tecnología y robustos: El l4 2.4 bencinero es un motor super simple, de poca potencia y bastante gastador, pero confiable.....el 2.8 turbo diesel es un motor super simple también, bien "atractorado", pero con 140 hp (una familia amiga mia tuvo una 4x2 2.8, se vendió con casi 300.000 kms sin ningún problema).....y por ultimo la 4.3 V6 vortec, que es un motorazo, el cuál lleva años en la chevrolet y es un motor archi-provado que es bueno, 190 HP, el pero es el consumo, 5-6.5 km/l.
- Las 4x4 han tenido algunos problemas con los cubos automáticos, al parecer fallan, pero por un problema de mantencion......lo ideal sería que probaras la tracción a ver si funciona correctamente.

- Con respecto al interior: Dependiendo de la versión; la executive es exquisita, full cuero en asientos y en las puertas, inserciones de "madera", automática, climatizador, asiento del conductor eléctrico, control crucero, etc etc........la apache y las LT, son mas basicas, pero conservan los asientos delanteros que son muy comodos, la banqueta trasera es bastante incómoda.....otra cosa que no me gusta es que el tablero no tiene muy buena visibiidad......y una cosa que si me gusta es que los plasticos de las mas nuevas son de buena calidad, son duros y resistentes al desgaste (no como las d-max o las terrano que se gastan y rechinan y se sueltan enteras).
-la camioneta en general es bien dura de latas, las puertas son bien pesadas y la camioneta entera también, eso se nota en su desempeño, son chanchas! Para nada..... la Zr2 automatica y la LT andan como cañon (ambas doble traición)- Son suavecitas de andar y silenciosas, no son muy para la pega o 4x4 extremo, sino mas bien para uso diario, son para poco peso, no mas de 500 kg.....en resumen son como para señora....jajaja (conozco hartas mamás que cambiaron un subaru legacy por una s-10).
Las LT son las de trabajo americanas, no se de donde sacaste esta info... seguro que las señoras las cambiaron por que se sienten mas seguras en una camion que en un legacy - Viven con problemas electricos tontos; en los vidrios electricos, las luces interiores, los cierres centralizados.....todos esos detalles. (no conozco ninguna que le funcione todo)
No conoces la mia.... le funciona todo.... hay que mantenerlas, no solo echarles combustible
Personalemente, no me matan, creo que hay mejores opciones, en resumen; mecanicamente no son malas, se caen en detalles tontos.
Hay que ser regulares en los mantenimientosAhora; de frentón la 2.4 bencinera 4x2 NO!.....la 2.8 4x2 aceptable.....la 2.8 4x4 (si encuentras una igual vale la pena).....y si el consumo no es problema la 4.3 V6 es la tuya!.....sobre todo la zr2 que es muy bonita y rica.

ahora por entre 4 y 6 palos, demás te encuentras una Hilux, l200, b2500, d-21, terrano, dmax, luv, etc. en buen estado, diesel, 4x4 y paradita....vas a la segura con cualquiera de estos modelos, la cosa está en buscar bien.

Suerte

No se que S10 tuviste o la experiencia pero no estoy de acuerdo contigo....

Última edición por ciegoman fecha: 24-08-2011 a las 17:57:03
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 17:40:12   #5
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: que tal la CHEVROLET S10

Yo tengo la 4.3 V6 MEC C/S Americana año 99 y anda impeque....

livianas muy buen torque, en ciudad 6 por litro. y carretera casi 9 (Como caballero)

Jipeando.... todo consume sube mas de 4 no te da.......

El problema que tiene todas las que se activan con botones es que los actuadores con el tiempo fallan y hay ue cambiarlos, nada mas.... los consigues en coseche y no son caros.... y si los encuentras caros existe E.bay.....

El otro problema es que no conviene levantarlas mucho ya que las conexiones de cardanes es muy al limite... por lo tanto se aconseja levantarlas maximo una y media Inch y lo demas cortarle guardafangos..... Yo la tengo con 325 en llanta de 10..... y en la arena te la encargo como tira el demonio.....

otra falla que aparece es el de las bandejas.... el acero al ser muy blando y ante las exigencias de los jipeos se tienden a torcer.... puedes comprar unas mas reforzadas (ivei) o reforzar las que tienes con alguno fierro por ahí, pero te queda como frankenstein....

También tuve Hilux y ahora tengo un Prado.... y es distinto andar y desempeño.....

Cualquier duda por aqui mismo......

Última edición por ciegoman fecha: 24-08-2011 a las 17:51:38
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 18:43:16   #6
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: que tal la CHEVROLET S10

Cita:
Empezado por ciegoman Ver Mensaje
No se que S10 tuviste o la experiencia pero no estoy de acuerdo contigo....

Tienes razón, de partida orienté mal mi respuesta (este es un foro 4x4); ya que la pregunta habla sólo de las "S-10", yo dejé en claro que hablaba por las brasileñas, o sea las executive 4.3 y las apache 2.4 L4 bencineras, 4x2 , doble cabina, común y corrientes y que hay por montones......no por las escasas zr2.

Pero también quisiera aclarar lo siguiente:

- Con respecto al peso: 2.500 a 2810 kg para una camioneta doble cabina te parece liviana?......versus 1500-1900 de las hilux o los 1800 de una terrano?.....sumale a eso motores con pocos hp's......eso no es "volar"

- Efectivamente tengo un error con respecto a las siglas "LT", ya que en los modelos brasileños es "LX" y "DLX"..."LT" es para la version americana y es practicamente otro vehiculo.......ahora, que son de "pega-pega", tampoco lo son las LT, no versus una hilux o l200, nada que hacer.......les pasa lo mismo que a las work-truck y las silverado....son para muy poco peso y los tren delantero no aguantan el abuso.
- Como dato anecdótico agrego que la referencia hacia las mamás es porque en las familias chilenas estuvo de moda comprarle una camioneta a la señora, a nombre de una sociedad agricola y descontarle el IVA., así se economizaba.....y que mejor que una camioneta barata, suavecita y que se vende en todo chile.....S-10 apache, y/o luv millenium....jajajaj

- Y ya que mencionas las camionetas americanas, Con respecto a los "detalles" eléctricos;.....los vehiculos americanos son famosos por su mala calidad en los sistemas eléctricos....mundialmente famosos....y es cosa de ponerse a revisar autos gringos con mas de 5 años, especialmente los autos de los 90's......un desastre!.......es verdad en todo caso que se pueden arreglar, pero no defendamos lo indefendible.
Ahora, deje en claro que la zr2 era rica, y me alegro que la suya esté ectraordinaria......pero las que e visto yo en stgo, para comprar, estaban en muy mal estado, y eso pasa porque el chilenito no es muy weno pa las mantenciones.

Ahora,si la pregunta estaba directamente dirigida a las zr2, nada mas que decir.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 19:59:41   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: que tal la CHEVROLET S10

alguna vez lei en una fourwheeler: junta lo peor del mercado 4x4 norteamericano y armaras una S10.....


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 23:24:43   #8
pipost7
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 157
Predeterminado Re: que tal la CHEVROLET S10

Cita:
Empezado por ciegoman Ver Mensaje
Yo tengo la 4.3 V6 MEC C/S Americana año 99 y anda impeque....

livianas muy buen torque, en ciudad 6 por litro. y carretera casi 9 (Como caballero)

Jipeando.... todo consume sube mas de 4 no te da.......

El problema que tiene todas las que se activan con botones es que los actuadores con el tiempo fallan y hay ue cambiarlos, nada mas.... los consigues en coseche y no son caros.... y si los encuentras caros existe E.bay.....

El otro problema es que no conviene levantarlas mucho ya que las conexiones de cardanes es muy al limite... por lo tanto se aconseja levantarlas maximo una y media Inch y lo demas cortarle guardafangos..... Yo la tengo con 325 en llanta de 10..... y en la arena te la encargo como tira el demonio.....

otra falla que aparece es el de las bandejas.... el acero al ser muy blando y ante las exigencias de los jipeos se tienden a torcer.... puedes comprar unas mas reforzadas (ivei) o reforzar las que tienes con alguno fierro por ahí, pero te queda como frankenstein....

También tuve Hilux y ahora tengo un Prado.... y es distinto andar y desempeño.....

Cualquier duda por aqui mismo......

tb andaba mirando tu LUV.....te mandé mail...
pipost7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 23:28:43   #9
pipost7
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 157
Predeterminado Re: que tal la CHEVROLET S10

según lo que leo.....por 4 millones es mejor comprar una mejorcita y sacrificar el año?

por que el consumo si importa.....aunque sé que es un vehiculo gastador en general, pero no 4 kms x litro.....
pipost7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2011, 10:46:14   #10
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: que tal la CHEVROLET S10

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
alguna vez lei en una fourwheeler: junta lo peor del mercado 4x4 norteamericano y armaras una S10.....


saludos
arriero
Parece que en gringo no hay vehículo bueno, al menos en su vejez...
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:59:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.