Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-03-2016, 10:49:05   #11
nachito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 53
Mensajes: 19
Predeterminado Re: TearDrop off road..

Hola Boris. Yo estoy igual en un Teardrop Off Road con neumáticos 30.10 50 aro 15. Estoy bastante más avanzado ya que compre el carro pero sin nada de equipamiento; lo voy a armar según mi requerimiento. Te cuento que ya compré generador (1.1 kva), calefont de 5 litros, 2 bombas de agua de USA y una ducha portátil, horno eléctrico de 700 W, cocinilla de 2 platos a gas, nevera, ICE MAKER para fabricar hielo, le compre en desarmaduria un porta repuesto trasero de chevrolet blazer para el neumatico y un inversor de 700 W. Me falta comprar luz led interior/exterior, batería de 45 a 70 A (estoy viendo el consumo real que voy a tener), Pantalla led y DVD, baño portátil, colchón de 2 plaza (plegable) más colchón chico ya que el tear tiene un camarote para niño, y los utensilios propios de cocina. Me falta diseñar una buena parrilla (para llevar kayac más estanque de agua pequeño) con toldo, estanques de petroleo para la camioneta exteriores que van sobre el eje del carro, y una caja con protecciones que lleva el grupo electrógeno, la batería y el balón de gas chico. Para compensar el peso en la lanza, va atrás el neumático de repuesto más un estanque de agua. No cacho bien como subir fotos, a la noche envío algo.
Saludos
Nacho.
nachito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2016, 13:04:37   #12
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: TearDrop off road..

Nachito.

Podrías poner fotos de tu carro?
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2016, 08:51:04   #13
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: TearDrop off road..

Cita:
Empezado por nachito Ver Mensaje
Hola Boris. Yo estoy igual en un Teardrop Off Road con neumáticos 30.10 50 aro 15. Estoy bastante más avanzado ya que compre el carro pero sin nada de equipamiento; lo voy a armar según mi requerimiento. Te cuento que ya compré generador (1.1 kva), calefont de 5 litros, 2 bombas de agua de USA y una ducha portátil, horno eléctrico de 700 W, cocinilla de 2 platos a gas, nevera, ICE MAKER para fabricar hielo, le compre en desarmaduria un porta repuesto trasero de chevrolet blazer para el neumatico y un inversor de 700 W. Me falta comprar luz led interior/exterior, batería de 45 a 70 A (estoy viendo el consumo real que voy a tener), Pantalla led y DVD, baño portátil, colchón de 2 plaza (plegable) más colchón chico ya que el tear tiene un camarote para niño, y los utensilios propios de cocina. Me falta diseñar una buena parrilla (para llevar kayac más estanque de agua pequeño) con toldo, estanques de petroleo para la camioneta exteriores que van sobre el eje del carro, y una caja con protecciones que lleva el grupo electrógeno, la batería y el balón de gas chico. Para compensar el peso en la lanza, va atrás el neumático de repuesto más un estanque de agua. No cacho bien como subir fotos, a la noche envío algo.
Saludos
Nacho.
Excelente...¡¡¡¡
eso podrías compartir fotos por favor... yo nado en busca de alguno de las cosas que ya compraste.. por ejemplo nevera o refrigerador trivalente, calefactor de agua, bomba de agua 12V...

eso si, no usare generador.... me aburrieron... y no quiero meter ruido... así que usare lo que ya tengo en el PopPup... un panel, controlador y batería de 100AmH para alimentar todo lo eléctrico..

saludos y favor fotos par a las ideas...¡¡¡¡
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2016, 08:55:07   #14
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: TearDrop off road..

ya me llegó el conector del vehículo que tira con el carro, es un acople tipo cardanico, ya que no usare coco de 2".....

Ahora estoy en el chasis bases y luego me tiro con la estructura de la célula..

Me cuesta bajar las fotos del Iphone
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2016, 09:07:07   #15
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: TearDrop off road..

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Excelente...¡¡¡¡
eso podrías compartir fotos por favor... yo nado en busca de alguno de las cosas que ya compraste.. por ejemplo nevera o refrigerador trivalente, calefactor de agua, bomba de agua 12V...

eso si, no usare generador.... me aburrieron... y no quiero meter ruido... así que usare lo que ya tengo en el PopPup... un panel, controlador y batería de 100AmH para alimentar todo lo eléctrico..

saludos y favor fotos par a las ideas...¡¡¡¡
X2... tambien compre generador para el mio, pero por muy silencioso que sea, en la tranquilidad de la noche molesta, este año ni siquiera lo lleve, a no ser que te quedes en un camping en villarrica y le quieras hacer guerra al regeton!... Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2016, 10:13:29   #16
nachito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 53
Mensajes: 19
Predeterminado Re: TearDrop off road..

Hola, aqui van los datos:

Bomba de agua: http://www.ebay.com/itm/DC-12V-70W-M...sAAOSwPcVVtxZ0

Ducha electrica : http://www.ebay.com/itm/DC-12V-Porta...cAAOSw~gRVnzwB

sorry pero no me manejo en el foro para insertar link...

La nevera es una coleman de 60 litros, aparece etiquetado afuera la cantdad de dias que es capaz de mantener hielo. La mia es para 2 dias. Para producir hielo, uso una ICE MAKER que es esta: http://www.ebay.com/itm/Compact-Ice-...IAAOSwJb9Wp9xf

por tanto cada dos días voy a producir hielo con la bateria y el inversor, ya que el refri trivalente es muy muy caro (desde 450mil y no congela), y los frigobar definitivamente NO SIRVEN.

Como decía anteriormente, para calentar agua solo utilizo el calefont (duchas y lavar loza) y para cocinar, en la cocinilla de 2 platos.

Yo tampoco soy muy amigo de los generadores, pero el mío solo lo voy a usar para cocinar con el horno eléctrico; durante la noche voy a usar la batería de respaldo, y si se descarga, la intercambio por la camioneta y con que funcione 30 minutos, se carga por lo menos al 80% ya que el auto la carga a casi 30 A.
En todo caso, hay un par de generadores que emiten de 50 a 70 decibeles, desde 1 Kva hasta 2 (nominal) que son una maravilla, pero cuestan desde 500 a 1 millon.. son arca Honda y Kipor, lejos lo mejor del mercado; igual estoy evaluando a ver si cambio el mio por uno de esos, pero aún no le encuentro un argumento real, salvo para el aire acondicionado que estoy evaluando poner para un posible viaje a brasil que haga en un par de años mas.

No cacho como colocar fotos... como se hace? o será que aqui en la pega no se despliega la página de forma completa?

p.d. ya cache... no tengo el perfil...plop!!

Última edición por nachito fecha: 10-03-2016 a las 10:17:15 Razón: desconocimiento
nachito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2016, 08:08:35   #17
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: TearDrop off road..

Esta muy entretenido el tema, podrian mostrar sus avances y diseños por favor, es un tema que muchos tenemos en carpeta.
Lo de la suspencion reciclada genial, te das el lujo de poner frenos si deseas.

Saludos y esperamos imagenes.


Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2016, 09:12:39   #18
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: TearDrop off road..

Hola Nacho...

Una duda, que tal el ICE MAKER?? como te h a salido? fabrica en buena calidad? que consumo en WAT tiene? .. siempre he sospechado de estos equipos,, pero si fuese eficientes, rápidos para fabricar sería una muy buena alternativa para evitar un trivalente (muy caros)..


saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2016, 10:10:39   #19
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: TearDrop off road..

El conector of road... con libertad de movimiento en 3D.... construido con material de alta resistencia y con cálculos de estructura y resistencia a de material adecuado..
Sin mentir lo encuentro muy débil .... pero los cálculos son los cálculos y la maestranza donde lo fabricaron es de prestigio y aseguran que resiste para tirar sin problemas 1 tonelada....
Imágenes Adjuntas
  
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2016, 10:20:08   #20
nachito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 53
Mensajes: 19
Predeterminado Re: TearDrop off road..

Hola Boris:

El Ice Maker funciona con 300 W aprox, el inversor más la bateria anda bien; hay que tener presente que según catalogo, produce 12 kilos en un día de operación de manera estática, situación que en la práctica no es muy factible. Yo probé la maquina, y tiene ciclos de 10 minutos produciendo hielos chicos... y hay que estar echando agua a cada rato...lo que pienso hacer cuando la pruebe en off road, es parar en alguna parte y ahi empezar a fabricar hielo mientras uno hace otras cosas.. en realidad esa será pega de mi señora ya que yo saldría a excursionar en moto o kayac.
Hoy a la noche voy a probar las dos bombas que les dejé el link abajo... las noto medio churretes pero los comentarios en otras paginas de USA sobre RV, dicen que son muy buenas.

Alguien sabe como puedo subir fotos con mi perfil???

Este fin de semana voy por las llantas aro 15 en 4x100, y para semana santa el carro se va al sur donde mis taitas, ya que ellos allá tienen galpon para trabajar. Iré subiendo fotos en la medida de que pueda hacerlo desde el portal. Me interesa compartir con el foro esto ya que yo estuve con la misma duda antes de partir, y si no fuera por lo que he leido en TA y otros foros, probablemente nunca lo habría hecho.

Saludos a todos y a aquellos que están en duda... a echar a andar sus proyectos!!!!
nachito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:40:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.