Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2012, 21:56:15   #71
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Que linda quedo , y como dicen asi debio ser desde el 1er dia , debe ser un tratamiento de teflon y una cera con color que se usan. Muy linda tu camio felicidades, es la envidia de muchos aca !!

Pero si debes tener claro que los vehiculos negros se rayan solos, la gente se apoya en ellos , pasa la mano con tierra , etc y como tiene tanto contraste, se ve al tiro ... que son exquistos los vehiculos negros lo son. Un 4x4 sometido a barro , matorrales, arena, etc. vas a sufrir con ese color... blanca ideal pero para la otra !!
Muy linda la camioneta, FELICITACIONES.

Solo por curiosidad, a un Mercedez o aun vehiculo de USA (carito también), ¿les pasará lo mismo?. He escuhado que los gringos y mercedes le ponen mas de una campa de pintura, cuando es de color negro.

Solo por curiosidad.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2012, 22:22:45   #72
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

No importa cuantas capas de color tiene, la capa exterior es un barniz, y esa se rayan cosa que en negro se nota casi antes de qe pase, no importa la marca ni modelo, marca de pintura, trataioento termico robotizado , banio o manual.
Se pueden "vitrificar" es una especie de teflon que no solo saca brillo (como creo que se hizo en esta Tundra) sino que protege, pero en el mejor de los casos 1 anio y tampoco 100%.
Todo color oscuro acusa rayones, mientras mas claro menos, pero uno blanco lo miras bien y veras que igual esta rayado, pero no se ve tanto.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2012, 22:28:35   #73
prensao
Junior Member
Newbie
 
Avatar de prensao
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: ConSEDcion
Mensajes: 76
Predeterminado Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
No importa cuantas capas de color tiene, la capa exterior es un barniz, y esa se rayan cosa que en negro se nota casi antes de qe pase, no importa la marca ni modelo, marca de pintura, trataioento termico robotizado , banio o manual.
Se pueden "vitrificar" es una especie de teflon que no solo saca brillo (como creo que se hizo en esta Tundra) sino que protege, pero en el mejor de los casos 1 anio y tampoco 100%.
Todo color oscuro acusa rayones, mientras mas claro menos, pero uno blanco lo miras bien y veras que igual esta rayado, pero no se ve tanto.
Salu2
Exacto, para eso converse con Rodrigo de http://cardetailconcepcion.webs.com/

Recomendado por el famoso Nelson, el dios de las rayas de Santiago
prensao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2012, 22:33:04   #74
uwe hebel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Olmué-City
Edad: 59
Mensajes: 424
Predeterminado Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

Insólito que un Concesonario Toyota quisiera entregar un vehiculo asi.

En 20 años hemos comprado 5 camionetas Toyota y una de esas en Autofrance.

La entrega fue siempre impecable.

No recibiera una Toyota asi y cortaría inmediatamente el hueveo.

Más aún como en tu caso es una camioneta de un segmento que se podría decir que es de lujo.

Ahora , leyendo todo los comentarios anteriores , puede ser que eso es más normal de lo que uno quisiera.

Si entonces existen las técnicas de dejar una pintura impecable, el concesionario de seguro los conoce y la aplicaria antes de entregar un vehiculo.

Me hace pensar que la entrega de tu Tundra se les fue de la mano por la fecha y no deberías aceptar en recibirla en estas condiciones.

Moraleja para mis futuras compras 0 kmts ( si las hubiera)
-Paga lo minimo exigido antes de recibir el vehiculo.
-Revisar el vehiculo antes de la entrega.
-Si no esta conforme no paga el resto.
-El resto se arregla rápido.

Claro si estas caliente para pasear la cosa (quien no) tendás que volver si o si al vendedor.

Slds
Uwe
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2012, 22:37:58   #75
prensao
Junior Member
Newbie
 
Avatar de prensao
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: ConSEDcion
Mensajes: 76
Predeterminado Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Claro si estas caliente para pasear la cosa (quien no) tendás que volver si o si al vendedor.

Slds
Uwe
Eso fue justo lo que me sucedio a mi, es que te juro despues de manejarla no te quieres bajar jamas
prensao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2012, 22:44:20   #76
uwe hebel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Olmué-City
Edad: 59
Mensajes: 424
Predeterminado Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

Me imagino , sana envidia.

Disfrutala y estoy seguro que con Autofrance llegas a un arreglo.
Ya en 1000 km va a la primera inspeccion y el asunto debería esta arreglado.

Slds
Uwe
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2012, 23:20:50   #77
prensao
Junior Member
Newbie
 
Avatar de prensao
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: ConSEDcion
Mensajes: 76
Predeterminado Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Me imagino , sana envidia.

Disfrutala y estoy seguro que con Autofrance llegas a un arreglo.
Ya en 1000 km va a la primera inspeccion y el asunto debería esta arreglado.

Slds
Uwe
Como señale unos posteos antes con fotos de la nueva entrega, me dieron 5 manutenciones gratis. :)
prensao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 00:12:44   #78
Tractor
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Talagante
Edad: 55
Mensajes: 2.644
Predeterminado Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

Cita:
Empezado por prensao Ver Mensaje
SOLUCIÓN: me la entregaron después de 8 horas de trabajo en la sgtes. Condiciones:

Antes



Ahora




Antes



Ahora



En resumen me entregaron la camioneta como debió haber sido siempre esta reluciente por fuera y por dentro.

Envíe una carta con las fotos que publique antes al gerente nacional de Autofrance exPlicando todo y diciéndole que ya estaba en manos de los periodistas de TVN el caso.

Me dijeron los técnico que el vendedor no llego hoy día y el tema del día fue la carta, según ellos parece que se fue de sobre azul, me dieron las primeras 5 manutenciones gratis ósea hasta los 40.000 Km sabiendo que la primera siempre es gratis.

Debo agradecer a cada uno de ustedes la atención prestada y la preocupación de muchos lo cual habla que mas que un foro es una gran familia tuerca. Seguiré con esto adelante ya que me interesaría que ojalá no le pasara nadie mas esto sea el auto que sea y del valor que sea.

Muchas gracias y pronto estaré subiendo coritos con todas las modificaciones que comenzare a realizar mañana.


EXCELENTE!!!

Felicitaciones, ahora a disfrutarla.

Saludos
Tractor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 01:35:15   #79
Bajacaliz
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 38
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

David, me tope con el tema de tu Tundra aqui en TW, me alegro que lograstes llegar a un acuerdo en Conce con el tema de la reparacion, como te mencione no tengo tiempo como para poder salir de Santiago ya que estoy con bastante trabajo o si no con gusto hubiera hecho el arreglo :)

revisando el tema me tope con varias dudas que tienen algunos y tambien info no muy sabia referente a la pintura, por ahi habia un comentarios:

-Hay ceras con color (Sonax) y otros como Teflon que te borran esas rayas y son las que usan todos los detailers, pero tienen duracion limitada, reaparacen.
Sonax es la marca mas basica que hay en chile en lo que es ceras, y NO es las que usan todos los detailers, pero si hay mucha gente que la usa, ya que tiene "fillers" o "relleno" que son aceites para tapar las rayas entonces se ve bien al aplicarla pero en el primer lavado se sale todo eso y queda igual que antes, lo otro malo de esta cera es que tiene pigmento negro entonces tapa los poros de la pintura transparente que lleva encima que es la laca y opaca el vehiculo en ves de darle el brillo. hay ciertos vehiculos que usamos ceras que salen desde los 200 mil pesos como por ejemplo swissvax que la usamos en autos rolls royce y similares

Autos nuevos no hay que pulirlos
En lo personal trabajo para muchas automotoras y tambien en mucho auto nuevo, diria que el 100% de los autos vienen desde fabrica con defectos, pero el dano mas grave es causado apenas bajan del barco, hay autos que vienen con plasticos pero estos se sacan y se meten a lavar los vehiculos en las mismas concesionarias donde no se imaginan con la mugre que los lavan en algunos lugares, he visto como usan una plumilla de limpiavidrio para secar autos de mas de 20 millones, esponjas sucias, agua negra, quix, panales de algodon y como limpian los panos de secado tirandolos en el cemento y con una hidro enjuagandolos.. todavia no hay cultura en Chile, especialmente en las automotoras del dano que causan ellos mismos, y si la gente no reclama y acepta los vehiculos asi mismo entonces tampoco va a ver un interes por arreglar ese problema.

lo otro es que recomiendo siempre un detailing cuando es nuevo el auto, ya que no solo es el pulido de pintura pero en mi caso se realiza una descontaminacion de pintura para eliminar particulas metalicas encrustadas en la pintura durante el transporte de tren de las fabricas. despues lo otro es el sellador sintetico, el cual es mucho mas duradero y protege mejor que una cera normal.

Al pulir se elimina la laca que proteje la pintura
una persona sin experiencia si puede sacar la laca puliendo, tambien hay que recordad que la laca no es una "capa magica" ... igual es pintura pero sin pigmento de color asi que igual requiere de "mantencion". es importante que vean con que productos pulen los autos, las maquinas, y el tipo de bonete de pulido afecta la cantidad de pintura que se remueve.. en casos generales una pintura tiene 150 micrones despues de una reparacion es eliminado entre 1-4 micrones, asi que se pueden imaginar que la cantidad que se remueve es super poco.

Una foto de un auto que reparamos para un dealer, y el album completo de como quedo abajo


http://www.facebook.com/media/set/?s...3&l=a9414b42e1

mi idea simpre es poder educar a mis clientes y personas que les interesa el tema o tienen dudas sobre el cuidado, vivi en California asi que logre especializarme bastante alla, y estoy dispuesto en ayudarles en lo que sea, la verdad no soy muy activo en los foros por tiempo pero me pueden contactar directo a mi email, cell o Facebook, que estan en mi pagina web www.advancedetail.webs.com

Saludos A todos!
Atte, Nelson Zapata-Advance Detail
Bajacaliz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 09:57:59   #80
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

Cita:
Empezado por Bajacaliz Ver Mensaje
David, me tope con el tema de tu Tundra aqui en TW, me alegro que lograstes llegar a un acuerdo en Conce con el tema de la reparacion, como te mencione no tengo tiempo como para poder salir de Santiago ya que estoy con bastante trabajo o si no con gusto hubiera hecho el arreglo :)

revisando el tema me tope con varias dudas que tienen algunos y tambien info no muy sabia referente a la pintura, por ahi habia un comentarios:

-Hay ceras con color (Sonax) y otros como Teflon que te borran esas rayas y son las que usan todos los detailers, pero tienen duracion limitada, reaparacen.
Sonax es la marca mas basica que hay en chile en lo que es ceras, y NO es las que usan todos los detailers, pero si hay mucha gente que la usa, ya que tiene "fillers" o "relleno" que son aceites para tapar las rayas entonces se ve bien al aplicarla pero en el primer lavado se sale todo eso y queda igual que antes, lo otro malo de esta cera es que tiene pigmento negro entonces tapa los poros de la pintura transparente que lleva encima que es la laca y opaca el vehiculo en ves de darle el brillo. hay ciertos vehiculos que usamos ceras que salen desde los 200 mil pesos como por ejemplo swissvax que la usamos en autos rolls royce y similares

Autos nuevos no hay que pulirlos
En lo personal trabajo para muchas automotoras y tambien en mucho auto nuevo, diria que el 100% de los autos vienen desde fabrica con defectos, pero el dano mas grave es causado apenas bajan del barco, hay autos que vienen con plasticos pero estos se sacan y se meten a lavar los vehiculos en las mismas concesionarias donde no se imaginan con la mugre que los lavan en algunos lugares, he visto como usan una plumilla de limpiavidrio para secar autos de mas de 20 millones, esponjas sucias, agua negra, quix, panales de algodon y como limpian los panos de secado tirandolos en el cemento y con una hidro enjuagandolos.. todavia no hay cultura en Chile, especialmente en las automotoras del dano que causan ellos mismos, y si la gente no reclama y acepta los vehiculos asi mismo entonces tampoco va a ver un interes por arreglar ese problema.

lo otro es que recomiendo siempre un detailing cuando es nuevo el auto, ya que no solo es el pulido de pintura pero en mi caso se realiza una descontaminacion de pintura para eliminar particulas metalicas encrustadas en la pintura durante el transporte de tren de las fabricas. despues lo otro es el sellador sintetico, el cual es mucho mas duradero y protege mejor que una cera normal.

Al pulir se elimina la laca que proteje la pintura
una persona sin experiencia si puede sacar la laca puliendo, tambien hay que recordad que la laca no es una "capa magica" ... igual es pintura pero sin pigmento de color asi que igual requiere de "mantencion". es importante que vean con que productos pulen los autos, las maquinas, y el tipo de bonete de pulido afecta la cantidad de pintura que se remueve.. en casos generales una pintura tiene 150 micrones despues de una reparacion es eliminado entre 1-4 micrones, asi que se pueden imaginar que la cantidad que se remueve es super poco.

Una foto de un auto que reparamos para un dealer, y el album completo de como quedo abajo


http://www.facebook.com/media/set/?s...3&l=a9414b42e1

mi idea simpre es poder educar a mis clientes y personas que les interesa el tema o tienen dudas sobre el cuidado, vivi en California asi que logre especializarme bastante alla, y estoy dispuesto en ayudarles en lo que sea, la verdad no soy muy activo en los foros por tiempo pero me pueden contactar directo a mi email, cell o Facebook, que estan en mi pagina web www.advancedetail.webs.com

Saludos A todos!
Atte, Nelson Zapata-Advance Detail
Hola

Excelente información.

No conozco personalmente su trabajo, pero en las fotos parece muy bueno.

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:07:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.