Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-11-2008, 21:09:17   #51
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Problema Con Dodge Ram 2500

Esa vibración violenta se llama "death wobble" y es muy fuerte, la causa principal es la barra panhard, agarra un poco de juego y queda la escoba, la solución es poner una barra panhard rotulada en un extremo:

http://thurenfabrication.com/3rdgentrackbar.html

El otro problema es la flexión que hay donde va montada la caja de dirección, eso también provoca problemas en la dirección, también hay solución para eso:

http://www.dieselpowermag.com/tech/d...zer/index.html

Con eso no debería haber más problemas en la Ram
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2008, 22:07:13   #52
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Problema Con Dodge Ram 2500

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
El otro problema es la flexión que hay donde va montada la caja de dirección, eso también provoca problemas en la dirección, también hay solución para eso:

http://www.dieselpowermag.com/tech/d...zer/index.html
Es una buena idea incluso para otros rigs , me gusto, bastante mas facil que los sitemas que se venden o hacen para los CJ por ejemplo.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2008, 22:11:09   #53
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Problema Con Dodge Ram 2500

no es por nada pero si me compro una pick up de 20 millones , y además es la "heavy duty" y está presenta este tipo de problemas ? No habla muy bien del modelo ....qué confianza te da un vehículo qué casi en su manual de usuario ya te habla de "death wobble" .... Imaginen que si ya hay este "aftermarket" de pìezas que curan este problema, deben ser muuuuchos los casos .... Yo nica ...

Última edición por JPVM fecha: 10-11-2008 a las 07:05:36
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 07:36:18   #54
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Problema Con Dodge Ram 2500

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
no es por nada pero si me compro una pick yo de 20 millones , y además es la "heavy duty" y está presenta este tipo de problemas ? No habla muy bien del modelo ....qué confianza te da un vehículo qué casi en su manual de usuario ya te habla de "death wobble" .... Yo nica ...

parece que los gringelis son un poco porfiados , ese problema debe producir un debilitamiento de la punta del chassis donde va la caja de direccion, tal como sucede con los cherokees, las C-10 antiguas...yo crei que se habian avispado un poco mas en ese punto, en todo caso como dice Victor, la solucion es muy buena y sencilla, aplicable a cualquiera con ese "problemita"
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 11:25:12   #55
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Problema Con Dodge Ram 2500

Ese problema viene de las Ram 94-01 y ahora veo que en las nuevas sigue, y lo he visto en los chasis de las Chevy K- Series tambien, pero harto sencilla y práctica la solución, no sepultemos a una camioneta que es a toda raja por un problemita tan sencillo al igual que el problema de la parhard que se soluciona instalando un simple heim Joint y si no quieres modificar tu la barra, la compras lista...
Esta claro que estos problemas deberían venir solucionados de fábrica pero también tengamos claro que 20 millones es harta plata, pero para el equipo de esta camioneta, el motor cummins de última generación, los diferenciales, la cantidad de fierros y todo su equipo incluyendo el equipo de sonido infinity no es tanto lo que vale... hay muchos vehículos en el mercado que bordean esa plata y son unos tarritos con ruedas..

Slds.
Richard
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 15:07:12   #56
JEKA
Member
Top 100
 
Avatar de JEKA
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Lo Barnechea
Edad: 53
Mensajes: 294
Contactar con JEKA a través de MSN
Predeterminado Re: Problema Con Dodge Ram 2500

Sorry por meter la cuchara... no se mucho de estos problemillas de que hablan con respecto a la Ram, solo se que trabajo con un Concesionaro y
estas maravillas andan muy bien... debido a que son muy pocos los
agendamientos que tengo en servicio por problemas de mecánica y demases con éste modelo de la Dodge, solo sus mantenciones habituales
y sería todo. Si fallan como todo fierro... debe ser pocas veces...

Saluditos niños...
JEKA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 19:18:23   #57
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Problema Con Dodge Ram 2500

Mi hermano tuvo una año 2006 (cuando traian palanca para la transfer) y un día por la carretera a 80 km/h tuvo un evento del del "death woobie" casi se desarmó la Ram y se re-#$&&%$$ de susto! como no le dieron explicación de la vibración la vendio a principios de año.

Además, si se llega a volcar simplemente desaparecen!!! recuerden el volcamiento en Atacama 2008, la tiraron sin vuelo sobre la arena y la cabina desapareció (le envié la revista a mi hermano) entiendo por el peso del motor, (el eje delantero pesa más de 2.000 kg) creo que definitivamente la doble tracción de estas es para remolcar...no para off road, en todo caso empujan como locomotora......

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 06:46:09   #58
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Problema Con Dodge Ram 2500

Hace un tiempo un primo también tuvo ese problema y lo solucionó con neumáticos Michelin LTX A-S 276/70 R17 inflados a 80 PSI.
Acá hay un problema de diseño claramente y no sé si las venden mucho en USA, pero posiblemente las están tirando a la venta en Sudamérica por eso mismo.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 07:18:36   #59
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Problema Con Dodge Ram 2500

Cita:
Empezado por JEKA Ver Mensaje
Sorry por meter la cuchara... no se mucho de estos problemillas de que hablan con respecto a la Ram, solo se que trabajo con un Concesionaro y
estas maravillas andan muy bien... debido a que son muy pocos los
agendamientos que tengo en servicio por problemas de mecánica y demases con éste modelo de la Dodge, solo sus mantenciones habituales
y sería todo. Si fallan como todo fierro... debe ser pocas veces...

Saluditos niños...
Estimada, imagina que en USA hay un aftermaket (una linea de piezas) ya establecido como se muestra mas arriba, que ya curan este "problema de diseño", lo que induce que deben ser realmente hartos los casos. Si fuera uno u otro o pocos, no habria empresas que hayan desarrollado curas para este problema, en USA debe ser masivo porque las Ram HD se venden harto, no tanto como las F150/250/350 ni las Chevy Silverados 1500, 2500, 3500 , pero de las pick up HD son las 3eras en ventas ....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 22:40:17   #60
JEKA
Member
Top 100
 
Avatar de JEKA
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Lo Barnechea
Edad: 53
Mensajes: 294
Contactar con JEKA a través de MSN
Predeterminado Re: Problema Con Dodge Ram 2500

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Estimada, imagina que en USA hay un aftermaket (una linea de piezas) ya establecido como se muestra mas arriba, que ya curan este "problema de diseño", lo que induce que deben ser realmente hartos los casos. Si fuera uno u otro o pocos, no habria empresas que hayan desarrollado curas para este problema, en USA debe ser masivo porque las Ram HD se venden harto, no tanto como las F150/250/350 ni las Chevy Silverados 1500, 2500, 3500 , pero de las pick up HD son las 3eras en ventas ....

Uyyyy.. gracias por la aclaración lindo..

Saludos..
JEKA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:04:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.