Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-02-2011, 11:17:42   #1
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado blaster, bujia con bolitas de aceto incrustadas.... ayuda pliss

ayer no partia mi blaster, cambie bujia, y me di cuenta que la bujia entre el espacio del electrodo y el borde, tenia incrustadas varias (6) pelotitas de acero como de rodamiento, pero eran minusculas... me parecio extraño... que será?, rompi algo?
navegando en google, me econtre eque existe una pieza que tiene pelotitas pequeñas, adjunto foto de la pieza... que funcion cumple esta pieza?, se habra desarmado?, esta pieza va en el cigueñal.
el numero de parte es
90209-22248

Adjunto link de la foto.

http://www.plenternz.com/images/90209-22248.jpg

necesito saber si debo desarmar o no.

gracias por la ayuda.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2011, 12:08:54   #2
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: blaster, bujia con bolitas de aceto incrustadas.... ayuda pliss

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
ayer no partia mi blaster, cambie bujia, y me di cuenta que la bujia entre el espacio del electrodo y el borde, tenia incrustadas varias (6) pelotitas de acero como de rodamiento, pero eran minusculas... me parecio extraño... que será?, rompi algo?
navegando en google, me econtre eque existe una pieza que tiene pelotitas pequeñas, adjunto foto de la pieza... que funcion cumple esta pieza?, se habra desarmado?, esta pieza va en el cigueñal.
el numero de parte es
90209-22248

Adjunto link de la foto.

http://www.plenternz.com/images/90209-22248.jpg

necesito saber si debo desarmar o no.

gracias por la ayuda.
como esta la pata de arranque? se mueve? esta normal? o muy blanda?


saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2011, 12:17:51   #3
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: blaster, bujia con bolitas de aceto incrustadas.... ayuda pliss

esta todo igual que siempre, anda igual todo super bien, fui a la playa y todo..
no ha cambiado nada, solo encontre esas bolitas y me asuste.
busque el manual de partes y me "imagino2 que se debe haber roto esa parte en el manual se llama "washer", al parecer eso lleva bolitas metalicas pequeñas, va entre la biela y el cigueñal.. para que sirve?, sera esa parte rota?... tendre que desarmar para prevenir?.. al endar sigue todo igual.
gracias.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2011, 12:24:15   #4
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: blaster, bujia con bolitas de aceto incrustadas.... ayuda pliss

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
esta todo igual que siempre, anda igual todo super bien, fui a la playa y todo..
no ha cambiado nada, solo encontre esas bolitas y me asuste.
busque el manual de partes y me "imagino2 que se debe haber roto esa parte en el manual se llama "washer", al parecer eso lleva bolitas metalicas pequeñas, va entre la biela y el cigueñal.. para que sirve?, sera esa parte rota?... tendre que desarmar para prevenir?.. al endar sigue todo igual.
gracias.
mira no me quiero carriliar, es mejor que esperes la respuesta de alguien que tenga mas clara la pelicula, pero! si hay restos metalicos en el cilindro, estos lo pueden rallar o picar el piston, segun mi punto de vista lo mejor seria desarmar y ver que pasa... pero como jamas me ah pasado y es solo lo que pienso

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2011, 10:43:42   #5
Otto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Vitacura
Edad: 55
Mensajes: 441
Contactar con Otto a través de MSN
Predeterminado Re: blaster, bujia con bolitas de aceto incrustadas.... ayuda pliss

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
ayer no partia mi blaster, cambie bujia, y me di cuenta que la bujia entre el espacio del electrodo y el borde, tenia incrustadas varias (6) pelotitas de acero como de rodamiento, pero eran minusculas... me parecio extraño... que será?, rompi algo?
navegando en google, me econtre eque existe una pieza que tiene pelotitas pequeñas, adjunto foto de la pieza... que funcion cumple esta pieza?, se habra desarmado?, esta pieza va en el cigueñal.
el numero de parte es
90209-22248

Adjunto link de la foto.

http://www.plenternz.com/images/90209-22248.jpg

necesito saber si debo desarmar o no.

gracias por la ayuda.
Eso es temperatura pasa cuando se funden algunos de los componentes, por lo general son del piston. Si no fue mucho puedes seguir andando pero vas a tener problemas. Vas a tener que revisar el motor de todas maneras
Saludos y suerte
Otto
Otto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2011, 21:30:55   #6
jorge.oh
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: COPIAPO
Edad: 42
Mensajes: 199
Predeterminado Re: blaster, bujia con bolitas de aceto incrustadas.... ayuda pliss

Cita:
Empezado por Otto Ver Mensaje
Eso es temperatura pasa cuando se funden algunos de los componentes, por lo general son del piston. Si no fue mucho puedes seguir andando pero vas a tener problemas. Vas a tener que revisar el motor de todas maneras
Saludos y suerte
Otto
Si es tº estay frito no queda mas que desarmar el motor para no correr riesgos y arregles ahora y no despues que tengas mas piezas que tengan problemas por las bolitas.. imagina que si esas bolitas las encontraste en la bujia es por que andaban en el cilindro dando jugo ahi... .. deverias revisar bien el cilindro y el piston .. ojala no sea tan grave y pronto la tengas andando...
jorge.oh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2011, 08:08:48   #7
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: blaster, bujia con bolitas de aceto incrustadas.... ayuda pliss

ayer saque el culatin (tapa del motor), y el cilindro y piston estan juevas, no hay registro de haber golpeado, interiromente esta como 0 kilometros.... no entiendo que puede ser.......

otra duda,,, esas lainas de la foto del link que inclui en el primer mensaje, para que sirven en el cigueñal???

gracias.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2011, 11:32:15   #8
MATOCO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 154
Contactar con MATOCO a través de MSN Contactar a MATOCO a través de Yahoo
Predeterminado Re: blaster, bujia con bolitas de aceto incrustadas.... ayuda pliss

Miraste el piston solo desde arriba? o desmontaste el piston?
lo mas probable es que sean partes de la falda del piston
MATOCO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2011, 13:58:22   #9
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: blaster, bujia con bolitas de aceto incrustadas.... ayuda pliss

sacamos culatin y culata. piston, anillo y camisa impecable.. como njuevo.
son bolitas de readamientos, muy pequeñas, pero de acero inoxidable. por eso indico que es de algun rodamiento... el motor esta todo ok, anda igual que siempre.
por el tamaño de las bolitas me imahino que debe ser la pieza que adjunte la imagen arriba
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2011, 17:35:56   #10
jorge.oh
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: COPIAPO
Edad: 42
Mensajes: 199
Predeterminado Re: blaster, bujia con bolitas de aceto incrustadas.... ayuda pliss

penzando que fueran las pelotas de la imagen que tu dices, no solo estarian las pelotas dando vueltas sino tambien partes de la pieza.
jorge.oh está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:28:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.