Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2011, 12:13:24   #1
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado sellar, pegar y trabar union bronce - aluminio

estimados, instale un niple de bronce a la culata de aluminio de mi jeep para que circule aceite (es un invento que estoy haciendo)
para esto, perfore la culata de aluminio, luego hice hilo con un macho y aperne el niple (con teflon de por medio, el tipico blanco que vale 100 pesos)...... pero quedo filtrando un poco de aceite.
mi duda:
Que producto existe que puedo poner en la rosca para que selle y ademas TRABE el niple al alumino.
1.- debe quedar trabado o pegado (me da miedo que se suelte el niple).
2.- lleva mucha presión de aceite y temperatura.

Lei que existe un loctite 515, 518, pero es muy caro para lo poco que utilizare, vale como 29 lukas.

Saben de algun producto economico que selle y trabe la rosca del niple de bronce al aluminio?

(al parecer se expande mas el aluminio que el bronce, por eso filtra, ya que en frio ni bota aceite)..

muchas gracias por su ayuda.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2011, 12:42:08   #2
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado Re: sellar, pegar y trabar union bronce - aluminio

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
estimados, instale un niple de bronce a la culata de aluminio de mi jeep para que circule aceite (es un invento que estoy haciendo)
para esto, perfore la culata de aluminio, luego hice hilo con un macho y aperne el niple (con teflon de por medio, el tipico blanco que vale 100 pesos)...... pero quedo filtrando un poco de aceite.
mi duda:
Que producto existe que puedo poner en la rosca para que selle y ademas TRABE el niple al alumino.
1.- debe quedar trabado o pegado (me da miedo que se suelte el niple).
2.- lleva mucha presión de aceite y temperatura.

Lei que existe un loctite 515, 518, pero es muy caro para lo poco que utilizare, vale como 29 lukas.

Saben de algun producto economico que selle y trabe la rosca del niple de bronce al aluminio?

(al parecer se expande mas el aluminio que el bronce, por eso filtra, ya que en frio ni bota aceite)..

muchas gracias por su ayuda.
Usaste hilo NPT?
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2011, 13:42:47   #3
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: sellar, pegar y trabar union bronce - aluminio

Cita:
Empezado por cl4nsman Ver Mensaje
Usaste hilo NPT?
como hilo NPL?

la base de aluminio se perforo, compre en homecenter un macho he hice el hilo.... lo mas probable es que el hilo no me quedo bien, o uno era hilo delgado y el otro grueso...
como puedo arreglar esto sin tener que perforar un agujero mas grueso (la pieza no me da para perforar otro hilo)
debo reparar el que tengo, por eso quiero sellar, pegar, trancar y trabar con algun liquido o producto especial.
Gracias.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2011, 14:02:41   #4
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado Re: sellar, pegar y trabar union bronce - aluminio

Generalmente esos agujeros son con Hilo NPT (hilo conico), que se va apretando a medida de entra el niple, y asi corta, existe un teflon liquido pero nose si te servira
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2011, 14:38:26   #5
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: sellar, pegar y trabar union bronce - aluminio

NPT es el hilo usado en cañerias y fittings, como los tipicos de bronce que se usan en las uniones de compresores. un hilo normal va a filtrar si o si a traves del hilo, filtrando circularmente desde el interior hasta el exterior, ya que el hilo esta diseñado solo para sostener mecanicamente las piezas y no para contener a traves de la rosca. el NPT al ser conico sella fluidos (y los machos son harto mas caros que los rectos, me parece que no los venden en homecenter)

si dices que estas mezclando un hilo delgado y uno grueso, y no te distes cuenta, creo que lo mejor es que se lo lleves a un tornero para que te revise lo que hiciste, antes de seguir dando palos de ciego y cag**ndola mas (NPT creo que no tiene distintos pasos de hilo para un tamaño dado)

si sigues con el "hagalo ud mismo" :

si dañaste el hilo, o haces un hilo mas grande (npt), o rellenas y vuelves a perforar.

si perforaste con hilo recto, una solucion que te puede servir, es tratar de poner una golilla de cobre o aluminio por fuera, entre la pieza y el block, o si se daño el hilo y no tienes mucho mas espacio, helicoil + golilla

cuando hablas de mucha presion, estamos hablando de unos 50 bares?

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2011, 15:22:12   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: sellar, pegar y trabar union bronce - aluminio

Eso, si es :

- NPT (conico) sella por medio de la conicidad

- BSP (paralelo) sella con golilla de Cobre

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2011, 15:44:26   #7
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Re: sellar, pegar y trabar union bronce - aluminio

en algunas partes venden lo justo para la aplicación para los productos loctite,.. o cualquier pegamento Anaeróbico que encuentres.

suerte

(yo tengo un par de esos que viene en algunos elementos de ensamble que traen lo justo para un perno, pero estas muy lejos pa dejartelo)
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:08:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.