Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-07-2010, 21:47:07   #171
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Mitsubishi lo presento en Chile el año 2005 en la feria del transporte.
Yo conversé con ellos para ver si me lo podían traer pero me respondieron que no y que que no pensaban traerlo porque no hay mercado en Chile.
http://www.glamorama.cl/medio/articu...405651,00.html
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 01:57:33   #172
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
X2, deben haber tenido algo malo, mira lo que publicitan en la página de earth cruiser:

Fuel consumption will vary according to driving style but the following can be taken as a guide only:

* Road@100KPH 18Lts/100Kms (15.5MPG) 5,6km/l
* Road@80KPH 16.5Lts/100Kms(17MPG) 6km/l
* Tracks@20-80KPH 17.5Lt/100Kms (16MPG) 5,7km/l
* Sand Dunes/Hard 4x4 21Lts/100Kms (13.5MPG) 4,8km/l
Claro ya me parecía...no es un motor tan grande como para tener un consumo de 2 KM x litro , buena tu info..
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 01:59:59   #173
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Mitsubishi lo presento en Chile el año 2005 en la feria del transporte.
Yo conversé con ellos para ver si me lo podían traer pero me respondieron que no y que que no pensaban traerlo porque no hay mercado en Chile.
http://www.glamorama.cl/medio/articu...405651,00.html
en este pais siempre pasa lo mismo...presentan los modelo 4x4 y al final no pasa nada...lo mimo paso con un camion VW que estaban haciendo en Brasil..
Al final no entiendo porque en Chile.. con su loca geografia no hay mas de estos..
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 02:09:58   #174
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Al final que estas pensando hacer??

envio este link para los que no lo han visto...

http://www.offroad.iveco.com/
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 02:12:48   #175
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

tambien este...
http://www.youtube.com/watch?v=gII20pKERis
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 19:24:21   #176
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Al final que estas pensando hacer??

envio este link para los que no lo han visto...

http://www.offroad.iveco.com/
Estoy totalmente de acuerdo en que este IVECO 4x4 es una de las mejores plataformas para un vehículo overland para dos personas. Yo le haría una caja en sandwich panel de 3 o 4 cm. de espesor con dimensiones: 3,7Lx2,2Wx195H y la conectaría al chasis con el famoso sistema de union en 3 puntos para permitir la flexión del chasis. Le pondría 3 o 4 paneles solares (400 watts) y 500 AH en baterias, 300 litros de agua, 60 de grises, 300 de Diesel, 30 kilos de gas, calefacción Diesel para uso normal y a gas en las alturas, cassette toilet, TV satelital, refrigerador Tundra Dometic 12V, y bueno, si cabe una moto...
El puro chasis puesto en Chile debe andar por los $50.000.000 y equipado como lo describí, unos $75.000.000
La caja en sandwich panel creo que la pueden hacer en Bertonatti.
Con esto creo que no tendrías problemas para dar la vuelta al mundo excepto por el Diesel alto en azufre que terminará contaminando y tapando el filtro DPF hasta que el vehiculo ya no camine.
Aterrizando un poco los precios creo que el chasis RAM 4500 con un GWV de 7500 kilos es lo más factible. Lo único que no me gusta de este vehículo es que te obliga a poner la cama sobre el techo (tipo truck camper) y por lo tanto se complica la construcción de una caja en sandwich panel, siendo alternativas la construccion en fierro pero con una pésima aislación, o montar un camper de fábrica lo cual es un riesgo porque la mayoría de los camper made in USA son pura basura excepto una o dos marcas que los hacen en fibra y no se filtran. Por esta razón, mi favorito era el Mitsubishi Fuso 4x4, pero cuando supe que tenía el filtro, volví a fojas cero con mi investigación.

Última edición por ASW fecha: 29-11-2011 a las 20:39:59
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 23:13:59   #177
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Yo quiero hacer algo mas barato en la etapa que me encuentro...que no es la definitiva..
por ahora unos $ 30.000.000 a $ 35.000.000 . Esto esta sujeto a q me llegen unos dineros.
Este seria mi primer camioncito para viajar solamente dentro del cono sur...argentina, peru, bolivia, paraguay, uruguay y brasil... porque quiero agarrar el expertice necesario para hacerme el definitivo para viajar a otros continentes.
en que rango estas viendo tu???
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 01:30:33   #178
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Yo quiero hacer algo mas barato en la etapa que me encuentro...que no es la definitiva..
por ahora unos $ 30.000.000 a $ 35.000.000 . Esto esta sujeto a q me llegen unos dineros.
Este seria mi primer camioncito para viajar solamente dentro del cono sur...argentina, peru, bolivia, paraguay, uruguay y brasil... porque quiero agarrar el expertice necesario para hacerme el definitivo para viajar a otros continentes.
en que rango estas viendo tu???
Para dar la vuelta al mundo debe ser un vehículo confiable y aunque no sea necesario un 4x4, es importante para poder llegar a lugares apartados o pasar por caminos muy malos sobre todo en Africa. En vehículo 4x4 mínimo son $20M y pongámosle hasta $30M. Construcción de la caja en Chile más equipamiento, mínimo $10M y hasta $20M dependiendo de la calidad. Promedio $40M, creo que por ahí anda la cosa.
Claro, alguien podría decir: "me compro un camión de reparto usado por $5M le hago un camper de fierro por 200 lucas le pongo el buen califon y la buena estufa a gas, un par de bidones con agua y las buenas colchonetas de espuma y rajo de overlander". Es cierto y se puede por mucho menos, pero son opciones que cada uno toma individualmente. Lo más probable es que si no tengo todas las comodidades que necesito en un viaje que durará varios meses o quiza años, termine volviendo antes de lo planificado. Por eso es importante hacer pequeños viajes como tu dices a modo de ir adquiriendo experiencia.
En mi caso pretendo hacer algo parecido el próximo año, pero en un camper popup sobre una Ram 2500 ya que la idea del camión se me complico con el tema del diesel. Primero unos viajecitos locales en sudamerica y luego uno más largo Ushuaia-Alaska. No creo que el camper popup de para más que eso. La idea es aprovechar toda la infraestructura de campings que existe en USA.
A propósito: ¿como te salió el camper que tuviste?, ¿tuviste problemas de filtraciones de agua en lluvias torrenciales?, ¿como manejabas el peso del camper? ¿con airbags puede ser?
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 22:30:36   #179
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
A propósito: ¿como te salió el camper que tuviste?, ¿tuviste problemas de filtraciones de agua en lluvias torrenciales?, ¿como manejabas el peso del camper? ¿con airbags puede ser?
Durante alos me fijaba en los campers que veia por ahi. Conocí hace unos años al Dr Vidal (el de la tele) que me compro una camioneta. Tiempo despues, por alla principio de los 2000 me lo tope y me invito a su casa a mostrarme su camper. Era un Mujica. Aprendi mucho de campers conél. El es entomologo y viaja mucho poe sudamerica co un gruor de campers. Despues de toda la experiencia que tiene me recomendo a ojos cerrados que solamente me lo hiciera con Mujica si lo que pretendia era viajar fuera de carretera.
efectivamente tenia razón. Yo el mio me lo hice con Francisco Mujica. El tiene mucho tiempo haciendo campers. lo que mejor resite las torsiones del off road, son alma de fierro. en mi caso con 2x2, con poliestireno en el medio, forro de aluminio en el exterior t chapa de terciado marino en el interior.
Nunca tuve un problema de filtración, salvo en la salida de emergencia en el techo que despues descubri que era un cm que le faltaba silicona. despues de repararlo, nunca más.
Si vas a fabricarlo, preguntame lo que quieras y te puedo dar el telefono y si quieres te acompaño para que lo conozcas.
Lo bueno de Mujica es que puedes hacerlo 100% a tu pinta..y el sólo te va diciendo lo que se puede o no se puede y porque.
Cuando coticé en su momento, en Status y otros, era una locura. Lo construi por 2/3 de lo que me cobraban las "empresas" que dicen tener experiencia en el tema...pero poco en el off road.
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 16:26:30   #180
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Conozco a Mujica porque fui a visitarlo cuando le estaba construyendo un camper al doctor Vidal. En total tenía como tres campers en construcción cuando lo visité. Si me decidiera por un camper rígido (no popup) volvería a hablar con él, pero resulta que un camper popup como el que estoy pensando yo, es mucho más técnico y complicado de hacer bien, que soporte vientos de 100km/h y lluvias torrenciales con el techo arriba sin desarmarse ni filtrarse, no es tan fácil. Levantar el techo de un popup con 2 paneles solares, una caja thule, más el peso de la nieve cuando corresponda, fácilmente son 120kg sin nieve arriba. Sin duda, es mucho más sencillo hacer un camper rígido de 2 metros de altura que hacer un popup de 1,5 de altura.
Lo que no me gusto de Mujica es el revestimiento que utiliza, son planchas plegadas. El mismo le da la forma en una máquina que tiene. Sin duda esto oculta todas las imperfecciones del camper, pero queda más complicado para sellar las juntas, ventanas etc. Prefiero un camper liso por estética y por estanqueidad.
Bueno, también fuí a Status hace unos dos años y cotize la fabricación de un camper. Con el precio que me dieron prefiero traerme un camper importado, porque no es ninguna maravilla lo que hacen, excepto que utilizan una buena plancha de aluminio prepintado lisa para forrar el camper,
pero nada, tan técnico como sandwich panel, en fin, prefiero ir donde Mujica y pedirle que me lo haga con plancha lisa. Y si quiero un camper más técnico lo mejor es traerselo de afuera, considerando eso si, que la mayoría de los motorhome, casas rodantes, y campers fabricados en USA son pura mugre (el 95%). Lo mejor 100 veces es lo que fabrican los alemanes.
ASW está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:38:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.