Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2015, 10:26:27   #1
Wayne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 16
Question Recomendación camionetas municipales

Estimados,
Recurro a uds. ya que aún no tomo la decisión, he leído por acá y probé algunas, pero me gustaría conocer su opinión.
Tenemos un ppto. de 20Mill por camioneta, tenemos que traer 3, diesel, 4x4, uso bastante rural, caminos de maicillo, arcillosos, clima muy seco, viajes de máximo 2 horas por carretera también. Deben ser rápidas en carretera.

De las que he visto como opciones:

- Hilux (se escapa un poco del $)
- NP300
- Ranger
- BT-50
- L200
- D-max
- Amarok

Eso muchachos, quedan bienvenidos los comentarios.
Saludos a todos!

Última edición por Wayne fecha: 28-10-2015 a las 10:37:48
Wayne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2015, 23:18:35   #2
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Recomendación camionetas municipales

Si son para servir a la comunidad, todas son buenas!

Si son para sacar partes, compren chinas, jaja!!!

De la lista me tincan la L200, BT-50 y la Nissan!

Saludos.



Cita:
Empezado por Wayne Ver Mensaje
Estimados,
Recurro a uds. ya que aún no tomo la decisión, he leído por acá y probé algunas, pero me gustaría conocer su opinión.
Tenemos un ppto. de 20Mill por camioneta, tenemos que traer 3, diesel, 4x4, uso bastante rural, caminos de maicillo, arcillosos, clima muy seco, viajes de máximo 2 horas por carretera también. Deben ser rápidas en carretera.

De las que he visto como opciones:

- Hilux (se escapa un poco del $)
- NP300
- Ranger
- BT-50
- L200
- D-max
- Amarok

Eso muchachos, quedan bienvenidos los comentarios.
Saludos a todos!
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2015, 23:33:35   #3
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Recomendación camionetas municipales

Hola

También analizaría el costo de las manutenciones de las camionetas que te interesan.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2015, 23:52:39   #4
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Recomendación camionetas municipales

en otras munis ha funcionado bien con caminos rurales y todo la dmax,
la mejorsito es la hilux pero si se te escapa tienes solo 2 opciones aparte de la dmax.

-l200 y la np300(pregunta por el valor de las mantenciones de esta ultima, kit de embrague, pastillas etc)

amarok: valor kit embrague 1 millón mas mano de obra.
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2015, 12:05:36   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Recomendación camionetas municipales

Cualquiera menos la Amarok, un primo la tuvo para trabajar en el campo, ripio, carretera, barro y puras fallas.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2015, 14:04:54   #6
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Recomendación camionetas municipales

Yo apuntaria a las Mitsubishi por tu presupuesto

Mazda tambien esta justo en el precio ahora,

la 2.2 4x4
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2015, 09:17:26   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Recomendación camionetas municipales

  • La L200 ha dado excelente resultado, durabilidad, mantenciones y reventa
  • La BT 50 se ve rica, pero su mantención y reventa juegan en contra y es lo mismo que la Ranger
  • La D max es comoda pero chanchita y ultimamente he sabido que ya no es lo de antes, mucho plastico barato, motor lerdo y ruidoso
  • La Amarock no logro cumplir con las espectativas del mercado, aparte de
mantenciones carisimas no ha podido cumplir en fiabilidad.
Mis 5 cents
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2015, 10:45:00   #8
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendación camionetas municipales

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
[LIST][*]La L200 ha dado excelente resultado, durabilidad, mantenciones y reventa
Salu2
Perdón, pero si se está hablando de camionetas nuevas, y la L200 es modelo nuevo, cómo vas a hablar de excelentes resultados si aún no se sabe cómo está funcionando? Y más aún después de ver todos los dolores de cabeza que empezó a dar el modelo antiguo cuando le incorporaron DPF?
Es bueno dejar de lado la camiseta mitsubishi de lado y ser más objetivo a veces.

Creo que si van a ser camionetas municipales deberías buscar algo que ya lleve un tiempo en el mercado funcionando bien, en este caso como casi todas son modelos nuevos me inclinaría por la Ranger (xl 4x4 diesel, 19.5m) que se mantiene el modelo antiguo.
Tengo una NP300, pero sería irresponsable recomendarla (más aún si son 3 camionetas) si tan sólo llevo 6.000km


Saludos

Última edición por Camilo Cádiz fecha: 26-11-2015 a las 10:50:07
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2015, 08:22:36   #9
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Recomendación camionetas municipales

Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Perdón, pero si se está hablando de camionetas nuevas, y la L200 es modelo nuevo, cómo vas a hablar de excelentes resultados si aún no se sabe cómo está funcionando? Y más aún después de ver todos los dolores de cabeza que empezó a dar el modelo antiguo cuando le incorporaron DPF?
Es bueno dejar de lado la camiseta mitsubishi de lado y ser más objetivo a veces.

Creo que si van a ser camionetas municipales deberías buscar algo que ya lleve un tiempo en el mercado funcionando bien, en este caso como casi todas son modelos nuevos me inclinaría por la Ranger (xl 4x4 diesel, 19.5m) que se mantiene el modelo antiguo.
Tengo una NP300, pero sería irresponsable recomendarla (más aún si son 3 camionetas) si tan sólo llevo 6.000km


Saludos
Casi todas las marcas acaban de cambiar modelo, incl Toy, Ford, Mazda y el problema con los DPF,para la norma EURO V, aparte de facil solucion es originado por nuestro bendito diesel, con el cual por ejemplo la Amarock tiene aun mas problemas. Siendo Mitsufan tambn he leído bastante sobre la opinión generalizada de las camios, en Chile y afuera. Y de hecho, por pinta la nueva L200 no me gusta, discrepo con las variantes que llegan a Chile (equipamiento) pero relación precio/prestaciones/mantenciones sigue siendo muy aceptable, mejor que en otras marcas.
Por otro lado es una, en este caso mi opinión (basado en experiencia mas que corazon que es como llegue a ser Mitsufan) gracias a dios existe la variedad de opiniones, muchos basados en hechos tan concretos como la mía y difieren, cada necesidad y gusto es distinto y por ello existe la diversidad.
De hecho cada mercado y particular uso es distinto, trabaje en una marca de lujo que SOLO en Chile daba un serio problema técnico por lo que la fabrica tuvo que tomar acción que aplico a nivel mundial.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2015, 11:17:08   #10
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Recomendación camionetas municipales

Por mi trabajo arriendo a menudo camionetas 4x4 y las he usado en caminos imposibles. Mi primera recomendación es la Hilux, es una tremenda máquina escala como una verdadera araña con low. Eso sí me han tocado unas con 50.000 km en Hertz y demasiado tarreadas, obvio que por el uso que le dan las mineras lo que deja además la insonoración bastante penca.

He probado además la L200 que también me gusta harto, y me sorprendió mucho la D-Max no le tenía fé y se portó muy bien en zona con arena. El resto no las he probado.

Saludos y buena suerte
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:40:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.