Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-06-2013, 19:37:27   #221
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Una duda, si corres todo el interior mas atrás para que el motor gane espacio, tienes que correr la posición de manejo, y despues como ingresas? si el pilar de la puerta está en la misma posición? quedas con media puerta.
No es tanto el espacio que necesito. Con 15-20cm tengo para los pedales que es el punto critico, sobre todo ahora que le sumo el pedal de embrague.
Es como usar el asiento lo mas atras en el riel, el tema que usar la butaca lo mas atras en el riel basta para torturar a cualquiera que mida mas de 1,5m sentado atras en una toya ochentera. La toya ochentera tiene 10cm menos de cabina atras que la post 89, por lo que cualquier restriccion es crítico en la habitabilidad.



De todas maneras ya encargue el juego de multiples de Novac con salida central, que disminuye un poco el espacio que ocupan los multiples originales.

Saludos
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 23:00:52   #222
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Eso quiere decir que la Hilux 89-97 es 10 cm mas larga al interior de cabina y la 98-2004 es 5 cm mas que la anterior...

Y terminamos en la Tundra jaja.. se fue creciendo el asunto.

Duda, cuando vi la maqueta anterior (antes que apareciera la Surf), estaba presentado el tablero de la 85, conservas esa idea con el replanteo, o piensas injertar el tablero de la Silverado ahi, casi del orden como fue la 4Runner 88 con la 4ta gen?

Me llama la atencion que no hayas decido usar el firewall del silverado para 'abrazar" el bellhousing y multiples del motor.tal como fue en la 4Runner, o prefieres ajustar latas rectas alrededor tipo "formula toy"?

Exito en todo, dará que hablar esta nueva obra de Rod Perfomance

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2013, 10:29:28   #223
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Eso quiere decir que la Hilux 89-97 es 10 cm mas larga al interior de cabina y la 98-2004 es 5 cm mas que la anterior...

Y terminamos en la Tundra jaja.. se fue creciendo el asunto.

Duda, cuando vi la maqueta anterior (antes que apareciera la Surf), estaba presentado el tablero de la 85, conservas esa idea con el replanteo, o piensas injertar el tablero de la Silverado ahi, casi del orden como fue la 4Runner 88 con la 4ta gen?

Me llama la atencion que no hayas decido usar el firewall del silverado para 'abrazar" el bellhousing y multiples del motor.tal como fue en la 4Runner, o prefieres ajustar latas rectas alrededor tipo "formula toy"?

Exito en todo, dará que hablar esta nueva obra de Rod Perfomance

Saludos!

El tablero se mantiene, lo que desapareció fue la calefacción y el aire acondicionado. Tendré que ver como adaptar otra calefa y A/C o dejarlos funcionando dentro del vano motor, ahora que sobra espacio adelante.





Respecto al corta fuego Chevy, lo tengo atesorado sin tocarlo (sin ningun corte) hasta que corte la ultima lata de la hilux a ver si puedo reutilizarlo, todo tiene relacion con la calefa y A/C. Tengo una calefaccion independiente de 4Runner guardada, esas que se ubican entre los asientos, ya veremos en su momento.

La base será probablemente cercano a esto, que le dé luego la forma a un tablier útil encima.



Deberá ser desmontable SI o SÍ, ya que será la unica forma de entrar a hacer mantención a la mitad del motor.

Saludos!

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 13-06-2013 a las 16:57:45
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2013, 10:31:49   #224
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 49
Mensajes: 276
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
No es tanto el espacio que necesito. Con 15-20cm tengo para los pedales que es el punto critico, sobre todo ahora que le sumo el pedal de embrague.
Es como usar el asiento lo mas atras en el riel, el tema que usar la butaca lo mas atras en el riel basta para torturar a cualquiera que mida mas de 1,5m sentado atras en una toya ochentera. La toya ochentera tiene 10cm menos de cabina atras que la post 89, por lo que cualquier restriccion es crítico en la habitabilidad.



De todas maneras ya encargue el juego de multiples de Novac con salida central, que disminuye un poco el espacio que ocupan los multiples originales.

Saludos
Rod

Aca estan los multiples con tu marca
Imágenes Adjuntas
 
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2013, 22:00:37   #225
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Rodrigo cada día me sorprendes más, espectacular proyecto.
Como sacaste los marcos de los vidrios laterales???? Ya qué el otro día intente sacarlos pero me quedaron grande, no quise forzarlos.
Saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2013, 10:34:48   #226
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por corvo4x4 Ver Mensaje
Rodrigo cada día me sorprendes más, espectacular proyecto.
Como sacaste los marcos de los vidrios laterales???? Ya qué el otro día intente sacarlos pero me quedaron grande, no quise forzarlos.
Saludos
Te refieres a los vidrios laterales de la fibra de fidrio?
Yo me cabeceé bastante... hasta que buscando, me conseguí las instrucciones del fabricante...



Con una espatula corté (tal cual dice el instructivo) el sello butílico, forzando de forma progresiva la ventana hacia afuera.



Sale sin dramas y es una buena posibilidad de hacer mejoras en los sectores oxidados a los que nadie pone la energía necesaria para solucionarlos.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2013, 15:24:03   #227
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Si a esos me referia, la idea es sacarlos para hacerle una mantencion, gracias por la informacion me quedo super claro.

Sldos

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Te refieres a los vidrios laterales de la fibra de fidrio?
Yo me cabeceé bastante... hasta que buscando, me conseguí las instrucciones del fabricante...



Con una espatula corté (tal cual dice el instructivo) el sello butílico, forzando de forma progresiva la ventana hacia afuera.



Sale sin dramas y es una buena posibilidad de hacer mejoras en los sectores oxidados a los que nadie pone la energía necesaria para solucionarlos.

Saludos

Rod
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2013, 23:10:03   #228
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Carrocería Surf aseada.

Siempre he sido maniático de los lavados de chasis, y la carrocería de la hilux se mantuvo siempre sin ningún oxido por debajo. No deja de sorprenderme que la carrocería de la Surf desarmada, la cual evidentemente no tuvo el cuidado de lavados de chasis, estuviese en tan buen estado.

Está impecable!













Ahora estamos listos para el proceso de injerto de carrocerías.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 13:55:31   #229
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 49
Mensajes: 276
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Rod,

En alguna parte escuche que desde el año 88 en adelante, las latas Toyota traen un tratamiento que las latas no se pudren pero lamentablemente se parten, que es lo que me paso con mi cabina.

Total ya es sabido, próxima tumbada se gana si o si una carrocería solo de tubo y me olvido de las latas!!

Saludos

Don Oso
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 21:59:23   #230
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por DON OSO Ver Mensaje
Rod,

En alguna parte escuche que desde el año 88 en adelante, las latas Toyota traen un tratamiento que las latas no se pudren pero lamentablemente se parten, que es lo que me paso con mi cabina.

Total ya es sabido, próxima tumbada se gana si o si una carrocería solo de tubo y me olvido de las latas!!

Saludos

Don Oso
Algo asi?, No que se vale tener una Toyota sin volcarla.









Cumpa, Ud. póngale fecha para que volquemos luego a la inmortal!... yo me rajo con las lechugas!... llevo la galleta y la soldadora y la hacemos cortita!

Abrazos
Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.