Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-10-2005, 12:12:05   #1
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Explico mejor el problema del regulador de combustible para un carburador.

Hola amigos, les escribo para ver si alguien me puede ayudar con mi problema, les cuento: tengo un Vitara Rugby 98, al cual le puse un motor Nissan Z-24, de una Terrano año 95, la bomba y el filtro de combustible son las del Vitara, al conectar la línea de combustible directo con el carburador se revalsaba, luego tuve que poner una pequeña llave de paso para regular un poco la presión de combustible, funcionó pero al exigir el motor un rato entre 4500 y 5000 vueltas, el motor se toma toda la cuba y se cae, pero no se apaga, queda como en ralenti y despues se recupera, al consultar por ahí, me dijeron que le pusiera un regulador de combustible, encontre uno que es regulable, pero no se como instalarlo o si me va a servir, si alguien tubiese alguna información, le ruego me escriba o me mande un mail a coipo90@hotmail.com
saludos

Última edición por Coipo4x4 fecha: 10-10-2005 a las 14:40:37 Razón: Problema con el Carburador
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2005, 14:49:45   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

El regulador lo debes poner en serie en la cañeria de retorno y debes dejarlo con unos 10 psi parece, en todos los casos nunca lo he hecho, parece que esa es la presion de carga.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2005, 17:10:51   #3
Eduardo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Calama
Edad: 45
Mensajes: 232
Predeterminado

primero revisa la bomba de combustible, porque esta puede que ya no este tirando lo suficiente y si es mecanica revisa que no se te este pasando la bencina a dentro del motor yo creo que no es necesario un regulador de bencina en un motor carburado ya que trabajan con muy pocas libras de precion (entre 4-8 lbs).
Eduardo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2005, 14:44:37   #4
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo4x4
primero revisa la bomba de combustible, porque esta puede que ya no este tirando lo suficiente y si es mecanica revisa que no se te este pasando la bencina a dentro del motor yo creo que no es necesario un regulador de bencina en un motor carburado ya que trabajan con muy pocas libras de precion (entre 4-8 lbs).
Hola Eduardo, primero que todo gracias por responder a mi consulta, el problema es que la boma tira mucha persión y me ahoga el carburador, no se viste un capitulo de Ovehaulin' en donde les pasó lo mismo, le instalaron un regulador de combustible y listo, pero jamás mostraron como.
Saludos.
Pancho
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2005, 16:58:33   #5
Eduardo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Calama
Edad: 45
Mensajes: 232
Predeterminado

tienes alguna foto de tu regulador y de tu bomba, por que alomejor con solo hacer un retorno no se te ahogaria.
Tu yip era con inyectado,si es asi esa bomba es de mucha precion (70-80psi) por eso se te ahoga un amigo le puso una de esas bombas a un buggi y le pasaba lo mismo se le ahogaba despues le puso un retorno al estanque y se le acabo el problema (el buggi era carburado). 8-)
Eduardo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2005, 00:44:51   #6
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo4x4
tienes alguna foto de tu regulador y de tu bomba, por que alomejor con solo hacer un retorno no se te ahogaria.
Tu yip era con inyectado,si es asi esa bomba es de mucha precion (70-80psi) por eso se te ahoga un amigo le puso una de esas bombas a un buggi y le pasaba lo mismo se le ahogaba despues le puso un retorno al estanque y se le acabo el problema (el buggi era carburado). 8-)
Hola Eduardo, si le puse retorno, y funciona, el problema es cuando le meto la pata al acelerador y la dejo un buen rato puesta, voy caleta a ritoque, me queda a 5 minutos de mi casa, y cuando te pones a jugar en los embudos por mucho rato o me pego una trepada muy larga se cae el carburador
saludos.
Pancho
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2005, 15:29:18   #7
culeque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 220
Contactar con culeque a través de MSN
Predeterminado

Ya compraste un regulador??? pon una foto para verlo y asi ayudarte a instalarlo (si no tienes yo te puedo vender uno).
culeque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2005, 18:21:48   #8
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por culeque
Ya compraste un regulador??? pon una foto para verlo y asi ayudarte a instalarlo (si no tienes yo te puedo vender uno).
Todavía no lo compro, pero le voy a poner una bomba mecanica, la misma de la terrano, es lo mejor yo creo.
Saludos.
Pancho.
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2005, 19:04:07   #9
sebastrack
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: la serena
Edad: 42
Mensajes: 70
Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado prueba con esto

holaaa
onda la solucion es ponerle un retorno al estanque pero al retorno debes restringirlo adecuadamente
por ejemplo ponle un chicler y anda probando con varias medidas
y ves como va evolucionando
el chicler debe ser siempre de mas de 140
ya que tu bomba de combustibles debe estar tirando unas 60 lbs
y tu carburador trabajas entre 3 a 6 lbs
asi ke prueba con el retorno pero restringido
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2005, 23:12:39   #10
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

el problema es que el jeep utiliza una bomba de bencina de alta presion aprox 40/50 psi que va ubicada en el estanque... y el regulador de bencina se encontraba en la rampla de injeccion que sacaste de tu motor original de rugby, si instalaste un motor carburado, este generalmente ocupa una bomba de bencina de diafragana ubicada en el motor, deberias desconectar la bomba de estanque y hacer las conexiones a la bomba de bencina de tu motor carburado, o tambien instalar una bomba electrica pero para vehiculos carburados, es decir de baja presion, que generalmente no superan las 4 psi.. hacer funcionar un motor carburado con mas de 10 psi siempre van a generar problemas de que se te ahogue... con una bomba de baja presion, no necesitaras regulador....ademas debes tener en cuenta que la cantidad de combustible que te entrega la bomba original de rugby es demasiada para un motor carburado....no solo por presion.. sino tambien por cantidad de litros... suerte con el proyecto!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Como instalar un turbo timer? Giovanni General 4WD 41 28-02-2012 12:49:14
¿Como volver a instalar el desfroster de un samuII? boby General 4WD 3 25-10-2005 16:24:55
Seguridad y Combustible Eduardo Silva General 0 08-03-2005 10:51:02
Seguridad y Combustible Eduardo Silva General 0 08-03-2005 10:46:25
MANGUERAS DE CARBURADOR VITARA 91 TORTU Novatos 2 31-01-2005 20:11:50


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:01:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.