Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-09-2009, 21:51:06   #1
samu77
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Costa Rica
Edad: 40
Mensajes: 6
Question motor G18K para samurai??

saludos a todos, estoy manejando la posibilidad de comprar este motor, el cual es del suzuki sidekick sport, son 1830 c.c 4 cilindros en linea DOHC 16 valvulas
inyectado, este motor da 121hp a 6500rpm, y segun tengo entendido el motor 1600 16v del sidekick da 96hp, osea q el motor 1800 da mucha mas potencia y supongo q tiene mas torque, queria solicitarles su opinion de este motor y saber si alguien ya lo a montado en su samurai, quiero ponerlo con su caja automatica por si pueden aconsejarme algo mas
les agradesco todas sus opiniones y criticas tambien...
muchas gracias



Oscar
Costa Rica
samu77 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 22:11:05   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: motor G18K para samurai??

Cita:
Empezado por samu77 Ver Mensaje
saludos a todos, estoy manejando la posibilidad de comprar este motor, el cual es del suzuki sidekick sport, son 1830 c.c 4 cilindros en linea DOHC 16 valvulas
inyectado, este motor da 121hp a 6500rpm, y segun tengo entendido el motor 1600 16v del sidekick da 96hp, osea q el motor 1800 da mucha mas potencia y supongo q tiene mas torque, queria solicitarles su opinion de este motor y saber si alguien ya lo a montado en su samurai, quiero ponerlo con su caja automatica por si pueden aconsejarme algo mas
les agradesco todas sus opiniones y criticas tambien...
muchas gracias



Oscar
Costa Rica
Con caja automatica es mucho mas facil, ya que la transfer de Vitara/Sidekick es llegar y apernar. (ojo con la estria no mas, ya que al menos en los Vitara A/T la estria era gruesa, no fina como als MT).

El motor es muy rico, el Samurai del usuario esteban Sainz lo tenia montado, claro que con turbo. Luego entiendo paso al J20.-

No se que neumaticos usaras, pero hay que revisar las relaciones de coronas, ya que la transfer del samurai al reducir el alta usa coronas mas largas que el Vitara.

Lo otro recomendable es usar un diferencial trasero de Vitara, ya que la salida de la transfer va a ser centrada. Ahi la corona delantera el llegar y cambiar (del samurai I )
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 23:20:03   #3
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: motor G18K para samurai??

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Con caja automatica es mucho mas facil, ya que la transfer de Vitara/Sidekick es llegar y apernar. (ojo con la estria no mas, ya que al menos en los Vitara A/T la estria era gruesa, no fina como als MT).

El motor es muy rico, el Samurai del usuario esteban Sainz lo tenia montado, claro que con turbo. Luego entiendo paso al J20.-

No se que neumaticos usaras, pero hay que revisar las relaciones de coronas, ya que la transfer del samurai al reducir el alta usa coronas mas largas que el Vitara.

Lo otro recomendable es usar un diferencial trasero de Vitara, ya que la salida de la transfer va a ser centrada. Ahi la corona delantera el llegar y cambiar (del samurai I )
Concuerdo con Gonzalo, si vas a usar caja de vitara, lo mejor es que instales un diferencial de vitara para quedar centrado con la salida. yo lo hice así y me evité "n" problemas, con coronas 5,13 queda impecable ..

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 00:19:50   #4
samu77
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Costa Rica
Edad: 40
Mensajes: 6
Predeterminado Re: motor G18K para samurai??

saludos y muchas gracias por responder¡¡, el asunto ahora esta asi, aca en mi pais tenes la revision tecnica, por lo cual los anchos de los ejes no se pueden alterar tanto, ya q no es permitido cambiarles los flares¡( tremenda tonteria¡¡)
entonces tendre q resolver esto diferente, pregunto, podria quitar la tranfer de la caja automatica y acoplarle la de mi sj413??? y a los diferenciales le pondre los piñones del sidekick (5:12) y pensaba no pasarme de llantas 31, ya que el uso no sera extremo mas bien familiar, pero no quiero quitarle su capacidad de 4x4 mmmmm o podria buscarme la caja automatica 4x2 y ponerle mi transfer???
bueno espero sus comentarios¡¡¡
demasiadas gracias

Oscar
Costa Rica
samu77 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 11:57:49   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: motor G18K para samurai??

Cita:
Empezado por samu77 Ver Mensaje
saludos y muchas gracias por responder¡¡, el asunto ahora esta asi, aca en mi pais tenes la revision tecnica, por lo cual los anchos de los ejes no se pueden alterar tanto, ya q no es permitido cambiarles los flares¡( tremenda tonteria¡¡)
entonces tendre q resolver esto diferente, pregunto, podria quitar la tranfer de la caja automatica y acoplarle la de mi sj413??? y a los diferenciales le pondre los piñones del sidekick (5:12) y pensaba no pasarme de llantas 31, ya que el uso no sera extremo mas bien familiar, pero no quiero quitarle su capacidad de 4x4 mmmmm o podria buscarme la caja automatica 4x2 y ponerle mi transfer???
bueno espero sus comentarios¡¡¡
demasiadas gracias

Oscar
Costa Rica
El usar la transfer del Samurai, ya es un tema aparte, ya que es divorciada.

Al mantenerla con caja AT podras usar neumaticos mas grandes, por la ayuda del convertidor de torque.

Esto es mas menos lo que hay que hacer, que es lo que hice en mi jeep

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 18:21:16   #6
samu77
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Costa Rica
Edad: 40
Mensajes: 6
Predeterminado Re: motor G18K para samurai??

saludos¡¡
amigo Gonzalo Bravo, la foto es una adaptacion o acople para la transfer de samurai???? y a cual caja se lo hiciste??? todo lo q quiero hacerle a mi suzu
sera por medio de mi mecanico, pero yo quiero entender sobre el tema para poder tomar decisiones¡¡, y esta foto no la entiendo muy bien
entiendo q si dejo la caja y tranfer del sidekick no podre colocar el cardan que va asia el diferencial trasero, porq estos vienen rectos y la transfer del samu esta corrida la salida para conectar el cardan cierto????? esto seria lo q tengo que resolver...
bueno a ver si me ofresen mas ayuda para ir comprendiendo mejor el asunto
se los agradesco muchoo

Oscar
samu77 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:19:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.