Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2005, 10:09:52   #1
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado AYUDA,problema con el diferencial

Bueno, lamentablemente mi diferencial trasero se volvio a doblar, y lo peor es que no es por golpes, si no que es torcion por torque, hace como un año cuando recien puse el tensor, en una trepada mi diferencial quedo como tallarin, se torcio completo, entonces un tio me fabrico las mangas en 6mm , con lo que quedo muy firme, entonces el punto debil se traslado a la cabeza de chancho, que no pense que fuera a seder, pero si lo hiso, aparentemente, mi sistema de tensor para cabezeo, no esta funcionando bien, y yo le hecho la culpa a eso

Bueno, recurro aca para que me aconsejen donde repararlo, y que sistema es el mejor para evitar el cabezeo del diferencial.


Si se mira desde atras, no se ve tan doblado






Pero aca se nota claramente, que se doblo, y hacia adelante , osea mis ruedas se vinieron gastando parejito en el camino

Aca se ve mi sistema de tensor, en el fondo es un triangulo, y adelante va con un candado, que se mueve haciana adelante y atras, con las subidas y bajadas del diferencial, pero siempre en paralelo, osea sin cabezear, y funciona bien, por que no he roto mas crucetas, pero me esta rompiendo el diferencial.





Asi estaba donde va el buje de goma superior, para que decir como salio la goma, toda cortada





Ese cordon de soldadura, que es de fabrica, deveria estar derechito, y no con esa curva




Otra imagen




Y ahi quedo el tarro, otra vez parado, y encima, que aca en stgo no tengo donde trabajar, asi que obligao en el estacionamiento no mas



Me quedo a la espera de sus comentarios e ideas.


Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2005, 14:59:11   #2
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

...ehmm

yugo toyota!, ...y no mas dramas!
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2005, 15:09:25   #3
aealcail
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
Predeterminado

Chamelo tiene unos de rocky a la venta.

NUNCA JEPEADOS.
jejejejeje.
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2005, 19:33:21   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Vas a tener que idearte unos refuerzos exteros como los que venden para el D35" en las Cherokee cuando le ponen el superset de Superior Axle ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2005, 19:54:45   #5
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

mmmm yo creo que pide a gritos cambio de diferencial.... :?
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2005, 23:30:16   #6
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por vitorio
mmmm yo creo que pide a gritos cambio de diferencial.... :?
Mira, si analiso y sumo y resto, por la forma en que me gusta jeepear, mi unica alternativa es yugos hilux, pero ya he gastado muchas lucas en el ultimo tiempo, y no quiero seguir, asi que lo voy a reparar, que tampoco es poca plata, y lo jeepeare bien , pero por el momento, se queda guardado, para jeepeos, no salgo mas en la caga por un tiempo.

A ver cuanto aguanto :?

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2005, 23:47:15   #7
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

yo a mi samuca le hice los yugos de 15 mmde espesor 8) y el tubo perforado se dejo entrar torneado lo que mas se pudo, y por dentro se le hicieron triangulos afirmando la cabeza de chancho..... quedaron de putamadre!! pero me gaste como 400 lucas, ESA ES UNA SOLUCION CARA.... LO MEJOR SERIA SIMPLEMENTE CAMBIAR EL EJE
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 00:08:08   #8
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado




lo tengo.... la solución a tu problema... y no es talla. Se me ocurrió en la tarde analizando la biomecánica del problema del diferencial. El asunto es que originalmente las barras tensoras vienen en los extremos del diferencial cierto?... pues bien es en ese lugar que DEBEN ir... por algó están puestas a los extremos... porque así el brazo de palanca que ejerce la rueda al avanzar y al hacer cabecear el diferencial en las barras tensoras que lo impiden es bastante menos que el brazo de palanca que ejerce el cabeceo de TU diferencial en el UNICO tensor y que más encima está en el medio... por lo que la fuerza o "twist" del eje recorre casi TODO el yugo.... no se si me explico... pero a mi me parece muy lógico. Por lo tanto la única alternativa viable para que no se vuelva a doblar es "volver".... :? a la configuración original e instalar 2 tensores como el que ya tienes pero más a los extremos... capici?? acortando el "recorrido" de la fuerza que pasa por el yugo...


ojalá sirva de algo.... después de esto voy a meter la cabeza en agua fría y no posteo en 1 mes....


saludos y suerte.
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 00:15:23   #9
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por vitorio



lo tengo.... la solución a tu problema... y no es talla. Se me ocurrió en la tarde analizando la biomecánica del problema del diferencial. El asunto es que originalmente las barras tensoras vienen en los extremos del diferencial cierto?... pues bien es en ese lugar que DEBEN ir... por algó están puestas a los extremos... porque así el brazo de palanca que ejerce la rueda al avanzar y al hacer cabecear el diferencial en las barras tensoras que lo impiden es bastante menos que el brazo de palanca que ejerce el cabeceo de TU diferencial en el UNICO tensor y que más encima está en el medio... por lo que la fuerza o "twist" del eje recorre casi TODO el yugo.... no se si me explico... pero a mi me parece muy lógico. Por lo tanto la única alternativa viable para que no se vuelva a doblar es "volver".... :? a la configuración original e instalar 2 tensores como el que ya tienes pero más a los extremos... capici?? acortando el "recorrido" de la fuerza que pasa por el yugo...


ojalá sirva de algo.... después de esto voy a meter la cabeza en agua fría y no posteo en 1 mes....


saludos y suerte.
Si entiendo lo que dices, ahora,no se si sera tan asi la cosa, no soy experto en el tema, pero a mi me daria la impresion que en el medio sirven mas, pero la dura, a estas alturas ya no se que pensar


Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 00:17:16   #10
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Cita:
Empezado por vitorio



lo tengo.... la solución a tu problema... y no es talla. Se me ocurrió en la tarde analizando la biomecánica del problema del diferencial. El asunto es que originalmente las barras tensoras vienen en los extremos del diferencial cierto?... pues bien es en ese lugar que DEBEN ir... por algó están puestas a los extremos... porque así el brazo de palanca que ejerce la rueda al avanzar y al hacer cabecear el diferencial en las barras tensoras que lo impiden es bastante menos que el brazo de palanca que ejerce el cabeceo de TU diferencial en el UNICO tensor y que más encima está en el medio... por lo que la fuerza o "twist" del eje recorre casi TODO el yugo.... no se si me explico... pero a mi me parece muy lógico. Por lo tanto la única alternativa viable para que no se vuelva a doblar es "volver".... :? a la configuración original e instalar 2 tensores como el que ya tienes pero más a los extremos... capici?? acortando el "recorrido" de la fuerza que pasa por el yugo...


ojalá sirva de algo.... después de esto voy a meter la cabeza en agua fría y no posteo en 1 mes....


saludos y suerte.
Si entiendo lo que dices, ahora,no se si sera tan asi la cosa, no soy experto en el tema, pero a mi me daria la impresion que en el medio sirven mas, pero la dura, a estas alturas ya no se que pensar


Saludos

claro que en el medio sirven más.... pero para aumentar el recorrido... no para el tema dela resistencia del eje... yo creo que qumenta el stress del material al tenerlo en el medio...
vitorio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16
quien conoce el funcionamiento del diferencial con LSD. detroy General 4WD 9 30-11-2004 11:42:56
duda con diferencial dana 44 J.L. Silva General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:10:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.