Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-04-2005, 10:29:19   #1
Sensei
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Ando sin barra estabilizadora!!!!! ... (2ª parte)

Estimados vuelvo a recurrir a Uds para que me aconsejen que hacer... resumiendo el anterior posteo... se me cortaron los pernos que sujetan la barra estabilizadora (Samurai II 1997, 135000 Km, estandar)... se galleteo los pernos cortados y se soldaron pernos nuevos y nuevamente se afirmo la barra estabilizadora a ellos..... Ahora despues de diez dias se cortaron nuevamente los pernos.... acudi donde me hicieron el trabajo y me pueden responder pero me advirtieron que es muy posible que vuelva a ocurrir...¿¿¿???.
Preguntas:

-Influye la calidad del perno? o debo cambiar toda la pieza que va unida al yugo ( creo que asi se llama)
- Debo definitivamente sacar la barra estabilizadora y andar tranquilo por la vida ( si esta ahi sera por algo?)... ¿el que la saque influira negativamente sobre la revision tecnica obligatoria? puesto que en enero de este año cuando lo lleve me rechazaron por tener unas gomas ya vencidas en la barra por lo que esta estaba suelta... si se fijan en ese detalle mas se van a fijar si la barra no esta....que opinan?

Que hago? se les ocurre algo?

gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 10:53:09   #2
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Yo creo que la respuesta la tienes tu mismo. Si ya has andado sin la barra por algunos días y nos has notado diferencia en el manejo déjalo sin la barra. Ahora si te ha complicado y sientes que el jeep no es el mismo de antes, que te cuesta controlarlo o que está muy inestable pónsela.

En mi caso lo tengo sin la barra y con un levante total de 7". En ciudad no se nota y en carretera algo, pero absolutamente contorlable. Ah, y ha pasado las 2 últimas revisiones técnicas legalmente sin la barra.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 14:53:52   #3
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado

yo tengo un samu II levnatado y sin la barra , queda mas seloso el jeep (semuebe mas pa los lados cuando uno dobla ) pero no pasa nada , una ves se la puse y le solde unos pernos de alta resistencia al yugo, en respuesta a tu pregunta , el perno si influye y el tipo y calidad de la soldadura igual , esto quiere decir que si el perno es malo se dobla por lo general y si la sodadura es la mala se dessolda y eso ya es problema de tu soldador.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 21:46:12   #4
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

compadre, yo andube sin barra estabilizadora 3 años, con el samurai levantado 6" y neumáticos de 31", y cero dramas, puros buenos ratos, quizas en las esquinas muy cerradas tendía a acostarse un poco el jeep, pero nada grabe de lo que no te puedas acostumbrar :wink:
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2005, 10:08:36   #5
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

yo le pondría unos flexibles de freno más largos eso si.... o no está levantado?
vitorio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
Ando sin barra estabilizadora!!!!! porfa una ayuda Sensei Novatos 6 28-03-2005 11:09:20
remolcando con barra recta... Horacio Novatos 14 27-02-2004 19:34:29
Barra de direccion Rocky doblada. tarrocky4x4 General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00
Barra estabilizadora trasera Miguel Angel Bruna Novatos 11 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:28:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.