Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-12-2012, 23:06:55   #31
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BLACKFOOT
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 50
Mensajes: 74
Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
buen video!!

en este momento tengo un Vw mas para los niños que para mi....(?)....y por esa picazón que da, le estoy instalando otro motorcito, un Volvo que dicen que no se puede, pero ya está casi listo. La duda es cuanto aguanta la caja del VW!!! lo bueno es que todo es barato y hasta ahora casi cero $$$$.

cuando pueda voy a subir unas fotitos, suerte con tu proyecto.
Muy bueno y asique un motor Volvo??? es boxer tambien??? bueno si ya esta casi montado es porque se puede jajaja suerte con el injero y subite unas fotos cuando puedas que esto me esta entusiasmando bastante me faltaria un poco de $$$$ y mucho free time para hecer todo lo que quisiera pero visteme despacio que estoy apurado decia el frances jajaja!!!
saludos y que salga todo de perillas!!!

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Creo que tu mejor opcion es esa que mencionas como caño negro biselado de 48.2 x 2.9 espesor que es igual a la que recomendo Fantasma4x4, aca se conoce como cañeria ISOR65 serie liviana.

Ahora lo del arenero es algo que siempre he soñado, imagino que de haber nacido al otro lado de la cordillera en sectores como Neuquen, Mendoza, Chos malal, etc. ya habria recorrido a fondo esos caminos rectos polvorientos de las pampas Argentinas en algun buggy casero.

Entiendo lo mas facil es usar una plataforma VW con caja de Combi que aguanta un motor mas grande, las ganas siempre estan solo por el gusto de armarlo .

saludos
Gracias OAM por el consejo y si voy a usar este material nomas por ahora, lo consugo localmente y se lo ve polenta...veremos que pasa
Con respecto a lo del arenero o saltadunas y si esta muy bueno y como decis por aqui hay unos muy buenos lugares para darle a fondo, igualmente creo que por alli tienen unos buenos desiertos y playas abundantes como para despuntar el vicio, no???
Lo de usar un VW como base es casi por herencia jejeje, mi viejo se dedico a reparar estos Beetles por años y bueno la verdad que tambien me gustan como se ven, pero esto de hacer uno ya es otro sueño, veremos
Saludos!!!

Muy bien ahi, eso es dar data mi viejo, ya voy a mirar un poco a ver que hay por alli, gracias y saludos!!!

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Encontre los sgte :

ISO R65 serie liviana

- Acero SAE 1010, 1015, 1020, etc.

Carbono : 0.25%
Manganeso : 0.95%
Fosforo : 0.060%
Azufre : 0.060%

Elongacion : 15%

ASTM A53 Sch 40 grado A

Carbono : 0.25%
Manganeso : 0.95%
Fosforo : 0.050%
Azufre : 0.050%

Elongacion : 20%

ASTM A53 Sch 40 grado B


Carbono : 0.30%
Manganeso : 1.2%
Fosforo : 0.050%
Azufre : 0.050%

Elongacion : 20%

En el fondo estan fabricados con el mismo acero de bajo contenido de carbono con practicamente la misma composicion del acero SAE 1020 comun y corriente, por lo tanto completamente soldables.

EXCEPTO LAS CAÑERIA ASTM A53 GRADO B, es una cañeria que soporta mayor presion de prueba PERO por el % de carbono ya se complica la soldabilidad ........ , y ya se debe tener precausiones de precalentar, enfriar lentamente, etc, etc. voy a poner ojo con eso .....
Bien, bien, sigue la buena data, ahora si va tomando forma esto!!!

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Un regalito para BLACKFOOT :

http://www.teamlandcruiser.cl/Buggy.pdf

saludos ....
Te quiero, te odio, que hago??? me quemaste la cabeza con esto, te cuento que ya me habia puesto a buscar algo como estos planos, pero esto servido en bandeja esta mortal, lo voy a imprimir para verlo mas tranqui y desde ya muchas gracias buenisimo pero quien podra ayudarme con todo este bolonqui que se me armo en la cabeza, te quiero o te odio... jejeje saludos!!!

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Te falto www.multiaceros.cl mayor importador y distribuidor de cañerías de acero al carbono en Chile.... 2 498 33 00

Es de Santiago, tienen sucursal en Antofagasta y Concepción, despachan a todo Chile.

*El que necesite datos para llamar directo, que me envíe PM.

Saludos

VMP
Se agradece este dato VAMPIRO, muy bueno para tenerlo en cuenta, gracias y saludos!!!



Bueno gente por lo visto no voy a dormir este fin de semana, mucha data por procesar jajaja, mañana se supone que voy a doblar algo de caño negro de 1"-1/4 para el techo del arenero, prometo algunas fotos y comentarios cuando pueda.
Saludos para todos por la colaboracion dada hasta el momento, sigo escuchando lo que tengan para aportar y bueno hablando de escuchar y ver les recomiendo esta pagina http://vorterix.com...buen rock y bandas nacionales e internacionales en vivo con calidad HD!!! Audio y video!!! Muy buena, lo proximo creo que es Molotov el martes 11 al mediodia...ah me olvidaba si no va con el link directo tienen que entrar con Google Crhome para que ande bien, hay que pobrar ya que estan actualizando el sistema constantemente

El Vasco!!! Y que sea Rock!!!
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 07:41:31   #32
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
buen video!!

en este momento tengo un Vw mas para los niños que para mi....(?)....y por esa picazón que da, le estoy instalando otro motorcito, un Volvo que dicen que no se puede, pero ya está casi listo. La duda es cuanto aguanta la caja del VW!!! lo bueno es que todo es barato y hasta ahora casi cero $$$$.

cuando pueda voy a subir unas fotitos, suerte con tu proyecto.
.. no has resistido la tentación por divulgar la locura NoProblem.., y que mejor .... Si el Gran y Todo Poderoso Internet te aconseja no hacerlo, y la creatividad te está perimitiendo lograrlo... qué mejor ¡¡,
... después de todo..... no existe pero locura, que la que no se emprende cuando se puede ¡¡¡¡¡¡...... este denominable "...............**" es un Proyectazo!!!

** su dueño le pondrá el nombre ...., obvio...,
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 20:41:07   #33
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Duda, el ISO R65 es el mismo acero que SCH 80?. La elasticidad es la misma también, del material?. Entiendo que por la forma en que se fabrica cambia la elasticidad (Como sucede con DOM v/s DOM SRA).



Slds.


Slds.
correcto Fantasma, el trabajo en frio endurece el acero. Tos tubos generalmente son fabricados en frio en base a plancha fabricad aen frio, lo que hace mas resistente un acero que el mismo trabajado en caliente. normalmente los de terminacion brillante son en frio y el resto en caliente.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 20:44:46   #34
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Dom tubing???

Vasco, cuando tenga todo mas avanzado, voy a subir el proyecto, funcione o no, asi subo inmediatamente fotos para que sea interesante verlo, ahi verás si funcionó, aguantó o explotó algo.
es un motor en linea, mas pesado aue el original pero recontra resistente y tiene unas cositas para mejorarlo.

y...Swain, no resistí, en vista de que está casi listo y ha sido tanto mas facil que lo esperado, el volvagen será?
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 22:02:25   #35
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
Vasco, cuando tenga todo mas avanzado, voy a subir el proyecto, funcione o no, asi subo inmediatamente fotos para que sea interesante verlo, ahi verás si funcionó, aguantó o explotó algo.
es un motor en linea, mas pesado aue el original pero recontra resistente y tiene unas cositas para mejorarlo.

y...Swain, no resistí, en vista de que está casi listo y ha sido tanto mas facil que lo esperado, el volvagen será?
Al buggy le pondrás el AMC 258 que salio del CJ?.

.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2012, 07:51:28   #36
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Dom tubing???

Estimado Vasco llegue un poco tarde pero con el tema de los caños te hubiera recomendado diametral 100% le e compredo material varias veces realmente se preocupan por el transporte los tiempos ( que es muy comun que te digan para el lunes pero no se sabe de que ames jajaaj),en mi casoel problema es la dobladora como la tragiste ???? en que valores anda??? buena esa era mi pregunta desde ya mucha suerte en el proyecto sebastian desde mendoza saldos
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 07:20:34   #37
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Al buggy le pondrás el AMC 258 que salio del CJ?.

.
jaja, se pensó hacerlo, pero es mucho peso.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 21:26:41   #38
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
jaja, se pensó hacerlo, pero es mucho peso.
NoProblem
..............
Imágenes Adjuntas
 
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2012, 11:13:20   #39
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Dom tubing???

Y un 289 sera mucho ..????

OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2012, 11:22:05   #40
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Y un 289 sera mucho ..????

Para nada, en internet es fácil encontrarse VWs con v8 350 Chevy. Claro que personalmente para un VW con buena motorización preferiría usar el auto carrozado y con jaula, mas al estilo Baja.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:35:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.