Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-11-2013, 11:38:15   #3381
Gio.Alvarado
Member
Top 100
 
Avatar de Gio.Alvarado
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Constitucion
Edad: 33
Mensajes: 170
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por RockyJem Ver Mensaje
Que modelo de Trooper 1991 tiene su Tio? Es la primera generación o la segunda?

La primera, tiene paquetes de resortes trasero y la segunda viene con espirales puesto sobre el eje.

Tengo pensado que su tio probablemente tiene una de segunda generacion. Ahora, las "amortiguadores que van con resortes por afuera" se llaman Coilovers, y hay various fabricandes. Hay "King", quizas lo mas famosos y buenos
Hay sway-a-way, que son muy buenos y no tan famosos como King, pero igual conocido.
Tambien, hay F-O-A, y ellos son baratos (en comparison con las otras marcas), pero he escuchado que no son de muy buena calidad.

Cual quier de estos Coilover probablemente van a requirir modificacion al Trooper para funcionar en la manera que deben. Puedes hacer una buscada para ver si hay info aqui en el foro. También, son carros. Sin embargo, si su tio quieres pagar para ellos, puedes cotizar los en las seguientes tiendas.

http://www.patopowerparts.com/listad....php?id_cat=17

http://www.outland.cl

Personalmente, yo estoy usando espirales OME porque son bestante bueno y son mucho mas razonable que los coilover. Alugunas personas estan usando los espirales delantero de los Jeep Cherokee V8 (1994-97) puesto araves. Dicen que son muy buenos y levantan e Trooper bastante. Casi 3 pulgadas.
gracias por tu respuesta... revisare todas las opciones... haber que tal
Gio.Alvarado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2013, 17:16:25   #3382
aseczone
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: santiago
Mensajes: 98
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por RockyJem Ver Mensaje
Puedes subir una foto. Dependiendo en cuanto esta desbocada, tienes un efecto directo en cual solucion sera adecuado.

Aqui hay un trooper 2000 en desarme. http://www.twistedandes.com/foro/sho...esarme+trooper

Ya aqui unas pics de mi drama con la masa. Ahí se aprecia la diferencia de diametro entre la cubeta del rodamiento y la masa. La lamina que estoy usando es de 0,2 mm.



Lo que pretendo es aumentar el diamtro para crear una camisa mas firme minimo de 0,5 mm de pared.

Gracias por sus consejos.

Saludos
aseczone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2013, 17:21:38   #3383
aseczone
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: santiago
Mensajes: 98
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Alguna recomendación de taller?, necesito bajar la caja at del trooper
TPC4x4 buscalo en facebook. Conocen bien los trooper.

Saludos
aseczone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2013, 17:25:37   #3384
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por aseczone Ver Mensaje
Ya aqui unas pics de mi drama con la masa. Ahí se aprecia la diferencia de diametro entre la cubeta del rodamiento y la masa. La lamina que estoy usando es de 0,2 mm.



Lo que pretendo es aumentar el diamtro para crear una camisa mas firme minimo de 0,5 mm de pared.

Gracias por sus consejos.

Saludos
Llama directo a MSMOTORS por tu consulta, son lentos para responder por acá.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2013, 20:27:32   #3385
RockyJem
Member
Top 100
 
Avatar de RockyJem
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: X region
Edad: 42
Mensajes: 115
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por aseczone Ver Mensaje
Tienen una sobredimension de 0.3 mm y pienso tornear hasta que me de 0.5 mm de diferencia y ponerle una camisa de acero.
Si, debe funcionar bien. Si hablas con una maestranza q trabajas con los fierros de alta dureza, aun mejor. Con esta idea, creo que quederia bien. Tambien, asegurase q la maestranza tienes una forma segura de prensar la camisa en la masa sin danando la camisa. En esta manera, el rodamiento y la camisa van a quedar pegado por presion a donde deben estar.

Espero q te vaya bien. Avisanos el resultado.

Última edición por RockyJem fecha: 26-11-2013 a las 20:34:18
RockyJem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2013, 08:11:39   #3386
aseczone
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: santiago
Mensajes: 98
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por RockyJem Ver Mensaje
Si, debe funcionar bien. Si hablas con una maestranza q trabajas con los fierros de alta dureza, aun mejor. Con esta idea, creo que quederia bien. Tambien, asegurase q la maestranza tienes una forma segura de prensar la camisa en la masa sin danando la camisa. En esta manera, el rodamiento y la camisa van a quedar pegado por presion a donde deben estar.

Espero q te vaya bien. Avisanos el resultado.

Bueno el plan A es que lo hare yo mismo, pensaba hacer la camisa en Acero inoxidable 316 o sino cromo-niquel que es lo que tengo a disposicion.

Pensaba dejar la camisa con sobredimension para prensarla y despues volver a tomar la cubeta en el torno y ajusta a tolerancia de rodamiento para meterlo en la masa.

Bueno ahí les ire comentando el desarrollo de mi idea.

saludos.
aseczone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2013, 08:23:35   #3387
RockyJem
Member
Top 100
 
Avatar de RockyJem
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: X region
Edad: 42
Mensajes: 115
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por aseczone Ver Mensaje
Bueno el plan A es que lo hare yo mismo, pensaba hacer la camisa en Acero inoxidable 316 o sino cromo-niquel que es lo que tengo a disposicion.

Pensaba dejar la camisa con sobredimension para prensarla y despues volver a tomar la cubeta en el torno y ajusta a tolerancia de rodamiento para meterlo en la masa.

Bueno ahí les ire comentando el desarrollo de mi idea.

saludos.
Cual quier de los dos materiales funcionaria bien. En realidad, ambos son de una calidad sobre lo necesario, pero van a funcionar impeque.

Ahora, como soy gringo y me questa a entender algunas cosa bien... Estas pensando en rebajar el diametro exterior del rodamiento para alcansar el interior de la camisa? Si no cacho algo, disculpa. Si es asi, me parece q con el calor q aumenta con el movemiento del rodamiento puede hacer si el material de rodamiento es mas delgado, corres el riesgo del rodamiento fallando. Dependiendo en cuanto material quitas obviamente. Son mis ideas no mas para q pienses si algo applicas.

Estoy atento a su progresso. Espero q lo resultes.
RockyJem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2013, 10:22:43   #3388
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por RockyJem Ver Mensaje
Ahora, como soy gringo y me questa a entender algunas cosa bien... Estas pensando en rebajar el diametro exterior del rodamiento para alcansar el interior de la camisa? Si no cacho algo, disculpa. Si es asi, me parece q con el calor q aumenta con el movemiento del rodamiento puede hacer si el material de rodamiento es mas delgado, corres el riesgo del rodamiento fallando. Dependiendo en cuanto material quitas obviamente. Son mis ideas no mas para q pienses si algo applicas.

Estoy atento a su progresso. Espero q lo resultes.
Yo entendí que va a dejar la camisa con sobremedida, y una vez que esté instalada y prensada con la masa volver a rebajarla en torno para que quede a la medida del rodamiento.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2013, 10:44:39   #3389
RockyJem
Member
Top 100
 
Avatar de RockyJem
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: X region
Edad: 42
Mensajes: 115
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Yo entendí que va a dejar la camisa con sobremedida, y una vez que esté instalada y prensada con la masa volver a rebajarla en torno para que quede a la medida del rodamiento.
Gracias, esta mas claro ahora. Gracias.

Entonces, si esta muy buena su idea.
RockyJem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2013, 10:58:19   #3390
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por aseczone Ver Mensaje
Ya aqui unas pics de mi drama con la masa. Ahí se aprecia la diferencia de diametro entre la cubeta del rodamiento y la masa. La lamina que estoy usando es de 0,2 mm.



Lo que pretendo es aumentar el diamtro para crear una camisa mas firme minimo de 0,5 mm de pared.

Gracias por sus consejos.

Saludos

Tan dificil es escontrar una masa en buenas condiciones? en vez de estar encamisando .. suerte
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:48:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.