Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-11-2013, 21:36:48   #11
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
amigo pero por que sector se rebaja el motor de partida?? por los costados o por el sector del bendix?
por los costados y tienes que ir probando hasta que sientas que queda bien ,tuve que rebajar harto saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 22:03:40   #12
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por Macnasty81 Ver Mensaje
Amigos, necesito preguntar por el famoso ajuste del motor de arranque...no entiendo cual es el problema de acople. Por lo que he cachado, al llegar y poner el arranque samuka pica la sercha porque al funcionar el piñon del arranque no alcanza a entrar suficiente en la sercha? quiere decir que hay que mover el arranque "para atras", acercandolo a la caja? Algunos dicen 3mm y otros 5mm. A que se debe este problema? por lo que razono en mi caso el arranque esta apernado al flanche y queda ras ras con el block por lo que debiera quedar a la misma distancia de la sercha que en el caso original, ya que esta está apernada al cigueñal y por tanto al block y entonces el espesor del flanche no debiera afectar.
¿Que tengo que hacer? ¿Cual es la distancia "perfecta" y pa que lado?

Les agradezco la ayuda.

Saludos.
El problema no es en el sentido axial de motor, sino en el plano de acople, donde hay que acercar el piñon a la cercha. Si solo rebajas el motor y/o el block, va a entrar y va a funcionar, pero como queda entrando con poca profundidad el diente, con el tiempo va a morir la sercha.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 23:12:22   #13
Macnasty81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
El problema no es en el sentido axial de motor, sino en el plano de acople, donde hay que acercar el piñon a la cercha. Si solo rebajas el motor y/o el block, va a entrar y va a funcionar, pero como queda entrando con poca profundidad el diente, con el tiempo va a morir la sercha.
Gracias Gonzalo, me honra con su participación en mi humilde post.
¿sabes por que se produce esto, si las perforaciones en la caja, el arranque, y el volante son todos de samurai y por tanto da la impresion de que las distancias originales del samurai debieran mantenerse? ¿Donde estará el cambio?

Saludos master.
Macnasty81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2013, 13:59:43   #14
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por Macnasty81 Ver Mensaje
Gracias Gonzalo, me honra con su participación en mi humilde post.
¿sabes por que se produce esto, si las perforaciones en la caja, el arranque, y el volante son todos de samurai y por tanto da la impresion de que las distancias originales del samurai debieran mantenerse? ¿Donde estará el cambio?

Saludos master.
amigo y como te fue al final? este fin de semana empezare por sacar el motor 1.3 y a poner el 1.6 y quiero dejar todo eso listo para dedicarme a la parte electrica mas tranquilo
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2013, 09:51:28   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por Macnasty81 Ver Mensaje
Gracias Gonzalo, me honra con su participación en mi humilde post.
¿sabes por que se produce esto, si las perforaciones en la caja, el arranque, y el volante son todos de samurai y por tanto da la impresion de que las distancias originales del samurai debieran mantenerse? ¿Donde estará el cambio?

Saludos master.
No se, habría que medir la distancia entre las perforaciones y el centro del volante, ya que el block no es el mismo.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2013, 07:26:02   #16
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No se, habría que medir la distancia entre las perforaciones y el centro del volante, ya que el block no es el mismo.
sinceramente como que no me calza todo esto , con que fin hay que desplazar el motor de partida?

si uno se fija bien el centro del volante siempre es el mismo, ademas se mantiene el volante de samurai y el motor de partida siempre mantiene la misma posición, entonces porque seria necesario hacer esta modificacion? creo que se justifica aun mas si se cambia caja, pero este no es el caso.

creo que si falla el volante en algun momento debe ser por otros factores...
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 08:18:40   #17
Macnasty81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
amigo y como te fue al final? este fin de semana empezare por sacar el motor 1.3 y a poner el 1.6 y quiero dejar todo eso listo para dedicarme a la parte electrica mas tranquilo
El sabado le puse unos litros de bencina al estanque, le dí arranque, y no pasó ná!
Hice algunas pruebas para asegurar que la bomba de bencina estaba funcionando...y efectivamente, el sistema eléctrico estaba bien.
Luego de consultarlo con unas cervezas, caí en la cuenta de que la bomba de baleno (el soporte) que le puse a un estanque de samurai II es más corto porque el estanque baleno es más chato. Saque la bomba, medí, y efectivamente es 10 cm más corto que el estanque (de pajarón no me di cuenta cuando la instalé), o sea, me quedaría sin bencina cuando tenga medio estanque. Ayer me conseguí una bomba de samurai 2 con soporte, y le cambié la bomba por la de baleno...ahora si queda al fondo del estanque. Le dí arranque y partió el weon!!
Ahora estoy terminando otros detalles pa sacarlo a andar: la nueva soportación del radiador de vitara, las mangueras de agua, cardanes, dirección...a ver si alcanzo hoydia...todavía no arreglo la línea de escape para apernarme al múltiple de grand vitara, así que esta libre y un poquito ruidoso para salir muy tarde.

Saludos.
Macnasty81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 08:22:05   #18
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por Macnasty81 Ver Mensaje
El sabado le puse unos litros de bencina al estanque, le dí arranque, y no pasó ná!
Hice algunas pruebas para asegurar que la bomba de bencina estaba funcionando...y efectivamente, el sistema eléctrico estaba bien.
Luego de consultarlo con unas cervezas, caí en la cuenta de que la bomba de baleno (el soporte) que le puse a un estanque de samurai II es más corto porque el estanque baleno es más chato. Saque la bomba, medí, y efectivamente es 10 cm más corto que el estanque (de pajarón no me di cuenta cuando la instalé), o sea, me quedaría sin bencina cuando tenga medio estanque. Ayer me conseguí una bomba de samurai 2 con soporte, y le cambié la bomba por la de baleno...ahora si queda al fondo del estanque. Le dí arranque y partió el weon!!
Ahora estoy terminando otros detalles pa sacarlo a andar: la nueva soportación del radiador de vitara, las mangueras de agua, cardanes, dirección...a ver si alcanzo hoydia...todavía no arreglo la línea de escape para apernarme al múltiple de grand vitara, así que esta libre y un poquito ruidoso para salir muy tarde.

Saludos.



trata de subir fotos amigo...
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 15:52:02   #19
Macnasty81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Ahi van algunas fotos, desde el motor original 88' carburado hasta el nuevo.
Aproveche tambien la detencion para poner una transfer de sj410, y cambiar todos los rodamientos de las 2 cajas.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
      
Macnasty81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2013, 07:37:58   #20
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por Macnasty81 Ver Mensaje
El sabado le puse unos litros de bencina al estanque, le dí arranque, y no pasó ná!
Hice algunas pruebas para asegurar que la bomba de bencina estaba funcionando...y efectivamente, el sistema eléctrico estaba bien.
Luego de consultarlo con unas cervezas, caí en la cuenta de que la bomba de baleno (el soporte) que le puse a un estanque de samurai II es más corto porque el estanque baleno es más chato. Saque la bomba, medí, y efectivamente es 10 cm más corto que el estanque (de pajarón no me di cuenta cuando la instalé), o sea, me quedaría sin bencina cuando tenga medio estanque. Ayer me conseguí una bomba de samurai 2 con soporte, y le cambié la bomba por la de baleno...ahora si queda al fondo del estanque. Le dí arranque y partió el weon!!
Ahora estoy terminando otros detalles pa sacarlo a andar: la nueva soportación del radiador de vitara, las mangueras de agua, cardanes, dirección...a ver si alcanzo hoydia...todavía no arreglo la línea de escape para apernarme al múltiple de grand vitara, así que esta libre y un poquito ruidoso para salir muy tarde.

Saludos.
y el motor de partida como te quedo?
jotape está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:21:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.