Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-11-2013, 20:14:02   #1
Macnasty81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 98
Predeterminado Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Amigos, necesito preguntar por el famoso ajuste del motor de arranque...no entiendo cual es el problema de acople. Por lo que he cachado, al llegar y poner el arranque samuka pica la sercha porque al funcionar el piñon del arranque no alcanza a entrar suficiente en la sercha? quiere decir que hay que mover el arranque "para atras", acercandolo a la caja? Algunos dicen 3mm y otros 5mm. A que se debe este problema? por lo que razono en mi caso el arranque esta apernado al flanche y queda ras ras con el block por lo que debiera quedar a la misma distancia de la sercha que en el caso original, ya que esta está apernada al cigueñal y por tanto al block y entonces el espesor del flanche no debiera afectar.
¿Que tengo que hacer? ¿Cual es la distancia "perfecta" y pa que lado?

Les agradezco la ayuda.

Saludos.
Macnasty81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2013, 21:04:07   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Entiendo que tienes que rebajar el block y hacer una perforación...... talves entra chueco... te dejo unas fotos y el link..
Saludos.
http://teamsuzuki4x4.cl/articulos/motorbaleno.htm


Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2013, 21:37:37   #3
Macnasty81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Gracias Juan:

En mi caso el block ya esta rebajado y el arranque entra justito en las perforaciones originales. Me acabo de meter debajo del jeep para mirar entre el minimo espacio abierto entre la caja y el block y el piñon del arranque se ve a como 1 mm de la sercha mirado de adelante hacia atras, por lo que en esa distancia debería andar bien. Puede ser como dices tu que el arranque este "pivoteado" hacia afuera alejandolo del cigüeñal y de la sercha. Voy a hacer unos monos para explicar mis teorías.
Este link ya lo había mirado detenidamente, pero la perforación de la caja está en esa misma posición...quizas rellenó y despues volvió a perforar para pivotearlo hacia adentro.


Saludos.
Macnasty81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2013, 22:30:25   #4
Macnasty81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Ahi dejo un grafiquillo explicando lo que entiendo que puede pasar.
En suzuki 88 dicen esto:

"hola me paso esto mismo llevo motor de vitara carburado . lo q ise fue q lleve el motor de arranque al tornero y lo rebaje para q entrara mas para q pudiera engranar mejor en la bolante todo depende del grosor de la placa de adactacion si la placa es de 5mm como en mi caso con q se le rebaje 3 mm al motor de arrante queda bien"



La zona dañada me hace pensar que el arranque debiera entrar más "hacia atrás". No me calza si que tenga que ver con el espesor del flanche adaptador porque este separa la caja, pero no el volante que va apernado al cigüeñal...

Mañana haré unas pruebas activando solo el selenoide del arranque (sin giro del motor) y tratando de ver por abajo que pasa.

Por lo pronto se agradece cualquier ayuda o comentario. Tengo el motor instalado y conectado, así que me falta resolver solo esto pa echarlo a andar...estoy que le pongo la llave a cagar pato yañez!!!

Saludos.
Imágenes Adjuntas
 
Macnasty81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2013, 14:06:20   #5
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

que raro... yo solo rebaje el block y un poco el motor de arranque y puse los pernos y quedo perfesto! si al final volante queda a la misma distancia q en el samuka, xq es el mismo
no estara quisas muy cerca de la cercha y choca en vez de entrar a los dientes?
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2013, 15:01:24   #6
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

que raro.. yo al igual que salamanca, gaste block, arranque y quedo listo.
El perno superior lo puse pasado con tuerca.

No estaras colocando el arranque del baleno ??

saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2013, 16:49:03   #7
Macnasty81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

La lógica me dice que ya está listo, porque efectivamente la distancia del block a la sercha es la misma y la apernadura de la caja deja el arranque a la misma distancia del volante que en el samuka original, pero como he leido que algunos han tenido problemas con la instalación prefiero preguntar antes de picar la sercha. El motor de arranque es samurai también.
Gracias por los comentarios, me dejan un poco más tranquilo. Igual hoy haré las ultimas pruebas antes de darle arranque.

Gracias amigos, saludos.
Macnasty81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2013, 21:50:44   #8
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

estimado tengo block baleno con caja samurai y motor de partida samuka ,tenia el mismo problema tuyo me pico la cercha la cual tuve que cambiar luego rebaje el block y rebaje el motor de partida tambien agrande los hoyos para tener mas juego resultado quedo de fabrica asi que dele nomas
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 07:40:28   #9
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por jotape Ver Mensaje
estimado tengo block baleno con caja samurai y motor de partida samuka ,tenia el mismo problema tuyo me pico la cercha la cual tuve que cambiar luego rebaje el block y rebaje el motor de partida tambien agrande los hoyos para tener mas juego resultado quedo de fabrica asi que dele nomas
amigo pero por que sector se rebaja el motor de partida?? por los costados o por el sector del bendix?
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 12:49:12   #10
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: Motor de arranque para samurai con motor Baleno y caja samurai

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
amigo pero por que sector se rebaja el motor de partida?? por los costados o por el sector del bendix?
por el costado pa no darle tan duro al block (al menos en mi caso)
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:35:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.