Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2012, 02:03:25   #1
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado methanol en turbodiesel

Que tal amigos de T/A, tengo un kit de agua/metanol AEM, tengo intenciones de instalarselo a mi motor nissan td 27t, pero antes que nada me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia en el uso de agua/methanol en un turbodiesel, cualquier dato o experiencia me sirve para saber si vale la pena instalarselo.

sldos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2012, 10:29:53   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: methanol en turbodiesel

Yo estaba injectando methanol .. pero me cambie a simplemente alcohol por un tema de eficiencia.

ahora es importante determinar el nozzle correcto para tu aplicación .. y va más por un tema de performance que sacas en lugar del tamaño del motor ..

Yo uso en ambas Land Cruiser TDI dual nozzle setup .. pre y post turbo.

Por ejemplo en mi HJ60 es tengo un nozzle de menos de 1 GPM y poco más de 4 GPM post turbo a 220 PSI ..

en mi HDJ80 que es un motor que puede entregar mucho más ( siendo solo 200 cc más grande que el 2H en mi HJ60 ) tengo la misma pre turbo pero tengo una de poco menos de 10 GPM a 220 PSI ..

Una cosa importante es que no esperes que sea como el Nitro en un Gasser .. naaaa ... pero si ayuda mucho con el early spool ( pre turbo nozzle ) y con el top end boost ( la post turbo ) sobre todo en los casos ( como el mio ) que mis turbos son más low end boost ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 01:53:09   #3
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: methanol en turbodiesel

gracias por decirme tu experiencia con el sistema de injeccion methanol, una pregunta " De cuanto es el porcentaje de la mezcla entre el agua y alcohol??????? y que ventajas lograste para el motor con la injeccion de alcohol????
saludos


Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Yo estaba injectando methanol .. pero me cambie a simplemente alcohol por un tema de eficiencia.

ahora es importante determinar el nozzle correcto para tu aplicación .. y va más por un tema de performance que sacas en lugar del tamaño del motor ..

Yo uso en ambas Land Cruiser TDI dual nozzle setup .. pre y post turbo.

Por ejemplo en mi HJ60 es tengo un nozzle de menos de 1 GPM y poco más de 4 GPM post turbo a 220 PSI ..

en mi HDJ80 que es un motor que puede entregar mucho más ( siendo solo 200 cc más grande que el 2H en mi HJ60 ) tengo la misma pre turbo pero tengo una de poco menos de 10 GPM a 220 PSI ..

Una cosa importante es que no esperes que sea como el Nitro en un Gasser .. naaaa ... pero si ayuda mucho con el early spool ( pre turbo nozzle ) y con el top end boost ( la post turbo ) sobre todo en los casos ( como el mio ) que mis turbos son más low end boost ..
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 09:58:49   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: methanol en turbodiesel

Cita:
Empezado por corvo4x4 Ver Mensaje
De cuanto es el porcentaje de la mezcla entre el agua y alcohol??????? y que ventajas lograste para el motor con la injeccion de alcohol????
saludos
Las bombas en el mercado are good up to 50% alcohol .. eso no quiere decir que no le pones más una que otra vez .. pero yo siempre trato de mantenerme por debajo a no ser que tenga una " ocasión " especial por delante ..

Ventajas .. bueno para hablar de ventajas tenemos que hablar de lo que estas haciendo ..

IMOP vas a este punto cuando ya le estás sacando un buen tramo de performance a tu motor over stock ..

I mean en mi 1HD-T por ejemplo, ya ha pasado por 4 turbos diferentes configuraciones, dos intercoolers , la IP está entregando todo el diesel que me permite controlar sin que el idle se me vaya a las pailas etc etc etc ...

En ese punto tiene valor el water / meth injection porque en ese punto cada ayuda cuenta ..

Entonces parto por preguntar .. que esperas lograr con este proyecto .:?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 13:23:02   #5
JABALI
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JABALI
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Morat
Mensajes: 54
Predeterminado Re: methanol en turbodiesel

Buenas,perdon que meta esto en este hilo,pero creo que puede servir.

En mi caso sólo pretendo un poco más de punch para casos puntuales ( al estar metido en una zanja o al pie de una subida exigente)

Estos enlaces me han parecido muy valiosos.

http://www.mrsharkey.com/lpg.htm

http://www.mrsharkey.com/lpg2

El autor es un hombre que contesta cualquier duda,al menos a mi me contestó.

Cómo lo mío es sin mucha pretensiones barajo la idea de un tacómetro de esos con señales luminosas (mi rango de RPM es a partir de 1000 hasta 3500) y en cada indicador que me habra una electrovalvula distinta y sume gas.
Otra opcion (mas bruto lo se) es usar la valvula de un extintor de incendios en la mano como si fuese un acelerador ( no burlas please).

A ver que sale.
JABALI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 13:49:11   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: methanol en turbodiesel

más facil .. adquiere un pressure switch ( o varios si quieres varios stages ) y así controlas la injección de lo que quieres a un determinado Boost ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 13:56:29   #7
JABALI
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JABALI
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Morat
Mensajes: 54
Predeterminado Re: methanol en turbodiesel

Buenas Tapage
pressure swich.... comprendo al concepto,pero no cómo se gestionaría , basándome en la presion del turbo? Seria mejor creo.
Este es el meollo del asunto....
JABALI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 14:17:00   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: methanol en turbodiesel

acá puedes ver mi pressure switch ( montado en el soporte a un costado del IC )



eBay o AEM o devils Own .. etc..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 20:52:32   #9
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: methanol en turbodiesel

Me divierto con las intervenciones de Tapage(todas),su Spanglish sumado a los conceptos tecnicos explicados,me dejan igual o mas colgado, de que el hombre sabe,sabe,pero no son consejos faciles de asimilar para los que tenemos conocimientos relativamente limitados,por ejemplo, no me lo imagino de profesor de mecanica en inacap.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 02:28:04   #10
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: methanol en turbodiesel

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Las bombas en el mercado are good up to 50% alcohol .. eso no quiere decir que no le pones más una que otra vez .. pero yo siempre trato de mantenerme por debajo a no ser que tenga una " ocasión " especial por delante ..

Ventajas .. bueno para hablar de ventajas tenemos que hablar de lo que estas haciendo ..

IMOP vas a este punto cuando ya le estás sacando un buen tramo de performance a tu motor over stock ..

I mean en mi 1HD-T por ejemplo, ya ha pasado por 4 turbos diferentes configuraciones, dos intercoolers , la IP está entregando todo el diesel que me permite controlar sin que el idle se me vaya a las pailas etc etc etc ...

En ese punto tiene valor el water / meth injection porque en ese punto cada ayuda cuenta ..

Entonces parto por preguntar .. que esperas lograr con este proyecto .:?
Primero parto por darte las gracias por responder.

Lo que busco en mi motor es tener un poco mas de potencia, aceleraciones mas rápidas, sin esperar milagros, siempre considerando que es un turbodiesel de no mucha cilindrada y no un V8 350.

pretendo instalar a futuro el watercooler que traía de fabrica el motor (que se saco por espacio al instalarlo) y dar mas paso de diesel a la bomba, con eso mas el kit de methanol pretendo mejorar las prestaciones del motor.

sldos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:28:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.