Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-01-2007, 22:09:01   #61
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Adiós a bocinazos...!!!

Mientras otras actividades deportivas no despiertan el interés del público, el Dakar, quizás por el desconocimiento de la gente de lo que significa y los países que atraviesa, atrae de una manera irresistible.

Era increíble el gentío en la pre-salida en el Estadio Bernabeu de Madrid, el amontonamiento de más de diez cámaras de TV, que asediaban a Sainz y a su VW Touareg y a Isidro Esteve y su KTM.
Las “teles” habían tenido todo el tiempo del mundo, pero había que grabar el amontonamiento, hacer la última banal pregunta, pedir un autógrafo en un papel arrugado.
Las autoridades se fotografiaban al lado de los pilotos, y destacaban los “graciosos de turno”, con el impresentable de CQC de Telecinco, haciendo gracias delante de un camión de asistencia de 30 toneladas, con una maqueta de niño. Como si todo fuera un juego, bajo el sonido atronador de las bocinas de los camiones. Todo por el espectáculo. Lo serio comienza el sábado al sur de Lisboa.

Ricardo Muñoz
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2007, 22:17:43   #62
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Wink Todos al Lago Rosa...!!!

Una nueva edición del Dakar empieza y este año no tendré el privilegio de seguir la carrera en vivo. Toda la dureza de esta prueba, las noches sin dormir, los recorridos extenuantes en coche sobre la arena, en la que nos quedamos “varados” más veces de las que deseamos (y fueron pocas, creedme), quedan muy atrás. Lo que permanece vivo son los recuerdos de África, la belleza de sus paisajes, la amabilidad de sus gentes, las personas que conoces, el hechizo de un territorio que deseas volver a visitar una y otra vez. Y, sobre todo, el misterio de una carrera que atrapa a todos los que la disputan.

De nuevo, Mitsubishi es el equipo más fuerte, con nombres como Luc Alphand (el vencedor el año pasado), Stephane Peterhansel o “Nani” Roma en sus filas. El catalán, junto a su nuevo copiloto Lucas Cruz, quiere subir a lo más alto del podio y dedicar la victoria a su anterior navegante, Henry Magne, fallecido en Marruecos.
Sin embargo, lograr el triunfo frente a las playas de Dakar es también el sueño de Carlos Sainz, que en esta edición de la carrera africana ya cuenta con experiencia sobre las dunas. Está preparado e ilusionado, como nos confesó la semana pasada, cuando visitó Motorpress—Ibérica. Sin embargo, sabe que sus rivales son los vehículos japoneses y será difícil batirlos.
Uno de los factores que más “enganchan” del Dakar es el misticismo, la aspereza y la aparente soledad (entre los camiones de asistencia, los miles de personas que desplaza la organización y los habitantes del desierto, que aparecen aún en los parajes más remotos que uno pueda imaginarse, es imposible estar solo) que rodean la prueba. Por ello, son muchos los que se sienten llamados a superar un nuevo reto. Entre ellos está Albert Llovera, el piloto andorrano que, tras un accidente de esquí, perdió la movilidad en las piernas. Este año, un Isuzu le llevará a través del desierto, hasta que corone su hazaña. Los que tenemos la inmensa suerte de conocer a Albert sabemos que para él no hay nada imposible, así que no nos extraña que se haya embarcado en esta aventura. Personalmente, lo único que siento es no poder estar ahí para verle llegar cada noche al campamento y que, con su gran sonrisa, me explique cómo ha ido la jornada.
A todos los participantes les espera el Lago Rosa tras 16 días de arena, piedras, cruces, agujeros y, a partir de las etapas en Mauritania, un intenso calor. Pero ninguno de ellos se acordará de eso cuando llegue al podio y reciba la medalla que acredita una de las hazañas más importantes de su vida.

Noemí Alonso
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2007, 23:11:03   #63
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Thumbs up Inicia revisión técnica de vehículos para Rally Lisboa-Dakar 2007...!!!

Lisboa.- Las verificaciones técnicas de los vehículos que participarán en el rally Dakar comenzaron hoy en Lisboa, ciudad donde la carrera tomará la salida por segundo año consecutivo, el próximo día 6.

Los técnicos de la organización revisan minuciosamente el motor y el resto de los componentes de los 515 vehículos que participan en la 21 edición del rally, 185 coches, 245 motos y 85 camiones.

El objetivo es que todos los participantes en la carrera cumplan con las condiciones exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según explica el comisario técnico de la prueba, Daniel Ribeiro.

Aunque algunos vehículos no cumplen con la totalidad de las exigencias del rally raid más duro del mundo, los equipos tienen todavía tiempo para ajustarse a estas condiciones antes de tomar la salida con dirección a la capital senegalesa, reseñó Efe.

Ribeiro recordó que el año pasado tres vehículos fueron rechazados en el puente de revisión, pero sus responsables pusieron a punto las máquinas antes del inicio de la prueba, por lo que finalmente participaron en la misma.

Entre los problemas más comunes que se encuentran los técnicos figuran arcos de protección mal soldados, fusibles defectuosos y extintores caducados.
"Pero en general los participantes cumplen con todas las reglas", señaló Ribeiro, quien indicó que su revisión se centra en dos puntos esenciales, la seguridad interna del vehículo y sus órganos vitales.

Las verificaciones técnicas son el último trámite que deben pasar los vehículos antes del inicio de la carrera, momento que las máquinas aguardarán en un lugar cerrado al que nadie tendrá acceso.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2007, 23:23:13   #64
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Ricardo Leal dos Santos y su Filosofía Dakariana...!!!

“El desierto es algo que hay que ganarse”

Según la filosofía de Ricardo Leal dos Santos, el desierto es un medio que ha de afrontarse en solitario… En los años 2000 y 2003, el piloto portugués, apasionado del automóvil, participó en el Dakar en la categoría quads, a falta de un presupuesto que le permitiera participar con un 4X4. Durante su primera incursión en la carrera, se vio obligado a abandonar en Bamako, pero en su segunda participación fue capaz de culminar la competición pese a sufrir un terrible accidente. Este piloto no esconde su pasión por el Dakar, como tampoco esconde las dificultades con las que se ha topado para poder participar en el rally: “Cuando era solo un niño, veía las retransmisiones del Dakar en la televisión. Después, me convertí es un gran aficionado a los deportes de motor, pero desgraciadamente el presupuesto para inscribir un coche en el Dakar era demasiado elevado para mí. Tras haber ensayado mucho con un todoterreño en Portugal, me inscribí en el rally del año 2000 en la categoría quads porque era el vehículo que más se acercaba a un 4X4”.

Hace dos años, este polito nacido en Lisboa logró inscribir un coche en el rally. En 2005, terminó entre los 20 primeros sin asistencia, pero con un copiloto. El año pasado, este agente inmobiliario logro una hazaña excepcional: conducir sin copiloto su Montero hasta las orillas del Lago Rosado… En toda la historia del Dakar, apenas una decena de pilotos han logrado recorrer con éxito las dunas africanas en solitario, ocupándose enteramente de la navegación y el pilotaje. Este año, Ricardo Leal dos Santos vuelve al rally con la misma configuración y con el objetivo de convertirse en el primer piloto en lograr esta hazaña durante dos años consecutivos. Este desafío en solitario obliga al piloto portugués a adaptar su conducta y a mantenerse si cabe más atento a lo que ocurre en torno a su vehículo, sobre todo en los tramos difíciles. “Cuando me subo a una duna y giro hacia el otro lado, preferiría que fuésemos dos para poder estar más atento a lo que ocurre alrededor del coche”, confiesa el piloto portugués. El esfuerzo que debe realizar con su Montero durante las especiales es digno de titanes, sobre todo cuando el vehículo encalla. Al portugués le fascina el desafío deportivo que representa el Dakar, al igual que el espíritu de los “veteranos”, que reina en la prueba: “El Dakar es ante todo un gran reto. Hay que aprender a conducir a gran velocidad sin dejar nunca de respetar el desierto. No quiero traicionar el espíritu de esta carrera.”
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2007, 15:52:57   #65
petrol
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 43
Mensajes: 165
Predeterminado

alguien tiene por ahi algun link para seguir el dakar online tipo e-track? o como lo de google earth para el rally des faraons del año pasado?
petrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2007, 19:34:42   #66
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Talking Comienza el Rally Lisboa-Dakar 2007

Una cifra récord de 525 equipos arrancarán el sábado en Lisboa, Portugal, el 29° Rally Dakar, desde donde recorrerán casi 8.000 kilómetros, divididos en 15 etapas, hasta llegar a Dakar, capital de Senegal, el próximo 21 de enero.
Participarán 515 vehículos; serán 185 automóviles, 245 motocicletas y 85 camiones.


En la categoría de automóviles, el piloto de Mitsubishi Luc Alphand intentará defender el título de campeón frente a la dura competencia que le presentará Volkswagen.

Mitsubishi ha ganado ocho de las últimas 10 carreras; Alphand obtuvo su primera victoria en enero de 2006.

"Me siento realmente bien. Sé que llegamos como los favoritos y es posible que lo logremos de nuevo este año", dijo el francés de 41 años.

Desafío

Pero Volkswagen hizo una gran inversión para intentar frenar el dominio de Mitsubishi y, al mismo tiempo, obtener la primera victoria con un motor diesel.


El español Marc Coma es el favorito en la categoría motos.
Entre sus pilotos se cuentan dos ex campeones mundiales de rally, el español Carlos Sainz y el finlandés Ari Vatanen, así como el sudafricano Giniel de Villiers, que terminó segundo el año pasado.

En la categoría de motocicletas, el español Marc Coma buscará defender su corona.

Es en esa misma categoría en la que estará representada América Latina, con cinco competidores. El chileno Francisco López, los argentinos Orlando Terranova y Rubén Marcelo Miti, el guatemalteco Francisco Arredondo y el franco-uruguayo Laurent Lazard.

Seguridad

En esta edición, la seguridad será uno de los temas clave para los organizadores, siendo que el año pasado dos niños y un competidor murieron durante la carrera.

Desde la primera vez que se disputó el Rally Dakar en 1978, han muerto 48 personas durante la competencia; en mayo pasado, los organizadores anunciaron nuevas medidas para proteger a los competidores y a los espectadores.

Una medida vinculada con la seguridad fue la modificación de la ruta, en la que se cancelaron las etapas 10 y 11 entre Mauritania y Mali, luego de que la cancillería francesa advirtiera sobre la posibilidad de que allí ocurriera un secuestro.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2007, 19:47:07   #67
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Latinoamericanos en el Dakar(1)..!!!

Entrevista con Orlando "Orly" Terranova

Orlando Terranova participará por segunda vez del Rally Dakar, y contará con la asistencia de los miembros del equipo del chileno Carlo de Gavardo, que en años anteriores llegó a conseguir un tercer puesto en esta carrera.

Por las condiciones en las que llega, Terranova podría obtener uno de los primeros veinte lugares.

¿Cómo estás para tu segundo Rally Dakar?

Llego bien, bien preparado. Sobre todo, mejor mentalmente. Con una gran moto y en un buen estado físico; y saliendo de una lesión en la espalda del rally de Egipto que creo que tengo totalmente recuperada.

¿Cuál es tu principal objetivo? ¿Tienes algún miedo?


Lo primero que quiero es terminar mi primer Dakar, y después si hay algún resultado deportivo bienvenido sea. Pero en mi cabeza está la llegada.

A lo que más le temo es a las roturas mecánicas que es lo que me dejó afuera la vez pasada. Pero voy con un motor de recambio, con un gran mecánico y un gran equipo de apoyo, todo revisado.

¿Cuán difícil será la prueba?

La información preliminar que tenemos es de un Dakar duro, difícil, con etapas de más de 500 kilómetros en Mauritania; cuando superan esa cantidad de kilómetros es muy duro.

Con etapas de más de 400 en Marruecos y con etapas-maratones muy complicadas. Por ejemplo, la primera en Ouarzazate, sin ningún tipo de asistencia.

También existe la información de que la etapas de Mauritania no son tan rápidas, sino que son un poco más lentas, por el tema de la seguridad. Así que vamos a tener que rodar con cuidado, pero a un ritmo fuerte para no llegar de noche.

¿Esta competencia afecta positiva o negativamente a los pueblos por los que atraviesa?

Lo primero que nosotros tenemos claro es que el Dakar aporta a la economía regional de cada pueblo, le cambia por algunos días o algunas horas la vida de la gente que vive monótonamente.

Y lo que tenemos que tener en cuenta, y lo que nos pide la organización, y aparte por un tema personal de cada uno, el respeto por pasar por sus lugares. Pero creo que desde todo punto de vista es positivo.

Se ha hablado del posible accionar de grupas extremistas durante el recorrido, ¿cuánto te preocupa?

Contamos con que la organización va a tomar todos los recaudos y si cada uno de nosotros nos mantenemos dentro del camino, de la ruta, que la organización tomando todos esos recaudos nos marca no debería pasar nada.

No obstante, uno sabe que viene al Dakar, además de disfrutar a correr riesgos y hay que ser precavido.

¿Cuánto se sigue el Rally Dakar en tu país, Argentina?

(En Argentina) uno dice París-Dakar y no hay gente que no conozca. A la gente en Argentina le genera admiración y sigue mucho, te siguen.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Última edición por Pipo Zaro fecha: 05-01-2007 a las 20:04:03
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2007, 19:53:51   #68
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Latinoamericanos en el Dakar(2)..!!!

Entrevista con Laurent Lazard

El franco-uruguayo Laurent Lazard, hombre con diez años de experiencia en el mundo del rally, correrá en 2007 su segundo Dakar.

En 2006 Lazard obtuvo el tercer lugar en los 450cc en la Copa del Mundo.

¿Cómo fue tu acercamiento al Dakar?

(El Dakar) se conoce la verdad muy poco en Uruguay. Pero yo desde niño miraba la televisión con mi papá, y mi papá me decía siempre "lo voy a hacer". Y yo le decía "no, no quiero", porque me parecía peligroso.

Y tuve la oportunidad de empezar en los rallies a los 18 años; empecé poco a poco. Y el año pasado al fin pude cumplir el sueño de largar esa famosa carrera.

¿Cómo fue esa primera experiencia?

Yo desde siempre seguí esa carrera. Hacía nueve años que corría en rally, tenía más de 30 rallies de copa del mundo en los brazos, y yo me imaginaba una carrera difícil, pero nunca tan extrema.

No tanto físicamente, pero psicológicamente, fue muy dura. Me fue bastante bien, porque salí en el puesto 32, sin en ningún momento arriesgarme. Fui a un ritmo mediano, pero me fue bien.

¿Cuál es la particularidad del Dakar de este año?

Se nota rápida, además ya suspendieron una etapa por temas de seguridad. Del año pasado, del recorrido, aparte de las etapas de Mauritania, que fueron muy muy duras técnicamente, las otras etapas las comparo a cualquier otra fecha del mundial.

Lo que es difícil también es en cada etapa de especial tener esos enlaces largos, que es lo que cansa también mucho.

¿Y cómo te has preparado?

La verdad que es mucha preparación para el Dakar, porque es una carrera muy dura comparada a todas las otras fechas del mundial. Entonces, me estuve preparando mucho. Tuve la suerte de tener una experiencia el año pasado. Pude prepararme aun mejor que el año pasado.

¿Cuál es el objetivo que te has fijado para esta edición?

El objetivo es obviamente mejorar la actuación del año pasado. Además, como corrí todo el año el campeonato del mundo, agarré mucha experiencia. Y espero subir unos puestos este año, sabiendo que tengo mucha idea de seguir haciendo el Dakar.

Creo que el Dakar es una escuela, no hay que quemar etapas; quiero ir poco a poco. Yo sé que en el mundial me peleo con gente que está en los 15 primeros. Pero en una semana, en dos semanas, no sé todavía. Entonces prefiero ir más tranquilo.

Sentías miedo cuando tu padre hablaba de correr el Dakar, ¿ahora sientes que es peligroso?

Este año pasé todo el año arriba de la moto y uno no siente el peligro. Es como si yo estuviera en un auto manejando por una autopista.

No siento el peligro, estoy haciendo un deporte, mi pasión. Me estoy preparando para andar a ese ritmo en el desierto y, la verdad, no siento ningún peligro.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Última edición por Pipo Zaro fecha: 05-01-2007 a las 20:05:17
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2007, 20:02:49   #69
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Latinoamericanos en el Dakar(3)..!!!

Entrevista con Francisco Arredondo

El guatemalteco Francisco Arredondo correrá su cuarto Rally Dakar en 2007.

Su expectativa es seguir creciendo dentro de esta competencia, en la que el mismo hecho de llegar a la meta ya es un triunfo.

¿Qué significa para ti el Rally Dakar?

Es una aventura humana, en la que pasa muchas cosas. Creo que es una carrera que está sobre el límite todo el tiempo, y eso es increíble. Entonces, por eso es que hemos regresado después de probarlo una vez.

¿Crees que al volverse más competitivo, el Dakar ha perdido algo de su mística inicial?

Yo creo que definitivamente el nivel ha subido. Estamos contra los atletas de primera línea en el mundo, así como Carlo (de Gavardo), como López. Pero yo creo que no se ha perdido lo que está en la carrera, y creo que por eso es que la gente sigue regresando.

La camaradería que se vive entre los pilotos y el link (vínculo) que se va creando entre nosotros creo que es impresionante. Tengo amigos que he hecho a través de los años; es una relación de mutuo respeto y creo que es en esencia lo que el Dakar representa.

Obviamente creo que ha subido el nivel, es una carrera que cada vez va más al límite, pero yo creo que los valores se mantienen.

¿Cuál es tu objetivo en esta edición de la competencia?

Creo que tener ahí a todos los pilotos latinoamericanos, con los que se a creado un excelente compañerismo, es importante

Mi objetivo realmente es ir subiendo posiciones. Empezamos el Dakar no terminándolo, el primer año terminé en el desierto. Y cada año he ido mejorando y el año pasado lo logramos concluir. Este año espero seguir subiendo en las posiciones.

¿En qué condiciones llegas a la carrera?

Durante el año he corrido bastantes rallies, estuve en los Faraones en el mes de septiembre, luego estuve corriendo en la Baja 1000 en finales de noviembre.

Y luego de eso hemos hecho mucha condición física, que es lo que me ha pagado más durante los años anteriores. Creo que eso ha sido la base que he preparado para esta carrera.

Eres el único piloto guatemalteco en la competencia, ¿cómo te sientes al respecto?

Creo que el estar solo y ser el único piloto centroamericano en esta prueba da un poco de soledad. Pero a la vez creo que tener ahí a todos los pilotos latinoamericanos, con los que se a creado un excelente compañerismo, es importante.

Creo que Carlo (de Gavardo) y Georgio (padre de Carlo) han sido las personas que han unificado a todo la gente. Y hay una excelente relación y ambiente entre nosotros, los latinoamericanos.

¿Se sigue el Dakar en Guatemala?

Antes de que comenzara yo con esto no había gente que siguiera (el Dakar en Guatemala). Hoy la está siguiendo bastante gente, hay cápsulas en la televisión, artículos en la prensa.

Creo que de alguna forma hemos logrado transmitir, con la ayuda de los medios, lo que es el sueño del Dakar para todo el mundo, que es la parte importante. Y mucha emoción. Yo creo que la gente está siguiendo el Dakar.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2007, 20:17:38   #70
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Gerard De Rooy: Aspiramos a lo más alto del podio...!!!

“En busca de venganza”

Un año después de la desilusión por no haber sido clasificado para la carrera debido a la no conformidad de su camión DAF con el reglamento, Gérard De Rooy vuelve al rally con las mismas aspiraciones: alcanzar un lugar en el podio, reviviendo la hazaña de su padre Jan, vencedor en 1987. “Aspiramos a lo más alto del podio. En el equipo somos todos muy positivos. Venimos dispuestos a vengarnos”, afirma un Gerard De Rooy perfectamente sereno a sólo unos días de la salida.

Gérard de Rooy, cuya llegada al rally-raid coincidió con el regreso de su padre, en 2002, se ha convertido en una opción de pleno derecho para que DAF triunfe de nuevo en el raid más importante del mundo. El hijo del mítico Jan, a sus 26 años y con un podio en su haber (en 2004), se ha convertido en la pieza clave de los camiones azules en el Dakar. Gerente de la empresa de transportes familiar, ha hecho lo necesario junto con su padre durante todo un año para conseguir que sus camiones DAF cumplan
con el reglamento, esperando poder así desafiar a su adversario ruso Kamaz. “El camión es completamente nuevo. Sólo hemos conservado la cabina y el motor de la versión anterior. Asimismo, hemos realizado muchas pruebas y creo que ahora estamos preparados para afrontar el rally con confianza.”

Gérard, un piloto muy rápido pero todavía un tanto irregular, ha aprendido muchísimo de sus últimos errores, sobre todo del vuelco que le costó el podio hace dos años en la quinta etapa, entre Agadir y Smara, una desgracia que le obligó a conformarse con una 6ª posición.
Su ausencia en el 2006 sólo ha hecho que este neerlandés volador sienta más deseos de venganza en la edición 2007 del Dakar, en la que aspira a retar el dominio de Kamaz y de su jefe de filas, Vladimir Chagin. “Queremos competir. El camión es muy rápido en terreno pedregoso. El hecho de que haya mucho recorrido sobre arena en esta edición también nos viene muy bien. Nuestros DAF tendrán un alto rendimiento en Mauritania.”

El objetivo declarado es, por lo tanto, recuperar el podio de esta categoría, pese a que De Rooy hijo considera que la competencia es más dura este año que en ediciones anteriores. Queda por ver qué De Rooy, padre o hijo, obtendrá una mejor posición en la clasificación. “Entre mi padre y yo no hay reglas. Realmente, todo va a depender de la carrera. Pueden ocurrir muchas cosas.” Pero antes de lanzarse de lleno sobre las pistas africanas, no cabe duda de que Gérard De Rooy sentirá un cierto temor al presentarse ante los comisarios para someter su vehículo a las verificaciones.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:45:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.