Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-12-2009, 10:36:49   #1
Vittorio
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Mensajes: 1
Question Que 4WD compro??

Señores:
Favor ayudenme con sus experiencias y consejos, he leido varios comentarios en este foro y veo que hay gente que sabe bastante de vehiculos todo terreno...

Hace poco vendí mi subaru forester 2.0 (4 AWD) bencinero año 98' y ando en busca de un nuevo vehiculo 4WD (o 4x4?). Este último fue mi primera experiencia en un vehiculo de este tipo y me gusto mucho, para que decir a mi señora en lo que respecta a comodidad y presencia

Lo necesito para andar en ciudad durante la semana y los fines, arrancar al campo (caminos de tierra, ripio, barro moderado, etc.), frecuentes viajes a la cordillera y con expectativas de viaje al sur. Que soporte buena carga familiar (5 a 6 personas) y espacio para bolsos y pertrechos.

Me gustaria mantener el mismo tipo de rendimiento del subaru (o mejor, obvio) que era de 9 (ciudad) y 10-11 (carretera) aprox. No tengo experiencia con Diesel, pero he escuchado buenas recomendaciones y me gustaria intentar (mayor rendimiento?)

Muy importante, de buena presencia (como para que la señora lo mire y diga... que bonito...jajaja), porque o si no, en la casa me lo tiran por la cabeza... Mas adelante tendre las lukas para comprarme uno para mi uso personal, ....sueño con el Cherokee 4.0 version ???, pero por la cilindrada ahora es una locura y es de aspecto mas bien tosco.

Presupuesto: hasta 6 palitos.

Hasta el momento he visto estos modelitos que nos han gustado, sólo por apariencia ya que de mecánica poco sé (cual es mejor que otro):
- KIA SPORTAGE 2.0 DIESEL
- NISSAN XTRIAL
- DAEWOO MUSSO
- HONDAS (CRV-HRV)

Tambien me gusto el Galloper, pero despues de incursionar en este foro, entendi que seria una locura... jajaja (Malloper, Guanoper, etc... jaja)

Bueno, no se que más antecedentes puedo dar o necesiten para que me aconsejen con respecto a los modelos nombrados o algún otro.

GRACIAS


Nota: plis, no me crucifiquen por mi falta de expertez en el tema...porque he visto a algunos que hacen pedazos a despistados en este foro...
Vittorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 12:05:11   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Red face Re: Que 4WD compro??

[QUOTE=Vittorio;800815]Señores:
Favor ayudenme con sus experiencias y consejos, he leido varios comentarios en este foro y veo que hay gente que sabe bastante de vehiculos todo terreno...

Hace poco vendí mi subaru forester 2.0 (4 AWD) bencinero año 98' y ando en busca de un nuevo vehiculo 4WD (o 4x4?). Este último fue mi primera experiencia en un vehiculo de este tipo y me gusto mucho, para que decir a mi señora en lo que respecta a comodidad y presencia

Lo necesito para andar en ciudad durante la semana y los fines, arrancar al campo (caminos de tierra, ripio, barro moderado, etc.), frecuentes viajes a la cordillera y con expectativas de viaje al sur. Que soporte buena carga familiar (5 a 6 personas) y espacio para bolsos y pertrechos.
Me gustaria mantener el mismo tipo de rendimiento del subaru (o mejor, obvio) que era de 9 (ciudad) y 10-11 (carretera) aprox. No tengo experiencia con Diesel, pero he escuchado buenas recomendaciones y me gustaria intentar (mayor rendimiento?)

Muy importante, de buena presencia (como para que la señora lo mire y diga... que bonito...jajaja), porque o si no, en la casa me lo tiran por la cabeza... Mas adelante tendre las lukas para comprarme uno para mi uso personal, ....sueño con el Cherokee 4.0 version ???, pero por la cilindrada ahora es una locura y es de aspecto mas bien tosco.

Presupuesto: hasta 6 palitos.

Hasta el momento he visto estos modelitos que nos han gustado, sólo por apariencia ya que de mecánica poco sé (cual es mejor que otro):
- KIA SPORTAGE 2.0 DIESEL
- NISSAN XTRIAL
- DAEWOO MUSSO
- HONDAS (CRV-HRV)

Tambien me gusto el Galloper, pero despues de incursionar en este foro, entendi que seria una locura... jajaja (Malloper, Guanoper, etc... jaja)

Bueno, no se que más antecedentes puedo dar o necesiten para que me aconsejen con respecto a los modelos nombrados o algún otro.

GRACIAS


Nota: plis, no me crucifiquen por mi falta de expertez en el tema...porque he visto a algunos que hacen pedazos a despistados en este foro...
de los vehiculos q nombras solo el honda y el nissan pueden ser cartas pero kia y daewoo ni hablar(a noser q t guste pasar rabias )por esa plata pudes buscarte una montero o la terracan q salio buena
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 12:06:56   #3
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Que 4WD compro??

Cita:
Empezado por Vittorio Ver Mensaje
Señores:
Favor ayudenme con sus experiencias y consejos, he leido varios comentarios en este foro y veo que hay gente que sabe bastante de vehiculos todo terreno...

Hace poco vendí mi subaru forester 2.0 (4 AWD) bencinero año 98' y ando en busca de un nuevo vehiculo 4WD (o 4x4?). Este último fue mi primera experiencia en un vehiculo de este tipo y me gusto mucho, para que decir a mi señora en lo que respecta a comodidad y presencia

Lo necesito para andar en ciudad durante la semana y los fines, arrancar al campo (caminos de tierra, ripio, barro moderado, etc.), frecuentes viajes a la cordillera y con expectativas de viaje al sur. Que soporte buena carga familiar (5 a 6 personas) y espacio para bolsos y pertrechos.

Me gustaria mantener el mismo tipo de rendimiento del subaru (o mejor, obvio) que era de 9 (ciudad) y 10-11 (carretera) aprox. No tengo experiencia con Diesel, pero he escuchado buenas recomendaciones y me gustaria intentar (mayor rendimiento?)

Muy importante, de buena presencia (como para que la señora lo mire y diga... que bonito...jajaja), porque o si no, en la casa me lo tiran por la cabeza... Mas adelante tendre las lukas para comprarme uno para mi uso personal, ....sueño con el Cherokee 4.0 version ???, pero por la cilindrada ahora es una locura y es de aspecto mas bien tosco.

Presupuesto: hasta 6 palitos.

Hasta el momento he visto estos modelitos que nos han gustado, sólo por apariencia ya que de mecánica poco sé (cual es mejor que otro):
- KIA SPORTAGE 2.0 DIESEL
- NISSAN XTRIAL
- DAEWOO MUSSO
- HONDAS (CRV-HRV)

Tambien me gusto el Galloper, pero despues de incursionar en este foro, entendi que seria una locura... jajaja (Malloper, Guanoper, etc... jaja)

Bueno, no se que más antecedentes puedo dar o necesiten para que me aconsejen con respecto a los modelos nombrados o algún otro.

GRACIAS


Nota: plis, no me crucifiquen por mi falta de expertez en el tema...porque he visto a algunos que hacen pedazos a despistados en este foro...
de los vehiculos q nombras solo el honda y el nissan pueden ser cartas pero kia y daewoo ni hablar(a noser q t guste pasar rabias )por esa plata pudes buscarte una montero o la terracan q salio buena
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 12:10:31   #4
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Que 4WD compro??

si no me equivoco, todos los que pusiste ahi son "mall crawlers" o jeeps de mall
ajjaja..., salvo creo la xtrail, que la verdad no la cacho mucho...
si te gusto el galloper porque no te gusto de frenton el montero?
3 corridas de asiento, bastaaaaaaaante resistente, buena habitabilidad, buena estabilidad pensando que es un jeep.
bueno... tuve uno que vendi hace poco, y la verdad esque se hechan demenos los neumaticos 32 que le cabian, el espacio pa andar con la casa en la maleta y en fin... el monton de chucherias que traia...
con respecto a las habilidades off road del montero...
bueno hay que decir que nuuuuuuuunca nos dejo pegados...
una vez fuimos a una salida con juan moya en cunco, y a porrasos pero pasamos por todos lados, en fin... aperra a todas sin niun asco, aparte trae buen bloqueo de diferencial atras.
el de nosotros era diesel, 9 kms en ciudad, 10 en carretera, eso con la caja de cambios moribunda(auto) y con el motor soplando como loco...
lo unico malo es que algunos vienen medios bajos de adelante... pero unas apretadiras a la barra de torsion y se acabo el problema.
saludos y suerte!

ha!... ojo que yo te hablaba sobre la Montero y no la montero Sport! esas se las roban como pan caliente dicen.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 13:27:40   #5
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Que 4WD compro??

Algo de que año estas buscando mas o menos?

Si no te preocupa demasiado el año, yo me iria por una Runner 99 3.4 que te va a dar 9 en carretera +- y 7-8 en ciudad. Muy comoda y aperrada a morir.
El montero es una muy buena opcion. La otra seria una pathfinder que son mas baratelis que las otras 2 opciones y son muy buenas. Son todos vehiculos que tienen transfer con low. Los que tu nombraste son awd y las posibilidad de quedarse pegado son muy altas.
P.D: Notaste que lo que todos recomiendan son japos? Mantente en la linea japonesa. No gringos ni coreanos.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=446602

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1260957

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=447383

Esas serian mis opciones pensando en las lucas y fiabilidad. Con el subaru me imagino que nunca quedaste en pana. Con estos tampoco. Pero con un kia o hiundai es una posibilidad. Por eso, viva los japos.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:12:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.