Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-04-2010, 10:51:01   #11
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
bueno despues de mucho tiempo estudiando el tema del vss y de la adaptacion de la caja mecanica nissan al motor vortec 4.3 he llegado a definir lo que hare, y que tiene mucho que ver con lo que acorde realizar en el ultimo posteo anterior a este ..... de hecho eso me servio para orientar mi busqueda ....

lo primero fue asegurarme de que el inductor (creo que haci se denomina) era de 4 pulsos , por lo que aprovechando el desarme de una caja chevrolet retire el piñon y efectivamente tiene 40 dientes.

luego revisar y determinar cuantas eran las vuelta que daba la piola de la caja Mecanica Nissan FS5W81A por una vuelta de cardan y resulto que daba tres partes de una vuelta, esto lo determine marcando el cadan a la mitad y al girarlo solo media vuelta la piola avanzaba un tercio de su giro completo.

alli surgio la necesidad de disponer un dispositivo que captara esas tres partes de vuelta (una de cardan) y que esa vuelta las transformara en una vuelta de cuarenta partes y que eso me sirviera para el captador (sensor de velocidad)

Como ya tenia el piñon y el sensor comenzo el diseño aqui les presento alguna de las que me di


bueno asi pasaron algunos dias, semanas y meses teniendo varias dificultades como para generar un rotor impulsado por la piola entre ellas el peso, la inercia el tamaño que resultaba etc.

asi que de apoco la idea se fue depurando y el dia de hoy el piñon vuelve a la caja y sera remplazado por una lata impresa con cuarenta calados donde el sensor se dispondra de manera perpendicular a esta.

se me olvidaba contarles que realice las consulta a summyt y luego de varios correos los gringos me indicaron que no tenian nada para las especificaciones que les daba sin embargo me enviaron una cantidad de adaptadores indicandome que debia buscar yo, lo que mas me acomodara
aca el dibujo de la lata impresa, ahora debo buscar alguna empresa que la haga ja ja j aj aj ja , otra mas

ire subiendo detalles,
Excelente trabajo ¡¡¡ esa lata creo que solo la puedes hacer en la calidad sificiente cortandola con laser , meimagino que sera en inox , en stgo hay varios que prestan servicio de corte por laser, me gusta mucho ver cuando alguien arma sus proyectos en base a estudio y desarrollo, sin desmerecer a quienes quieren todo bolton, esto es mas motivante para mi

Slds
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 16:31:26   #12
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Excelente trabajo ¡¡¡ esa lata creo que solo la puedes hacer en la calidad sificiente cortandola con laser , meimagino que sera en inox , en stgo hay varios que prestan servicio de corte por laser, me gusta mucho ver cuando alguien arma sus proyectos en base a estudio y desarrollo, sin desmerecer a quienes quieren todo bolton, esto es mas motivante para mi

Slds
Si la haces de inox ojo con el tipo porque hay algunos no magnéticos, el 316 creo, 304 es magnético
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 17:18:37   #13
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Si la haces de inox ojo con el tipo porque hay algunos no magnéticos, el 316 creo, 304 es magnético

Buen dato, al respecto encontre esta informacion WiKIPEDIA y otros paginas


En los aceros inoxidables hay muchísimas variedades, pero todos entran de dos clasificaciones primarias. Son los aceros inoxidables: a) ferríticos b) austenísticos. Generalmente sus calidades están normalizada bajo una norma AISI (American Iron and Steel Institute - Instituto Americano del Hierro y el Acero) y así los Ferríticos comienzan con un número 4, ej. 420-430-440..y los austenísticos están clasificados con el número 3; ej. 304-316-316L, etc...La diferencia fundamental, es que a los ferríticos se les pega el imán, mientras que a los austenísticos no se les pega el imán. Por su menor resistencia a la corrosión, los inoxidables ferríticos son susceptibles de ser atacados por ácidos y otras sustancias corrosivas.


Tipos de aceros inoxidables

Última edición por calafate fecha: 25-04-2010 a las 18:48:12
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 18:52:05   #14
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

se realizara en un acero Inox grado 625 (si es que existe en el mercado)
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 19:26:19   #15
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Buena info técnica en el post, pero te cuento mi experiencia.
Si vas a usar caja mecánica, en un 99% te puedo decir que NO necesitas el VSS.
En el Willys, no instalé VSS basado en lo que me dijo el mecánico, que no iba a influir en nada (tengo caja auto TH350, que no es electrónica). Lo consulté con Nelson Performance y me dijo exactamente lo mismo, sólo me hizo el comentario que podía verse afectado un poco el ralentí. Bueno, raya para la suma, mi 5.3 funciona perfecto SIN VSS. Yo que tu pruebo antes de lanzarte a comprar partes.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 19:53:34   #16
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Buena info técnica en el post, pero te cuento mi experiencia.
Si vas a usar caja mecánica, en un 99% te puedo decir que NO necesitas el VSS.
En el Willys, no instalé VSS basado en lo que me dijo el mecánico, que no iba a influir en nada (tengo caja auto TH350, que no es electrónica). Lo consulté con Nelson Performance y me dijo exactamente lo mismo, sólo me hizo el comentario que podía verse afectado un poco el ralentí. Bueno, raya para la suma, mi 5.3 funciona perfecto SIN VSS. Yo que tu pruebo antes de lanzarte a comprar partes.
Muy buena info, y si tienes caja electrónica (4l60e) con un vortec se necesita si o si??
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 20:36:34   #17
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Muy buena info, y si tienes caja electrónica (4l60e) con un vortec se necesita si o si??
Absolutamente, cualquier caja automática electrónica, usa la señal del VSS para pasar los cambios.
En el Wagoneer, que tiene 4L60E, tengo VSS operativo.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 20:40:44   #18
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

El kit de Marks Adaptors de OZ trae un input/output para usar el VSS al usar motores Vortec o LS para la caja mecanica de Nissan Patrol

http://www.marks4wd.com/products/eng...3-LS1%20V8.htm

Por alli tengo el manual de instalacion (del Kit Marks) si alguien le sirve.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 23:57:50   #19
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Por alli tengo el manual de instalacion (del Kit Marks) si alguien le sirve.

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... por favor umbrella@vtr.net

Gracias
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 08:57:11   #20
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan

Compadre, hoy cuando llegue a la casa se lo envio por mail, ahora es medio pesado el archivo creo como 8 Mb , sino , lo subimos a algun lado y te mando el link para que lo bajes...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:23:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.