Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-07-2010, 00:25:27   #1
sidekick98
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 32
Predeterminado consultas sidekick "O/D OFF" ????

hola amigos, como conte en otro post, soy nuevo en esto de los 4x4 y mi vitara sidekick aun es un miserio en algunos aspectos para mi.
Esta vez quiero consultarles por dos cosas:

1,. para que es el boton que activa o desactiva "O/D OFF" y que significa esa luz encendida en el tablero. por ahi lei 3 velocidades y 4 velocidades pero no me quedo claro, mi sidekick es automatico.

2.- Quiero prevenir algun robo en mi joyita y necesito algun consejo de que debo "asegurar" al interior del vehiculo o en el motor, me refiero a computador, o algun otro elemento de facil sustraccion que deba cambiar/apernar/asegurar para que los malditos ladrones no tengan posibilidades.

de antemano muchas gracias a todos los que contesten

sidekick!
sidekick98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 00:43:23   #2
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 421
Smile Re: consultas sidekick "O/D OFF" ????

Cita:
Empezado por sidekick98 Ver Mensaje
hola amigos, como conte en otro post, soy nuevo en esto de los 4x4 y mi vitara sidekick aun es un miserio en algunos aspectos para mi.
Esta vez quiero consultarles por dos cosas:

1,. para que es el boton que activa o desactiva "O/D OFF" y que significa esa luz encendida en el tablero. por ahi lei 3 velocidades y 4 velocidades pero no me quedo claro, mi sidekick es automatico.

2.- Quiero prevenir algun robo en mi joyita y necesito algun consejo de que debo "asegurar" al interior del vehiculo o en el motor, me refiero a computador, o algun otro elemento de facil sustraccion que deba cambiar/apernar/asegurar para que los malditos ladrones no tengan posibilidades.

de antemano muchas gracias a todos los que contesten

sidekick!
ola,bienvenido al foro, te respondo tu primera pregunta sobre el O/D...lo que pasa esk ese boton te reduce una marcha, osea, cuando vas en directa y vas en alguna subida o en cuando sientas que el motor va perdiendo fuerza apretas el botón del O/D y se reduce una marcha, pasas a 3ra si esk vas en 4ta,y así aprovechas más el par motor de tu vehículo, ideal al adelantar,subidas o si vas con carros de arrastre, en el tablero te dirá( por lo menos en el mio es así) O/D OFF, esto quiere decir que tu DESCONECTASTE el O/D, ya que, siempre esta conectado, conclusión te reduce una marcha para aprovechar + la fuerza del motor.
2do) En mi vitara tengo un anulador de partida que cuando suena la alarma no enciende el motor o la otra solución que = está instalada en el vitara es sacar el cilindro de la chapa y solamente que se abra con el control de la alarma xD, asi esta ahora pork ya me robaron la radio una vez reventándome la chapa i ahora si metes la llave solo gira sin acción alguna..
spero haberte ayudado en algo.
salu2
Pat0!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 00:56:19   #3
sidekick98
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 32
Predeterminado Re: consultas sidekick "O/D OFF" ????

gracias Pat0, entonces es para quitar o bajar una marcha como dices de 4ta a 3ra, pero en condiciones normales, sin carro ni en subidas, debe estar conectada y eso en terminos de consumo de combustible que significa? con O/D off hay mas o menos consumo?

te pregunto todo esto porque siento que en el vehiulo es un poco lento al momento de salir de un semaforo por ejemplo, claro que no tengo como compararlo con otro ya que es mi primer 4x4 quizas sea asi en los automaticos o en todos los 4x4 es igual?

gracias por responder tan rapido,

slds

sidekick!
sidekick98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 01:10:46   #4
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 421
Predeterminado Re: consultas sidekick "O/D OFF" ????

Cita:
Empezado por sidekick98 Ver Mensaje
gracias Pat0, entonces es para quitar o bajar una marcha como dices de 4ta a 3ra, pero en condiciones normales, sin carro ni en subidas, debe estar conectada y eso en terminos de consumo de combustible que significa? con O/D off hay mas o menos consumo?

te pregunto todo esto porque siento que en el vehiulo es un poco lento al momento de salir de un semaforo por ejemplo, claro que no tengo como compararlo con otro ya que es mi primer 4x4 quizas sea asi en los automaticos o en todos los 4x4 es igual?

gracias por responder tan rapido,

slds

sidekick!
jaj de nada.. mira en condiciones normales el O/D está siempre conectado a menos que tú la desconectes y te daras cuenta de esto pork en el panel te avisará, ahora en consumo, si está desconectada, te aumentará ya que estas trabajando a mayor RPM.
en el caso de las partidas en los semaforos, en los autmaticos es siempre mas lenta en comparacion a un vehiculo trans. mecanica ya que las marchas de los vehiculos automaticos se basa en las RPM, a cierta RPM se producen los cambios, si no me equivoco a las 2000 o un poco + las deberia estar pasando,te respondo tan rapido pok esta pregunta = me la hice hace un buen tiempo ya que tengo un explorer automatica y me hacia las mismas preguntas sobre el O/D y los arranques que = los encontraba un poco lentos jaja,
pero es eso simplemente que trabaja con las rev los cambios y que el O/D off aumenta el consumo pok vas a altas rev en marcha inferior a la directa
atte
Pat0!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 02:37:20   #5
Mercenario
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mercenario
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 53
Red face Re: consultas sidekick "O/D OFF" ????

por lo poco q e leido por ahi O/D significa overdrive y es como una super marcha.... de super no tiene nada, la idea es q el motor mantenga revoluciones muy bajas para disminuir el consumo, es la cuarta marcha en las cajas automaticas, no sirve para arrancones, solo para mantener la velocidad a bajas rpms
Mercenario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 11:13:48   #6
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: consultas sidekick "O/D OFF" ????

Cita:
Empezado por Mercenario Ver Mensaje
por lo poco q e leido por ahi O/D significa overdrive y es como una super marcha.... de super no tiene nada, la idea es q el motor mantenga revoluciones muy bajas para disminuir el consumo, es la cuarta marcha en las cajas automaticas, no sirve para arrancones, solo para mantener la velocidad a bajas rpms
NO es "como" porque no es. Over= sobre o encima, sobre la marcha, osea es un cambio de relación menor a 1, quinta marcha si quieres en un mecánico. Ahora como lo usas, conectas o desconectas el OD, sería como usas la quinta, no es más.

Utiliza el buscador existe muchísma información en el foro sobre el tema,

saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 12:48:18   #7
sidekick98
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 32
Predeterminado Re: consultas sidekick "O/D OFF" ????

gracias muchachos por aclarar mis dudas respecto a O/D.

mi segunda consulta era como proteger algunos elementos del vehiculo, les pongo por ejemplo el caso de los daewoo que les roban el computador y lo que debes hacer es esconderlo de su ubicacion original o el caso de los nissan v16 que entiendo les roban un componente del motor que es carisimo, en mi caso un vito sidekick que debo esconder o proteger de los malandras?

gracias

Sidekick!

PD: feliz con mi primer 4x4!!!
sidekick98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 14:37:17   #8
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: consultas sidekick "O/D OFF" ????

La última marcha de los automáticos usualmente es más larga que la de un mecánico (en el Montero por ej es 0,76 mecánico 0,72 app el automático), por eso se llama over drive y es una marcha que tiene poca fuerza y produce que en condiciones de esfuerzo "anormales" como subidas, auto cargado, llevar un remolque, etc, esta no sea suficiente y la caja empiece a alternar entre las 2 últimas marchas (muy dañino para la caja) o sobre enriquezca la mezcla forzando el motor.

Debido a esto muchos automáticos tienen la posibilidad de anular la última marcha mediante el famoso botoncito de O/D off.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010, 13:55:19   #9
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: consultas sidekick "O/D OFF" ????

Hola como los demas dicen el overdrive es para que el motor trabaje a menos revoluciones con el consiguiente ahorro de combustible....

Ahora el como usar dicho boton:
Oprimirlo cuando la transmision este cambiando constantemente entre 3a y 4a
Cuando remolques algo o lleves el vehiculo con sobrecarga.

En los demas casos no es necesario el uso del overdrive

Es lo que he notado en mi experiencia

Saludos desde México
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010, 15:34:23   #10
Nico_tdi_pro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 60
Contactar con Nico_tdi_pro a través de MSN
Predeterminado Re: consultas sidekick "O/D OFF" ????

Cita:
Empezado por davicho Ver Mensaje
Hola como los demas dicen el overdrive es para que el motor trabaje a menos revoluciones con el consiguiente ahorro de combustible....

Ahora el como usar dicho boton:
Oprimirlo cuando la transmision este cambiando constantemente entre 3a y 4a
Cuando remolques algo o lleves el vehiculo con sobrecarga.

En los demas casos no es necesario el uso del overdrive

Es lo que he notado en mi experiencia

Saludos desde México
tambien sirve para "enganchar" el vehiculo en una bajada larga ya que mantiene una marcha menos y asi la caja sujeta el vehiculo cuando desciendes cuestas largas.

my two cents
saludos y disfruta tu zuki!!
Nico_tdi_pro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:46:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.