Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-06-2010, 18:18:17   #11
mlabbep
Newbie
Newbie
 
Avatar de mlabbep
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 62
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

SportaNinja, el snorkel lo conecto solo para vadeos y caminos con mucho polvillo suelto. No pierde nada de fuerza el motor.

En KitCar me cobraban $250.000 instalado, pero como buen busquilla, encontre al fabicante que me lo vendio en $45.000. La instalacion la hice yo mismo, pero da pena "TALADRAR" varias partes del tapabarro.
No cuesta tanto, pero se sufre como chancho y uno se pregunta ¿SI NO ME RESULTA, QUE HAGO CON ESTE MEDIO HOYO? Lo mas seguro que tu señora te rete y te mire con cara de "Las H.... que compra y yo no tengo ni botas pa' la lluvia"

Pero la KG esta hecha y en casos extremos, sirve mucho.
mlabbep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2010, 22:01:22   #12
jubaea
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 60
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Hola a todos:
Esto posteé en el nuevo foro de AUCH:

Animado por renguero, en el sentido que le preocupa la poca disponibilidad de repuestos alternativos para el Scorpio, navegando por la web buscando información sobre repuestos y manuales para el Mahindra Scorpio, en scorpiofans.com, encontré esto:

Motor del Scorpio:

www.scorpiofans.com/drive/wp-content/upl...2498-2600-ENGINE.pdf

Datos de alineación:
www.scorpiofans.com/drive/wheel-alignment-data-for-scorpio


Revísenlo y me comentan

Saludos
jubaea está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2010, 12:13:41   #13
jleon
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 46
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Estimados:

Estoy pensando en comprarme el Scorpio Diesel, a los que ya lo tienen les agradeceria que me comentaran cual es el consumo ya que viajo muchos kilometros en el dia y no quiero quedar en la calle por el combustible.
Gracias.
jleon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2010, 18:59:20   #14
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Buen link Jubaea, con esa información se hace mas facil ver la existencia de repuestos alternativos con las mismas especificaciones.

Jleon, el Scorpio 2.5 tiene un rendimiento aprox de 9km/litro en ciudad, a lo mucho 10. En carretera a 100-110km con bastante carga da en promedio 12.5km/litro. Sin carga a 100km, 13,5/litro. Ahora bien, el Scorpio 2010 tiene un motor mas pequeño (2.2, con mas HP y mas torque), por lo que debiese tener mejor rendimiento
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 12:23:35   #15
SportaNinja
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Viscachaz
Edad: 49
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Estimados

¿Se le podrá adaptar unas defensas de parachoque de galloper al mahindra?

Sacan partes por andar con defensas??


Saludos
SportaNinja está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 14:39:40   #16
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Cita:
Empezado por SportaNinja Ver Mensaje
Estimados

¿Se le podrá adaptar unas defensas de parachoque de galloper al mahindra?

Sacan partes por andar con defensas??


Saludos

Osea, de poder adaptarse, debe poderse, pero como en todas las cosas todo dependerá de cuanto estés dispuesto a gastar. Tengo entendido que las defensas del Galloper no son consideradas como "mataburros" o "bumper", por lo que no debiese haber parte...
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2010, 05:58:37   #17
Chillanejo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Edad: 52
Mensajes: 35
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Hola Amigos, yo tengo una Mahindra Pick Up, hasta ahora se porta bieeen mi chanchita.
¿me puedes dar el dato para el snorkel?
Chillanejo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 10:20:27   #18
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Talking Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Hola, me acabo de comprar la New Scorpio version full, con todo lo que trae la otra version, pero ademas con ABS y 2 airbags.
Aun no me la entregan, creo que sera a mediados de octubre.
De a poco ire subiendo fotos y dando mis impresiones.

Respecto del mataburros, yo tengo una toyota hilux con una defensa que te la encargo, hecha por artemio araya, la misma que tenia la luv de aventura 4x4. En antofagasta, donde vivo, los carabineros no me han dicho nunca nada. no se como sera en otras partes del pais. No recuerdo pero creo que en Auch o aca mismo en el twisted salen preparaciones tales como defensas, kits de levante para las mahindra, es cosa de buscar.

alguien sabe la apernadura para ir cambiando las llantas por unas mas agresivas?
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 11:01:25   #19
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 45
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

A todos los propietarios de Mahindra, no me queda mas que felicitarlos por el coraje que han tenido. Yo soy dueño de una máquina tradicional(Nissan Pathfinder 3.5 V& 2003 Full) pero cuando la compré recién estaban llegando las Mahindra (2008) y a pesar de que la miré, no me atreví y para ser honesto, tampoco me llamó la atención el diseño.

Sin embargo, al pasar del tiempo, he tenido muy buenos comentarios acerca del comportamiento de estas naves.

Sin ir mas lejos, mi hermano estuvo en India por dos meses (por trabajo) y para desplazarse utilizaba una Mahindra Pick Up. Quedó sorprendido con el desempeño de la camioneta, a pesar de que cuando llegó a Chile importó unos Riñones, por que me dijo que era reeeeedura, lo que mas le impresionó es que le daban como huasca, pero en mala, porque a los autos en india los tratan peor que animales, los tratan como ; no le hacen cambio de aceite, agua, nada, es la caga el desorden y el poco cuidado, pero asi y todo la máquina andaba sin problemas.

reitero mis felicitaciones a los dueños de Mahindra y es de esperar que en alguna salida por ahí nos topemos..

Saludos,


Cita:
Empezado por mlabbep Ver Mensaje
Gracias por sus comentarios. La verdad es que la he ido preparando para expediciones tanto para el norte como para el sur.
En este foro, solo cuentan las marcas clasicas que la verdad son buenas pero a la gente no le gusta probar marcas diferentes, se van a la segura.

Renguero y Jubaea tienen Scorpio, y han podido notar la fuerza de estos maquinones, que no tienen nada de delicado ni chiches que se suelten. Sabemos que son aperradas en toda situacion.



Es cierto, he tenido problemas menores, pero es por el trato que yo le doy, ya que para mi, es un lindo fierro que me tiene que llevar donde yo quiero.

Las marcas tradicionales que dan estas prestaciones, o son modelos muy antiguos, duros, caros si son nuevos y gastadores, a diferencia de la Scorpio, nuevas, comodas, economicas, muy potentes y suave.

Te contare que en verano haciendo un vadeo en un rio en el sur, cai a un hoyo, la admicion de aire, que esta demasiado baja, se trago la mitad del rio y fue a dar al motor. Sacarla la Scorpio del rio fue una odisea, pero con una llave halen, una 22 y una 15, sacamos los inyectores, ademas del filtro, accionamos motor, el agua parecia geiser como salia de los pistones, colocamos inyectores, (hicimos 2 veces esta operacion hasta que salio el ultimo chorro de agua) y el motor como si nada, ya han pasado 10.000 kms de eso. Lo que si, tuve que cambiar todo lo que fuera liquido del vehiculo. Cara la gracia.

Por eso le instale el snorkel, 2 veces no me pasa.

Ahora solo me falta cambiar los neumaticos, ya que en ese dia era camino asfaltado con hielo muy resfaloso. tuve que poner cadenas para bajar la pequeña cuesta ya que el vehiculo parecia trompo. En nieve con base de tierra es excelente, por su peso se agarra firme.
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2010, 10:01:55   #20
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Talking Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Mlabbep:

Puedes darme el dato de donde compraste el Snorkel?

Lo otro, también me interesa ponerle cubos manuales. Puedes darnos el dato de que tipo de cubo le hace a la mahindra, o sea de que marca, cantidad de estrías etc, o de que otro modelo conocido se le puede adaptar.
También quisiera saber si con estos cubos manuales te evitas el problema que ocasiona la falla que se produce en el sensor de la 4x4 que se menciona en el sgte link
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=46639&page=4

Saludos desde antofagasta.

Cita:
Empezado por mlabbep Ver Mensaje
SportaNinja, el snorkel lo conecto solo para vadeos y caminos con mucho polvillo suelto. No pierde nada de fuerza el motor.

En KitCar me cobraban $250.000 instalado, pero como buen busquilla, encontre al fabicante que me lo vendio en $45.000. La instalacion la hice yo mismo, pero da pena "TALADRAR" varias partes del tapabarro.
No cuesta tanto, pero se sufre como chancho y uno se pregunta ¿SI NO ME RESULTA, QUE HAGO CON ESTE MEDIO HOYO? Lo mas seguro que tu señora te rete y te mire con cara de "Las H.... que compra y yo no tengo ni botas pa' la lluvia"

Pero la KG esta hecha y en casos extremos, sirve mucho.
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:00:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.