Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-09-2010, 16:59:11   #1
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Circuito Luces?

Saludos, he leído foros y revisado temas antiguos de este sitio, pero sigo con la duda, asi que espero disiparla preguntando directamente, el tema es que estoy cableando nuevamente y decentemente mi XJ ya sabemos que el mejor trabajo es el que uno mismo realiza, les presento tres circuitos con algunas variaciones.

1.- Entre el uno y el dos (fig1 y 2)es con un rele de 4 patas y la duda es si da lo mismo tomarme del cable a la mitad o desde un extremo cercano a un foco de mi jeep tanto para alta como para baja como se ve en la figura.

2.- La segunda duda es si es mejor usar un rele de 5 patas y alimentar de las patas 87 y 87ª foco izquierdo y derecho , para altas y bajas. (Fig3)

3.- Es necesario usar el fusible entre el consumidor (foco) y el rele..?

Sus comentarios , gracias





CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2010, 02:52:28   #2
mopar_2009
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mopar_2009
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: cerrillos
Edad: 38
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Circuito Luces?

hola, el primer y segundo diagrama son lo mismo mirado desde el punto de vista de alimentación. eso si lo que debes tener cuidado es que el calibre del conductor sea para una corriente nominal sobre los 15 amper y de uso automotriz(Tipo de aislante, alambre y Tº de trabajo),Te recomiendo usar un cable calibre 16 o 14 y no tendrás ningún problema.
Ahora la aplicación de los dos primeros diagramas solo te sirven para luz de posición controlada por un switch y no por tele comando.
o quizás control de luz alta y baja por medio de dos Botones, eso si necesitas realizar una mejora ya que normalmente tanto la luz alta como baja encienden por separado, y solo cuando haces bocinas de luces encienden juntas.

El diagrama Nº 3 es una buena solución para el circuito de luz alta y baja , ya que uno lo controla el pin 87a y el otro el 87 ( N.C y N.A del rele).

UNa duda mantendras el control de luz posición, baja y alta por tele comando , o directamente por interuptores???????

Si mantienes el telecomando debes tener cuidado que generalment el telecomando trabaja con señales negativas hacia los respectivos reles u ampolletas . Ademas en el telecomando la luz posicion es quien entrega la alimentación al circuito de control alta y baja y la bocina de luces es un By pass de alimentación directa hacia circuito alta y baja aunque no tengas encendidas las luces.

si quieres te hago un monito jijijijijijjiji eso si mañana
ya q toi cagao de sueño
mopar_2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2010, 11:52:31   #3
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: Circuito Luces?

Cita:
Empezado por mopar_2009 Ver Mensaje
hola, el primer y segundo diagrama son lo mismo mirado desde el punto de vista de alimentación. eso si lo que debes tener cuidado es que el calibre del conductor sea para una corriente nominal sobre los 15 amper y de uso automotriz(Tipo de aislante, alambre y Tº de trabajo),Te recomiendo usar un cable calibre 16 o 14 y no tendrás ningún problema.
Ahora la aplicación de los dos primeros diagramas solo te sirven para luz de posición controlada por un switch y no por tele comando.
o quizás control de luz alta y baja por medio de dos Botones, eso si necesitas realizar una mejora ya que normalmente tanto la luz alta como baja encienden por separado, y solo cuando haces bocinas de luces encienden juntas.

El diagrama Nº 3 es una buena solución para el circuito de luz alta y baja , ya que uno lo controla el pin 87a y el otro el 87 ( N.C y N.A del rele).

UNa duda mantendras el control de luz posición, baja y alta por tele comando , o directamente por interuptores???????

Si mantienes el telecomando debes tener cuidado que generalment el telecomando trabaja con señales negativas hacia los respectivos reles u ampolletas . Ademas en el telecomando la luz posicion es quien entrega la alimentación al circuito de control alta y baja y la bocina de luces es un By pass de alimentación directa hacia circuito alta y baja aunque no tengas encendidas las luces.

si quieres te hago un monito jijijijijijjiji eso si mañana
ya q toi cagao de sueño

Gracias por la respuesta, completare los datos :

Los focos tienen ampolletas H4 100/140 watts , estoy usando cable 10 AWG (madeco) para las bajas, altas y neblineros.

La señal de on/off viene desde el telecomando desde donde estoy partiendo ..., es decir sale un cable para las bajas y otro para las altas, se me ha ocurrido que una mejor opción pudiera ser la que presento en la figura , solo me he enfocado en las altas y tierra , ya que las bajas es la misma cosa.

Tierra: negro
Altas: amarillo
Bajas: azul (no mostradas en la figura)
Corriente: rojo

Lo que estoy intentando mostrar es que acciono dos rele con la señal de las altas, una para foco izquierdo y otro para derecho, imagino que con esta opción sobrecargo menos los rele ya que la opción de 5 patas las patas 87 y 87ª están puenteadas internamente.

Que opinas estará bien será mas seguro de esta forma...?


Gracias nuevamente.

CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2010, 18:56:15   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Circuito Luces?

un buen rele tiene una corriente de conmutacion de 30 amperes, si quieres poner dos reles, cosa tuya y es marginalmente mas seguro, pero con un rele basta y sobra.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 13:20:44   #5
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: Circuito Luces?

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
un buen rele tiene una corriente de conmutacion de 30 amperes, si quieres poner dos reles, cosa tuya y es marginalmente mas seguro, pero con un rele basta y sobra.
Gracias creo que usare un rele para altas y oto para bajas, tal como suguieres.
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2010, 12:29:38   #6
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Circuito Luces?

Cita:
Empezado por CronoNauta Ver Mensaje
Gracias creo que usare un rele para altas y oto para bajas, tal como suguieres.

Hola como sugerencia con fusible de 10A, asi los tengo yo y no hay mayor problema ademas que la verdadera proteccion de un circuito es el fusible...

Mi humilde opinion.

Saluds desde México.
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2010, 20:32:41   #7
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: Circuito Luces?

Buena la info, pero a mi me queda alguan duda, eso del telecomonado como seria la conexion ya que igual tengo pensado pasar a cambiar el alumbrado de mi samuka2 y e leeido harto pero aun tengo la duda de la conexion del telecomando, ya que como se decia anteriormente es comandado las luces por negativo, alguien me puede realizar un diagrama de conexion de como seria, ya que una imagen vale mas que mil palabras, muchas gracias desde ya...

Un abrazo.
torque está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:27:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.