Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-11-2014, 21:33:33   #1
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 222
Predeterminado Evolucion de mi SJ 413

Amig@s de TA, Esta semana decidí a modificar o comenzar mi proyecto desde algunas partes y componentes de mi tan querido Sj413 88´ "El Americano", Tengo algunas ideas en mente y recomendaciones de otros amigos sobre injertos y cirugías, pero a la vez varias consultas:

-El chasis se va a arenar y luego aplicar algún anti gravilla, la pregunta es; El protector de carrocerías Dynal es bueno??? o existirá algún otro a un valor no tan elevado y que sea bueno?

-Quiero instalar el motor 2.0 de fiat 132 lo ocupan algunos amigos del grupo, anda super y calza justo, quiero instalar este pero anda medio escaso así que se reciben datos o alguno carburado de esta cilindrada.

-La transfer se mantiene

-En ejes ando en busca de Rocky (Dicen que aguantan neumas 35), también se reciben datos y valores, y consulto si existen accesorios como bloqueos y demases para estos diferenciales y como andan en repuestos.

Eso es por el momento, les dejo una foto de hoy comenzando a descapotar y ya retirado su fiel motor G13.

Saludos!
makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 21:45:04   #2
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 36
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: Evolucion de mi SJ 413

Cita:
Empezado por makabrofuentes Ver Mensaje
Amig@s de TA, Esta semana decidí a modificar o comenzar mi proyecto desde algunas partes y componentes de mi tan querido Sj413 88´ "El Americano", Tengo algunas ideas en mente y recomendaciones de otros amigos sobre injertos y cirugías, pero a la vez varias consultas:

-El chasis se va a arenar y luego aplicar algún anti gravilla, la pregunta es; El protector de carrocerías Dynal es bueno??? o existirá algún otro a un valor no tan elevado y que sea bueno?

-Quiero instalar el motor 2.0 de fiat 132 lo ocupan algunos amigos del grupo, anda super y calza justo, quiero instalar este pero anda medio escaso así que se reciben datos o alguno carburado de esta cilindrada.

-La transfer se mantiene

-En ejes ando en busca de Rocky (Dicen que aguantan neumas 35), también se reciben datos y valores, y consulto si existen accesorios como bloqueos y demases para estos diferenciales y como andan en repuestos.

Eso es por el momento, les dejo una foto de hoy comenzando a descapotar y ya retirado su fiel motor G13.

Saludos!
yo creo que con 1.3 stock estas bien, contra mas original mejor .. el fiat es un motor viejo y escaso de repuestos, a mi parecer deberías cambiar de diferenciales, fabricarte una 4,16 y a jeepiar se ah dicho..
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2014, 17:34:42   #3
ignacio cerpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ignacio cerpa
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: CURICO - ROMERAL Y DONDE LO AMERITE LA OCASION
Edad: 34
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Evolucion de mi SJ 413

x2 no creo que sea necesario el cambio de motor , yo tengo el 1.3 con diferenciales originales, neumas 33 y tranfer 410 , y se defiende bastante bien el samuka , pretendo instalar 416 .

saludos
ignacio cerpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2014, 18:04:05   #4
ElPatron
Member
Top 100
 
Avatar de ElPatron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: concepcion
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Evolucion de mi SJ 413

amigo! si quiere subir cilindrada la solucion es motor baleno inyectado y de facil instalacion en los samuk, con una 416 haces maravillas y lo mejor en diferencial que te queda seria de fj40 sobre el año 80 con coronas 4.88 con tatos de 36"
ElPatron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2014, 18:54:20   #5
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Evolucion de mi SJ 413

Cita:
Empezado por ElPatron Ver Mensaje
amigo! si quiere subir cilindrada la solucion es motor baleno inyectado y de facil instalacion en los samuk, con una 416 haces maravillas y lo mejor en diferencial que te queda seria de fj40 sobre el año 80 con coronas 4.88 con tatos de 36"
estimado si esta hablando de un motor fiat 132 y difernciales de rocky. No creo que valla a colocar diferenciales de fj40 con reduccion 4.88¡¡¡¡

Siga adelante estimado con su proyecto y comente los avances.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2014, 20:42:16   #6
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Evolucion de mi SJ 413

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
estimado si esta hablando de un motor fiat 132 y difernciales de rocky. No creo que valla a colocar diferenciales de fj40 con reduccion 4.88¡¡¡¡

Siga adelante estimado con su proyecto y comente los avances.
Gracias por la buena onda :D

Avances que por el momento solo los comento ya durante la semana subiré fotos (cuando pague el plan TA por que estoy moroso XD)

-Compre motor chevy V6 2.8, viene con caja automatica difunta al parecer, así que se reciben datos de una toyo para adaptar

-La transfer del 413 se va a la venta

-Mantengo la idea de ejes rocky y sus diferenciales, al igual que neumas 35.
Sobre los ejes rocky desconosco si existen accesorios como bloqueos para estos.

Saludos y pronto subiré fotos!!!
makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2014, 04:23:26   #7
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 39
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: Evolucion de mi SJ 413

Cita:
Empezado por makabrofuentes Ver Mensaje
Gracias por la buena onda :D

Avances que por el momento solo los comento ya durante la semana subiré fotos (cuando pague el plan TA por que estoy moroso XD)

-Compre motor chevy V6 2.8, viene con caja automatica difunta al parecer, así que se reciben datos de una toyo para adaptar

-La transfer del 413 se va a la venta

-Mantengo la idea de ejes rocky y sus diferenciales, al igual que neumas 35.
Sobre los ejes rocky desconosco si existen accesorios como bloqueos para estos.

Saludos y pronto subiré fotos!!!
podrias poner una caja de toyota hilux la g-52 que viene con tranfer con piñones bien firme, el tema de usar diferenciales rocky no me gusta mucho y mas con neumaticos 35 romperas ejes y homocineticas andate a la segura y instala de hilux son firmes y aguantan bien 35 y si los quieres reforzar y poner bloqueos hay de todos los precios, la otra opcion seria poner caja de rocky bencinero con diferenciales de land cruiser serie 40 y tambien tienes bloqueos para estos diferenciales y si no quieres perder tiempo adaptando motor y caja andate altiro por un motor 4y de hilux y te sirve para la caja g-52 de hilux y para la caja rocky saludos....
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2014, 12:19:57   #8
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Evolucion de mi SJ 413

Cita:
Empezado por cristian quijada Ver Mensaje
podrias poner una caja de toyota hilux la g-52 que viene con tranfer con piñones bien firme, el tema de usar diferenciales rocky no me gusta mucho y mas con neumaticos 35 romperas ejes y homocineticas andate a la segura y instala de hilux son firmes y aguantan bien 35 y si los quieres reforzar y poner bloqueos hay de todos los precios, la otra opcion seria poner caja de rocky bencinero con diferenciales de land cruiser serie 40 y tambien tienes bloqueos para estos diferenciales y si no quieres perder tiempo adaptando motor y caja andate altiro por un motor 4y de hilux y te sirve para la caja g-52 de hilux y para la caja rocky saludos....

Nuevas adquisiciones:

-Motor V6 2.8
-Como dice Cristian, compre caja G52 (de una hilux 97)
-Sobre los ejes tenia visto unos de TLC, pero no me cuadra por posición de diferenciales.

Se reciben datos de diferenciales!!!!!!

makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2014, 16:23:19   #9
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Evolucion de mi SJ 413

Cita:
Empezado por makabrofuentes Ver Mensaje
Nuevas adquisiciones:

-Motor V6 2.8
-Como dice Cristian, compre caja G52 (de una hilux 97)
-Sobre los ejes tenia visto unos de TLC, pero no me cuadra por posición de diferenciales.

Se reciben datos de diferenciales!!!!!!

La g52 4x4, es decir viene con tranfer Toyota o compraste una caja de Toyota 4x2 y le instalaras la transfer 413.
busca uno ejes de hilux, para una samurái, no necesitas reforzar además vienen con coronas 4.88
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2014, 14:15:23   #10
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Evolucion de mi SJ 413

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
La g52 4x4, es decir viene con tranfer Toyota o compraste una caja de Toyota 4x2 y le instalaras la transfer 413.
busca uno ejes de hilux, para una samurái, no necesitas reforzar además vienen con coronas 4.88
HOla!!!

Compre una G52 4x4, Ahora en busca ejes hilux.

Durante esta semana ya comienza el ensamble de motor y caja, en paralelo algunos arreglos al chasis (sj413), Necesito algún dato de un sellador tipo anti gravilla pero con terminación rigida para aplicar a este.

Saludos y esta semana ya subo fotitos!
makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:58:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.