Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-07-2010, 17:51:39   #1
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Garantía en un motor que se pasa de RPM?

A ver si me pueden ayudar...

Un primo tiene una Can-Am DS 450 X XC, la moto tiene re-poco uso, fue comprada nueva en Enero... La pasó de vueltas hasta las 11.300rpm a pesar de que la moto corta a las 8.300rpm... El tema es el siguiente: la garantía no quiere responder y "por ser buenos clientes" le cobran la mitad del costo de reparación, la reparación es poner un motor nuevo por que este como ven quedó hecho polvo y no se puede reparar...

La gente de Can-Am alega lo siguiente:

"al momento de destruir el motor, aparece que el corte de revoluciones se activo pero se le siguió dando a la moto pasta que en algún salto probablemente se levantara las revoluciones. El máximo de revoluciones son 8.400 RPM."

Ustedes saben de algún caso similar? la garantía debiera responder o no? yo creo que si... La moto se pasó de vueltas por un mal funcionamiento del cortacorriente, ergo, es un fallo de la moto y no del piloto... ¿o no?

¿Que opinan?, Gracias.



Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 19:18:17   #2
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Que se alega mala fe, es decir, que sabiendo que había corte de inyección se le dió hasta morir, por eso creo que no responderán.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 22:09:44   #3
dekanoxd
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: antofagasta, chile
Edad: 30
Mensajes: 136
Contactar con dekanoxd a través de MSN
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Cita:
Empezado por Giovanni Ver Mensaje
A ver si me pueden ayudar...

Un primo tiene una Can-Am DS 450 X XC, la moto tiene re-poco uso, fue comprada nueva en Enero... La pasó de vueltas hasta las 11.300rpm a pesar de que la moto corta a las 8.300rpm... El tema es el siguiente: la garantía no quiere responder y "por ser buenos clientes" le cobran la mitad del costo de reparación, la reparación es poner un motor nuevo por que este como ven quedó hecho polvo y no se puede reparar...

La gente de Can-Am alega lo siguiente:

"al momento de destruir el motor, aparece que el corte de revoluciones se activo pero se le siguió dando a la moto pasta que en algún salto probablemente se levantara las revoluciones. El máximo de revoluciones son 8.400 RPM."

Ustedes saben de algún caso similar? la garantía debiera responder o no? yo creo que si... La moto se pasó de vueltas por un mal funcionamiento del cortacorriente, ergo, es un fallo de la moto y no del piloto... ¿o no?

¿Que opinan?, Gracias.




sabes me parece interesante porque no es primera vez que escucho que un
ds 450 allá llegado a los 11.000 rpm, me parece que es un problema de corte de rpm que tiene esa moto noce pero por lo que e visto con respecto a esa moto no me gusta para nada, ahora tampoco ninguna quedo como la tuya tonces me parece raro, salto y acelero en aire?? si no lo izo solo me dice lo que creo, que es que tiene un problema con el corte de rpm, te deseo suerte con tu apelación.

salu2

maxi...
dekanoxd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 22:46:08   #4
TOMAS MOENA
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TOMAS MOENA
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 30
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Cita:
Empezado por dekanoxd Ver Mensaje
sabes me parece interesante porque no es primera vez que escucho que un
ds 450 allá llegado a los 11.000 rpm, me parece que es un problema de corte de rpm que tiene esa moto noce pero por lo que e visto con respecto a esa moto no me gusta para nada, ahora tampoco ninguna quedo como la tuya tonces me parece raro, salto y acelero en aire?? si no lo izo solo me dice lo que creo, que es que tiene un problema con el corte de rpm, te deseo suerte con tu apelación.

salu2

maxi...
lo que creo q tu has escuchado son 10.300 RPM en cuanto a la moto can am te deberia responder, ahora si le has metido mano a la moto nose pero yo tambien tengo una can am y cuando la entrega el distribudor tiene que instalary chekear unas cuantas cosas como los shocks la cadena "EL CARBURADOR" (la inyeccion)... etc... en fin mi cadena llego suelta de lo cual no me percate y despues del rodaje anduve unas pocas horas y la catalina estaba lisa al final tube que comprar catalina y piñon nuevo... ojala te sirva de algo para apelar con los de can am...xDD


http://www.facebook.com/photo.php?pi...&id=1247272271

ojala se pueda ver, todo esto es lo que se le deberia hacer a la moto cuando llega al distribuidor...(se supone que se marca cada cosa echa)... la hoja me llego vacia y como no estoy en stgo nada he podido hacer.


ojala te sirva, suerte.

saludos

Última edición por TOMAS MOENA fecha: 08-07-2010 a las 22:58:11
TOMAS MOENA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 23:00:00   #5
TOMAS MOENA
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TOMAS MOENA
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 30
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

PD: como se puede subir una foto a twisted?? XDDD
TOMAS MOENA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 00:28:34   #6
dekanoxd
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: antofagasta, chile
Edad: 30
Mensajes: 136
Contactar con dekanoxd a través de MSN
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Cita:
Empezado por TOMAS MOENA Ver Mensaje
lo que creo q tu has escuchado son 10.300 RPM en cuanto a la moto can am te deberia responder, ahora si le has metido mano a la moto nose pero yo tambien tengo una can am y cuando la entrega el distribudor tiene que instalary chekear unas cuantas cosas como los shocks la cadena "EL CARBURADOR" (la inyeccion)... etc... en fin mi cadena llego suelta de lo cual no me percate y despues del rodaje anduve unas pocas horas y la catalina estaba lisa al final tube que comprar catalina y piñon nuevo... ojala te sirva de algo para apelar con los de can am...xDD


http://www.facebook.com/photo.php?pi...&id=1247272271

ojala se pueda ver, todo esto es lo que se le deberia hacer a la moto cuando llega al distribuidor...(se supone que se marca cada cosa echa)... la hoja me llego vacia y como no estoy en stgo nada he podido hacer.


ojala te sirva, suerte.

saludos
en todo caso sigue excediéndose el corte de inyeccion por mucho lo cual es preocupante, y sobre subir fotos me parece que tienes que ser member osea pagar 10.000 anuales si no mal recuerdo y tambien ganas el derecho de postiar ventas, claro tambien tiene otras opciones como imageshack, photobucket etc...

salu2

maxi...
dekanoxd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 01:00:42   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Cita:
Empezado por Giovanni Ver Mensaje
A ver si me pueden ayudar...

Un primo tiene una Can-Am DS 450 X XC, la moto tiene re-poco uso, fue comprada nueva en Enero... La pasó de vueltas hasta las 11.300rpm a pesar de que la moto corta a las 8.300rpm... El tema es el siguiente: la garantía no quiere responder y "por ser buenos clientes" le cobran la mitad del costo de reparación, la reparación es poner un motor nuevo por que este como ven quedó hecho polvo y no se puede reparar...

La gente de Can-Am alega lo siguiente:

"al momento de destruir el motor, aparece que el corte de revoluciones se activo pero se le siguió dando a la moto pasta que en algún salto probablemente se levantara las revoluciones. El máximo de revoluciones son 8.400 RPM."

Ustedes saben de algún caso similar? la garantía debiera responder o no? yo creo que si... La moto se pasó de vueltas por un mal funcionamiento del cortacorriente, ergo, es un fallo de la moto y no del piloto... ¿o no?

¿Que opinan?, Gracias.



http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._6804080_n.jpg
Mmm...., el corte debería funcionar siempre, aunque la acelere saltando o sin carga, igual llegando al corte el motor se frena y no deja pasar las rpm, nisiquiera en vació. Así que la parte del salto, no debería.

Ahora bien, igual pueden kgarla y dejar el motor así..., si vas en 3ra a fondo y le enganchan 2da, .... las rpm a las nubes y seguro se parte. Hahaha...

P.D.: Buenas fotos, eso se llama carnage.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 09:51:30   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Como dice Fantasma... el corte electrico no te asegura que las revoluciones no se pueden pasar... en una bajada fuerte y condorearse en la enganchada te puede reventar el motor y las consecuencias ya vistas, ahora si te afirmas en tu teoria talves los ganes por cansancio...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 16:29:33   #9
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

si no fue una bajada de cambios muy brusca y la moto se paso de rpm al acelerar, claramente es falla de la moto.
como dato, un dia fui a reclamar a x tienda, y no me querian hacer valida la garantia... reclame reclame y reclame, y cuando se dieron cuenta que no me iba a ir hasta que me dejaran conforme...
y asi fue...
me dieron la solucion que les pedia, oviamente estando seguro de no haberla cagado yo.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 12:52:20   #10
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Si no es en bajada no me explico como no funciono el corte.
Tu pariente deberia saber exactamente lo que paso y con eso nos ahorrariamos las adivinanzas, la otra alternativa es algun modulo que te elimina el corte de injeccion.
yo creo que deberian responder si o si. creo que si se acercan al sernac y explican el problema diran lo mismo, aunque cuesta mucho pa que hagan algo a parte de amenazar.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:37:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.