Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-08-2007, 18:24:26   #51
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Exclamation Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Cita:
Empezado por yantt Ver Mensaje
Definitivamente para mi el verdadero jeep es de USA, pero soy bastante racista además, si no es Jeep no es un 4x4 salvo excepciones como los legendarios Bronco o GMC, pero hay buenas opciones niponas también, por ejemplo si alguien conoce al HDJ-80, sabrá que es hablar de calidad tan probada como un WJ (aunque este último sea más delicado) o los Patrol GR también son sinónimo de calidad, basta con hecharle un vistazo a las revistas europeas, ellos se manejan muy bien en el tema de probar vehículos de ambos bandos y comparar palmo a palmo cada uno.
Pero sigo fiel a Jeep y además no creo que los japoneses vs americans sean verdaderos rivales los que si lo son son los USA vs Land Rover
y los japoneses vs indues
Uhmm, me senti ofendido cuando comparaste una Land Cruiser serie 80 con una WJ... ....joajoa .


Slds.!


Ed.
FJ40&FJ80
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 18:42:49   #52
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Cita:
Empezado por yantt Ver Mensaje
Definitivamente para mi el verdadero jeep es de USA, pero soy bastante racista además, si no es Jeep no es un 4x4 salvo excepciones como los legendarios Bronco o GMC, pero hay buenas opciones niponas también, por ejemplo si alguien conoce al HDJ-80, sabrá que es hablar de calidad tan probada como un WJ (aunque este último sea más delicado) o los Patrol GR también son sinónimo de calidad, basta con hecharle un vistazo a las revistas europeas, ellos se manejan muy bien en el tema de probar vehículos de ambos bandos y comparar palmo a palmo cada uno.
Pero sigo fiel a Jeep y además no creo que los japoneses vs americans sean verdaderos rivales los que si lo son son los USA vs Land Rover
y los japoneses vs indues
¿Cómo puedes llegar a pensar en comparar a un 4x4 de India con un Japonés?
Los Land Rover han perdido su capacidad todoterreno en pos del Lujo...además ¿sabes cuanto te sale un Discovery usado? tres chauchas....nadie los quiere...no sé de los ingleses, pero los Defender que llegan a Chile desde Brasil no son muy buenos, son incómodos...pero por lo menos tienen la decencia de venderlos más baratos que los Japoneses. Por algo los Defender desaparecieron de Africa...los Safaris se hacen en TLC.
De los gringos sólo rescato la potencia del motor...el lujo y la comodidad, en mi opinión muy personal, son para viejos guatones....esas amebas macdonaldianas gringas.
Para no pelear y me vuelvan a tirar a la Gestapo...cada cuál compra lo que le sirva, pueda pagar y le guste....al final la muñeca es la que manda.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 18:53:01   #53
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

El lujo y comodidad gringos son discutibles, hace un tiempo estube mirando un Patrol nuevo, y sinceramente despues de haber andado en WJ nuevas, ...es superior el Patrol interiormente, y es conocido que las butacas japonesas normalmente tienen mejor sujeccion y apoyo del cuerpo, las gringas solo mucho cuero y esponja por doquier. O con ver las spec de una serie 100 de las ultimas, o su equivalente en el Lexus LX470.
Ahora bien, si...son mas potentes por que el motor es mas grande, pero a igualdad de cilindrada, un motor japones sin tener k poner adhesivos tuning "H.O.", "Hemi", etc....es mas potente y eficiente.


Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 19:11:47   #54
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Land rover???? son lujosos no mas ahora... nada mas que eso...

y los vehiculos Indues con los Nipones ... no pasa, se sabe que en la industria japonesa la calidad es parte de la tradicion, ellos no tranzan la calidad por nada, ni por lujo ni por rapidez, respecto a los USA son solamente sobredimensionados, ami gusto los mejores USA son los antiguos y de los nuevos solamente el Wrangler 4.0 que lo encuentro filete.... el resto ...suck!

Saludos
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2007, 19:40:57   #55
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

¿Quién tiene la electrónica más confiable? Son los Europeos más confiables o no?
Kauffmann tiene el mejor servicio técnico en el Norte....la lata que no tienen 4x4 adecuados para nuestro mercado. Me gusta el GE, pero no me han hecho muy buenos comentarios.
Yo cacho que incluso en este punto los japoneses la llevan.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2007, 00:15:01   #56
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

La electronica europea Bosch es muy confiable, pero si hablamos de Magnetti Marelli, Lucas (la clasica falla electrica de los Land / Range Rover), Veglia, Valeo (ej Peugeot), etc. ha sido malita en confiabilidad hasta hace unos 2 años atras. De ese entonces ha subido de calidad.

El problema de los europeos se llama "Euro" , o sea, el tipo de cambio es muy desfavorable y son caros para lo que son , bueno exceptando un RR LR2 o Sport, Porsche Cayenne, MB serie G.

El ideal de Jeep Europeo para Chile era el MB G (el claisco Gelaendewagen serie 230 , 280, 320, 500), hecho por la Puch en Austria en sus primeros años y despues por la MB en Alemania. Nos el año 1988 tuvimos un 230G de paquete, primero empezo bien "militar", con motores simples , espirales en las 4 , bloqueos mecanicos adelante / atras al 100% desde el interior , un andar muy rico y bloqueados subian hasta paredes , pero como todo 4x4 europeo de calidad, al ir poniendose sofisticado mecanicamente , el factor $$$$ los hace incomprables, y solo los ves vitrineando por Alonso de Cordova para ir a comprarse una cartera Louis Vuitton ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2014, 11:14:30   #57
Rodrigob2000
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2014
Ubicación: Curico
Edad: 60
Mensajes: 2
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Hola , yo tengo un Toyota Land Cruiser HDJ100 japonés full equipo y es muy firme, el motor es Diesel pero anda lento. Quien entiende este motor?? es un modelo que no se ve mucho en Chile, a ver si me pueden recomendar a alguien que me asesore, un abrazo .
Rodrigob2000 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:45:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.