Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2015, 11:58:22   #1
crossover688
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2015
Edad: 40
Mensajes: 1
Predeterminado Presentacion y consulta por compra de Grand Nomade

Saludos, mi nombre es Miguel y estoy en busca de mi primer vehiculo 4x4, por lo cual quiero que me indiquen opiniones en base a su experiencias.

dentro de mi presupuesto alcanzo a comprar un Suzuki Grand Nomade , año 2007-2008 diesel.

el objetivo de la compra es un vehículo mas espacioso que el tenia anteriormente ( kia rio 5) ya que la familia creció, nos permita ingresar e ir mas seguro en caminos de ripio y en regular estado de vez en cuando ( nos gusta salir a menudo, pero no caminos excesivamente malos) y que sea económico en cierta medida ( se que lo que pido es una combinación casi imposible), pero al parecer el motor 1.9 es rendidor.

Según he leído el motor es de 1.9 cc , y he visto todo tipo de opiniones por lo cual quedo con la duda. será panero?, tendrá algún detalle que debo asegurarme al revisarlo antes de comprar. etc.

Quedo atento a sus comentarios y opiniones.

Saludos y gracias por su tiempo.
crossover688 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2015, 14:51:58   #2
Malibunche
Newbie
Newbie
 
Avatar de Malibunche
 
Fecha de Ingreso: Oct 2015
Ubicación: Las Condes
Edad: 39
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Presentacion y consulta por compra de Grand Nomade

Hola crossover688,
Te puedo contar mi experiencia con la compra de un GN 2008 2,7 v6...
Simplemente te puedo decir que fue una muy buena compra! es re cómodo y excelente si piensas usarlo en terrenos adversos (arena, tierra, nieve), ya lo probé y se porta un 7. Ojo, que es 4x4 permanente, excelente para mas seguridad en caminos con poca adherencia.

Si quieres algo económico, en cuanto a bencina, esta no es la mejor opción, ya que en carretera, siendo optimista, me da cerca de 9,5 km/lt.
Si bien el modelo que señalas tiene otro motor, creo que puede quedar algo pequeño para el peso que tiene el 4x4, que ronda los 1700Kg.

Me encantaría poder aportar mas, pero hasta el momento, eso es lo que sé...(también es mi primer 4x4)

Saludos!
Malibunche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2015, 16:15:42   #3
papefor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Alto Biobio
Mensajes: 36
Predeterminado Re: Presentacion y consulta por compra de Grand Nomade

Estimado.

Dale a ojos cerrados por un grand nómade, bencinero eso si, diesel nunca, de partida son un cacho, no hay repuesto, no son motor suzuki, son una mezcla rara armada en España, hasta en derco me dijeron q no lo comprara.

Yo tengo uno 2.0 bencinero 4x4 permanente y lo uso off road todos los dias, impecable.
papefor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2015, 08:58:15   #4
Bruno_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Bruno_dh
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Presentacion y consulta por compra de Grand Nomade

Cita:
Empezado por crossover688 Ver Mensaje
Saludos, mi nombre es Miguel y estoy en busca de mi primer vehiculo 4x4, por lo cual quiero que me indiquen opiniones en base a su experiencias.

dentro de mi presupuesto alcanzo a comprar un Suzuki Grand Nomade , año 2007-2008 diesel.

el objetivo de la compra es un vehículo mas espacioso que el tenia anteriormente ( kia rio 5) ya que la familia creció, nos permita ingresar e ir mas seguro en caminos de ripio y en regular estado de vez en cuando ( nos gusta salir a menudo, pero no caminos excesivamente malos) y que sea económico en cierta medida ( se que lo que pido es una combinación casi imposible), pero al parecer el motor 1.9 es rendidor.

Según he leído el motor es de 1.9 cc , y he visto todo tipo de opiniones por lo cual quedo con la duda. será panero?, tendrá algún detalle que debo asegurarme al revisarlo antes de comprar. etc.

Quedo atento a sus comentarios y opiniones.

Saludos y gracias por su tiempo.
Hola, efectivamente el grand nomade es un auto muy rico, en general no presenta fallas (bencinero) pero el diesel te puede tocar muy panero. El motor que monta el grand nomade diesel no es suzuki es un motor F9Q de renault, en cambio todos los bencineros son suzuki.

yo actualmente tengo un grand vitara version 2.4 y te puedo decir que dentro de todo es economico y muy rico el motor. yo me inclinaria por esa version vs el 2.0

saludos
Bruno_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2015, 13:59:54   #5
papefor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Alto Biobio
Mensajes: 36
Predeterminado Re: Presentacion y consulta por compra de Grand Nomade

He escuchado q anda mejor el 2.4 que el 2.0, incluso me han dicho q rinde un poquito mas. Lo que queda claro es que diesel no te conviene, ningún suzuki diesel tiene motor japones, según entiendo los petroleros son un cacho pa los repuestos, y después no te lo va a comprar nadie
papefor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2015, 14:03:08   #6
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Presentacion y consulta por compra de Grand Nomade

Cita:
Empezado por papefor Ver Mensaje
He escuchado q anda mejor el 2.4 que el 2.0, incluso me han dicho q rinde un poquito mas. Lo que queda claro es que diesel no te conviene, ningún suzuki diesel tiene motor japones, según entiendo los petroleros son un cacho pa los repuestos, y después no te lo va a comprar nadie
agunos traen motor mazda 2.0( 2 generacion)

https://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_Diesel_engine#RF


Saludos
Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2015, 10:54:43   #7
Bruno_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Bruno_dh
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Presentacion y consulta por compra de Grand Nomade

Cita:
Empezado por Foton Ver Mensaje
agunos traen motor mazda 2.0( 2 generacion)

https://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_Diesel_engine#RF


Saludos
Si, pero dice que hasta el año 2003, es decir la generacion antigua. La nueva generacion es desde 2006 hasta 2015.

El motor que montan los de 3era generacion es un renault F9Q.

Si vas a decidir diesel al final, ten harto ojo con el cambio de filtro de petroleo, y hacer sus mantenciones cuando deba; o pueden taparse los inyectores y sale CARO.
suerte con la busqueda

saludos
Bruno_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2015, 09:11:48   #8
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Presentacion y consulta por compra de Grand Nomade

Cita:
Empezado por papefor Ver Mensaje
He escuchado q anda mejor el 2.4 que el 2.0, incluso me han dicho q rinde un poquito mas. Lo que queda claro es que diesel no te conviene, ningún suzuki diesel tiene motor japones, según entiendo los petroleros son un cacho pa los repuestos, y después no te lo va a comprar nadie

Tengo el GN 3G LTD, 2.4 con caja auto, el motor es un 7, la caja es letargica, con caja manual debe tirar muy rico!!!

si no lo pisas fuerte no es gastador, en carretera o sin muchas paradas( Tipicas de taco o semaforo de santiago) es relativamente economico.

si tuviera start stop que monta el kizashi para el mismo motor seria la fox!!!
Foton está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:23:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.