Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-04-2009, 23:59:02   #11
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

compadre ponle un 4-2-1 con salida de 1 1/8 y un silenciador de alto flujo y una "Y" de esas que vende Jaque... y dejas 2 lineas de escape la orijinal con cacalitico y silenciador y la otra pa andar jugando... viene con una piolita y seleccionas bulla o no bulla...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 00:23:36   #12
Raul413
Member
Top 100
 
Avatar de Raul413
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 38
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
compadre ponle un 4-2-1 con salida de 1 1/8 y un silenciador de alto flujo y una "Y" de esas que vende Jaque... y dejas 2 lineas de escape la orijinal con cacalitico y silenciador y la otra pa andar jugando... viene con una piolita y seleccionas bulla o no bulla...
bastante interesante esa "Y"
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 00:58:12   #13
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

Cita:
Empezado por kajon Ver Mensaje
Hola pono.. gracias por tu experiencia.. Una pregunta.. cuando hablas de linea directa y sin catalítico, te refieres a que le pones un "suple" para reemplazar el catalítico, cierto?

Lo otro, tienes algun otro tipo de configuración, osea, bujias, filtro, cables de bujia, etc.. ?? O lo tienes standar de motor?

Slds.

Kajon
el motor aparte del multiple que se lo puse hace poco (antes solo usaba linea de escape directa) no tiene nada mas. Ni bujias iridium ni nada de esos chiches, creo (y lo digo como opinion personal) que esos "hp" que se ganan con esas cosas son mas ficticios que reales y al final la relacion "precio/potencia ganada" es casi nula, tengo un amigo que se gasto casi 250 mil pesos en chiches como esos y la ganancia ni se nota (cables, bujias, bobinas de alta, etc) el wn juntaba 250 lucas mas y le ponia un motor 16valvulas al vitara mejor y ahi si ganaba hp de verdad.. eso en relacion precio/potencia es mas factible.

es cosa de opinion solamente, yo creo que con el multiple y la linea de escape el vitara cambia (sin destapar motor obvio, ahi ya abriendo puedes ganar mas), pero lo demas lo encuentro injustificado.

pdt1: tengo el motor standart, pero lo tengo con llantas de 10" y 275/60

pdt2: No, no le hize un suple ala linea de escape, ya que la original si no me equivoco es de 1 3/4, y yo se la cambie a una de 2" completa.

Saludos compadre.
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 01:25:53   #14
Fireman
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: valdivia XIV region de los rios Chile.
Edad: 38
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

que bueno saber esto. sali de mis dudas.
le pondre su multiple de 4-2-1 eso me parece.

y por lo de bujias y clables, mmm aun tengo esas dudas, aunque mi vitoko lo tengo standard no soy de la idea de abrir motor.

pero bueno si alguen tiene una opinion o experiencia distinta acerca de bujias y cables de bujias... no seria malo saber.

ahora me acorde de alguen por ahi puso de dejar al vitara turbo???... s epuede hacer eso... o es solamante para vitaras con motor diesel?.

saludos. amigos....

"LLUEVE EN MI CIUDAD"
Fireman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 04:29:06   #15
Charly Alberty
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 524
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

Para mi todo sirve, si kieres colocar una bobina de alta..tiene k ir con un msd (amplificardor de chispa) y cables de 8mm, de que ganas...vas a ganar.. el motor no se desinfla la nada, tambien con un filtro de aire de competicion recomendado el k&n, y luego viene el multiple de escape con una linea de 2" para atras...si kieres entrar a picar venden un eje de levas de competicion k cuesta al rededor de 250 lukitas ese si k ayuda y mucho....hay muchas configuraciones todo depende de la plata y del terreno...ten en cuenta tambien k si tu jeep esta standart primero empiesa con neumaticos y llantas k es casi lo k mas ayuda...la mejor configuracion en llantas para un vitara es el neumatico 275/60/15 en llanta de 10"


Saludos!!!
Charly Alberty está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 08:31:10   #16
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

como dicen en 31 minutos,,,,,, yo opino....he probado casi todo lo que se describe aqui (msd,mullt, escape libre, filtro etc,,,) nada me gusto,,, la mejor configuración para mi= motor y escape tal cual lo dejaron los japs-

lo demas,,, pajita molida,,, mi humilde opinion.

en todo caso mi vitara es mono punto y no requiere msd.. mas antiguo si.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 15:47:52   #17
Fireman
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: valdivia XIV region de los rios Chile.
Edad: 38
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

pato rios, tu tienes tu jeep standard y dices que sube todo?...
me parece genial, al menos donde yo he ido nunca he quedado pegado tampoco eh... el mio es año 97 mono punto tambien.

bueno en fin las opiniones son variadas.

y dejarl el multiple tal cual lo tiene y colocarle un silenciador de alto flujo?... sirve de algo?...

y lo de las bujias, como dije a mi vitara no le puedo poner otra bobina, pero otras bujias, que den mejor chipa por ejemplo.. cuales serian?, y que cables de buji =mente para ello?

saludos.. a todos..

By Fireman
Fireman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2009, 21:39:40   #18
kajon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 36
Mensajes: 317
Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

Hoy fui a Jake, porque tenia el Catalitico malo, y nicagando pasaba por la rev. técnica.. El tema esque me percate que originalmente el vitarro tiene una salida 4-2-1.. Entonces.. Es mucha la diferencia ponerle un Multiple de la misma configuracion.. ?? Cual es la mayor diferencia?? Ya que la relación es la misma, no así el caso con el 4-1, ya que ahí cambiaria la forma "original" de la salida de los gases.

El otro tema que también estaba viendo, era de que cuando llegara a ritoque, ponerle un suple en donde va el catalitico, y cuando se termine el yipeo, volver a poner el catalitico.. Pero hoy vi esos pernos, y con calor.. !!! ....... k dificil sacarlos! Además ahi va una empaquetadura y el picaron, osea.. Mucha paja...

Al hacerle la "Y".. El motor se me desinfla.. cierto??? Ya que sería muy cómodo tirar el cable y habilitar la linea de escape "yipeo", y soltar el cable y volver a la linea de escape "ciudad"..

Al parecer suena más lógico y barato (en relacion a precio y hp finales ganados) comprar un buen filtro K&N y un silenciador de alto flujo.. manteniendo el catalitico.

Slds.

Kajon

PD: Me refiero a mi vitarrito a standar porque no tiene grandes modificaciones como boqueos o cosas por el estilo, sino que levante de suspencion y body, neumas 255/60.. y sería.. jejeje
kajon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2009, 00:44:17   #19
Fireman
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: valdivia XIV region de los rios Chile.
Edad: 38
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

me dejaste plop amigo.... no se si mi vitarro tendra originalmente esa misma configuracion de escape....

(Donde se cotiza un silenciador de alto flujo y que tal el cambio???)

cuando hablas de filtro... te refieres a filtro de aire de competicion?...
a mi me aconsejo un tipo que sabe harto de motores que claro que si ganas mas power... pero matas mas rapido el motor debido a que te entras mas impuresas que con su filtro original...
por otro lado yo al menos no cambiare el filtro debido a que le colocare un snorkel, me hace falta.

Pero aun sigo con la duda de las bujias.... que bujias le pongo??... tiene las normales del vitara y sus cables de bujias originales.
Y como dijo otro amigo por ahi, el vitara tal cual como lo dejaron los jpos. sube todo... en fin... faltan mas opiniones... esta interesante el tema.

saludos...

"En Valdivia Volvio la Lluvia...."



By Fireman
Fireman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2009, 15:35:23   #20
Fireman
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: valdivia XIV region de los rios Chile.
Edad: 38
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

busque en la web..datos.. pero no me convenci.. hay alguen que haya instalado en su vitara un silenciador de alto flujo???...



saludos..


FiremaN
Fireman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:04:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.