Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-03-2010, 13:27:37   #41
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Thumbs down Re: Generador Y Refrigerador

Que tal serán esos generadores?. En las paginas de Easy y Sodimac no sale ninguno, pase a Easy de Chillan y no les queda, y en Sodimac tienen estos "Dowel". Se ven bonitos, y típico aspecto de manufactura China en los detalles.
El pequeño de 1000 watts salia algo de 95 lks, el de 2500W 250lks y el de 8000W me parece demasiado.
El de 2500W se veía adecuado por especificaciones, alguien tiene alguna idea de esta marca, si serán duraderos?..., la idea es comprarlo y darle como cajón sin que falle, el uso típico nomas.



Grax.
Imágenes Adjuntas
   
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2010, 17:01:49   #42
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Lo que acaban de indicar en cuanto al consumo de electricidad de un refri en la partida no se que tan cierto sea. Yo tengo un generador de 4.5 kva y despues del terremoto alimentaba:
3 refrigrradores
4 freezers de los grandes
2 o 3 tv plasma 32" mas antena directv
ventilador y extrtactor de humo
luces de 6 habitaciones y areas comunes
microhondas, juguera, cafetera, horno electrico (pero no al mismo tiempo que el microhondas)

sin ningun problema.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 08:04:49   #43
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

A mi me funciono el refrigerador con un inversor de 600W.

Se podra conectar el generador de 2000 W a la red electrica de la casa o cual sera la potencia minima necesaria?
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 10:39:22   #44
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
A mi me funciono el refrigerador con un inversor de 600W.

Se podra conectar el generador de 2000 W a la red electrica de la casa o cual sera la potencia minima necesaria?

Con un generador de 2000 Watts tienes para harto, normalmente se ingresa la corriente antes de los automaticos interiores de la casa y previo desconectar el automatico del medidor para no pretender darle corriente a toda la red interconectada como le pasó a un amigo.

Yo con un inversor de 1000 Watts estube cerca de Concepción, tres dias despues del terremoto alimentando dos refrigeradores que los intercambiaba con dos frezeer mas un TV grande claro que sin parar la camioneta a 2000 RPM por 15 horas diarias por suerte es diesel y Nissan.

Lo que sucede con los inversores grndes de 800 o mas watts es que el consumo que uno les carga con lo que quiere usar, debe ser alimentado por el alternador y no por la betería por que no dura nada y por la caida de voltage se desconectan automáticamente o sencillamente no parten.

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 11:14:39   #45
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Ojo, alguien comento alguna vez en un post que conecto una soldadora electronica a un generador de esos chicos, y al parecer, como la caja reguladora de voltaje es ahi no mas, mando un peak y cago la soldadora... Supongo que es buena idea, para las conecciones a red electricas fijas (casa) o en campings, poner algun tipo de automatico o diferencial para evitar lamentar la perdida de algun equipo. Alguien cacha bien ese tema?

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 11:41:06   #46
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Que tal serán esos generadores?. En las paginas de Easy y Sodimac no sale ninguno, pase a Easy de Chillan y no les queda, y en Sodimac tienen estos "Dowel". Se ven bonitos, y típico aspecto de manufactura China en los detalles.
El pequeño de 1000 watts salia algo de 95 lks, el de 2500W 250lks y el de 8000W me parece demasiado.
El de 2500W se veía adecuado por especificaciones, alguien tiene alguna idea de esta marca, si serán duraderos?..., la idea es comprarlo y darle como cajón sin que falle, el uso típico nomas.



Grax.
HOLA EDGARDO

YO ME COMPRE UNO DE LOS DE HOMCENTER, MODELO RN 950, IGUAL AL CHICO DE LA FOTO QUE PUSISTE, EL MODELO ES EL MISMO PERO EL MIO ES MARCA BRONCO Y CON FABRICACION CHINA DE DOS TIEMPOS, CON UN CONSUMO DE 0.55 LT/HR. Y DE 63 cc.

LO IMPORTANTE ES QUE LO CONECTE A LA CASA Y CON 5 AMPOLLETAS ( TODAS ECONOMICAS), EL DECO, LA TELE, NINGUN PROBLEMA, PERO CUANDO PARTIO EL REFRI EMPESO A PARPADEAR; DESCONECTE ALGUNAS LUCES Y QUEDO FUNCIONANDO BIEN.

LA PARTIDA DEL REFRIGERADOR CONSUME MUCHO PERO UNA VEZ QUE PARTIO PRENDI TODO DENUEVO.

SALUDOS

CESAR PARADA
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 11:41:22   #47
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Ojo, alguien comento alguna vez en un post que conecto una soldadora electronica a un generador de esos chicos, y al parecer, como la caja reguladora de voltaje es ahi no mas, mando un peak y cago la soldadora... Supongo que es buena idea, para las conecciones a red electricas fijas (casa) o en campings, poner algun tipo de automatico o diferencial para evitar lamentar la perdida de algun equipo. Alguien cacha bien ese tema?

saludos
arriero
Los generadores chicos de 600 o 800 watts, como el de 90 lucas que subí la foto, no traen nada. Pero los mas grandes como el de 2500, traen estabilizador de voltaje, así que no hay problema.
PD: sin estabilizador no deberías conectar electrónicos delicados.

.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 11:59:17   #48
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por fantasma-4x4 Ver Mensaje
los generadores chicos de 600 o 800 watts, como el de 90 lucas que subí la foto, no traen nada. Pero los mas grandes como el de 2500, traen estabilizador de voltaje, así que no hay problema.
Pd: Sin estabilizador no deberías conectar electrónicos delicados.

.
el mio costo 58.000.- hace una semana, y lo conecto a una sapata con proteccion de sobre voltaje, me imagino que actuara como un automatico y le coloque un cable para tierra al chasis del equipo, que entierro cuando lo ocupo.

Saludos

cesar parada

Última edición por CEPAMO fecha: 27-03-2010 a las 12:40:11
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 13:28:48   #49
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por CEPAMO Ver Mensaje
el mio costo 58.000.- hace una semana, y lo conecto a una sapata con proteccion de sobre voltaje, me imagino que actuara como un automatico y le coloque un cable para tierra al chasis del equipo, que entierro cuando lo ocupo.

Saludos

cesar parada
Impecable el precio!... se me fue pasar a Sodimac en Chillan. Creo que son estos, aquí están sin la marca aun:

http://www.ecplaza.net/product/15778...generator.html

http://www.ecplaza.net/tradeleads/se..._gasoline.html

Este es la tabla de spec del Dowel (que debe ser lo mismo):

http://img717.imageshack.us/img717/5093/dsc09108x.jpg


Lo único fome de tanta marca "nueva" y rara, es que no se sabe cuanto durara, no alcanzan a tener trayectoria y la cambian. Como pasa con algunos Bauker que fallan.


Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2010, 18:32:57   #50
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro
Con un generador de 2000 Watts tienes para harto, normalmente se ingresa la corriente antes de los automaticos interiores de la casa y previo desconectar el automatico del medidor para no pretender darle corriente a toda la red interconectada como le pasó a un amigo

Saludos
Como se hace eso?

No se puede conectar a la red de la casa directamente y desconectando el automatico del medidor?


Gracias.
momo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:35:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.