Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-06-2014, 20:42:49   #11
matiasgranomade
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

hola a todos les cuento que me quiero comprar el suzuki gran nomade 1.9 mecanico 4x4 petrolero año 2007. que tal es es bueno o malo ?????

Última edición por matiasgranomade fecha: 01-06-2014 a las 20:49:49
matiasgranomade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2014, 20:56:03   #12
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

Cita:
Empezado por matiasgranomade Ver Mensaje
hola a todos les cuento que me quiero comprar el suzuki gran nomade 1.9 mecanico 4x4 petrolero año 2007. que tal es es bueno o malo ?????
Los motores Diesel de Suzuki son motores franceses (Renault o Peugeot) y la fabricación del jeep es Santana en España.

Te dejo la inquietud.

Si fuera tu, me busco uno bencinero 100% japones

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2014, 22:06:28   #13
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

No conozco el Suzuki diesel ni los Renault, pero sí los motores petroleros HDI de PSA (Peugeot-Citroen) y son EXCELENTES!!! En mi empresa todos los Peugeot Partner con esos motores tienen más de 250-300 mil kilómetros sin hacerles nada aparte de las mantenciones y yo personalmente tuve un Citroen Xsara Picasso que vendí con 200 mil Kms. sin ninguna falla de ningún tipo y ahora tengo un C4 con 130 mil en las mismas....así que al menos con ese motor yo me iría con toda confianza, saludos :)
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2014, 22:14:27   #14
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

Cita:
Empezado por espantomovil Ver Mensaje
No conozco el Suzuki diesel ni los Renault, pero sí los motores petroleros HDI de PSA (Peugeot-Citroen) y son EXCELENTES!!! En mi empresa todos los Peugeot Partner con esos motores tienen más de 250-300 mil kilómetros sin hacerles nada aparte de las mantenciones y yo personalmente tuve un Citroen Xsara Picasso que vendí con 200 mil Kms. sin ninguna falla de ningún tipo y ahora tengo un C4 con 130 mil en las mismas....así que al menos con ese motor yo me iría con toda confianza, saludos :)
Nadie discute la calidad de un motor PSA....pero en on road....un 4x4 es otra cosa....con exigencias absolutamente distintas.

Peras con peras y manzanas con manzanas.....

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2014, 22:25:23   #15
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

Puede ser...pero no veo por qué, los diesel tienen mucho mejor torque en bajas revoluciones que en teoría debieran ser mejores para 4x4, también es cierto que desconozco un PSA en off-road, pero no sé por qué debería ser inferior a un Suzuki bencinero en ese uso (que no tiran nada a menos de 4.000 vueltas), la única desventaja que se me ocurriría en el PSA sería un inferior diseño del sistema de lubricación que no permitiera ser óptimo con las inclinaciones de los vehículos que se dan en off-road, pero dudo que el motor Suzuki sea exclusivamente diseñado para un todoterreno, si alguien sabe, sería bueno aclararlo, saludos :)
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2014, 11:03:36   #16
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

Yo tampoco discuto la calidad de los motores en on-road, pero por experiencia propia, puedo hablar que suzuki con motor diesel 1.9 en off-road no anda bien, pones la low y empiezas a exiguirle un poco mas al motor y levanta temperatura muy rapido al punto de llegar a la linea roja, teniendo los electros encendidos...
Mientras que los bencineros puedes ir en 1º low a 4.000 rpm y la temperatura ni se mueve.
Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2014, 13:27:36   #17
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

Cita:
Empezado por espantomovil Ver Mensaje
Puede ser...pero no veo por qué, los diesel tienen mucho mejor torque en bajas revoluciones que en teoría debieran ser mejores para 4x4, también es cierto que desconozco un PSA en off-road, pero no sé por qué debería ser inferior a un Suzuki bencinero en ese uso (que no tiran nada a menos de 4.000 vueltas), la única desventaja que se me ocurriría en el PSA sería un inferior diseño del sistema de lubricación que no permitiera ser óptimo con las inclinaciones de los vehículos que se dan en off-road, pero dudo que el motor Suzuki sea exclusivamente diseñado para un todoterreno, si alguien sabe, sería bueno aclararlo, saludos :)
Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Yo tampoco discuto la calidad de los motores en on-road, pero por experiencia propia, puedo hablar que suzuki con motor diesel 1.9 en off-road no anda bien, pones la low y empiezas a exiguirle un poco mas al motor y levanta temperatura muy rapido al punto de llegar a la linea roja, teniendo los electros encendidos...
Mientras que los bencineros puedes ir en 1º low a 4.000 rpm y la temperatura ni se mueve.
Saludos
A esto me refiero!!!

Este motor es como una pila Duracell......puedes llegar a 300.000 kms y sigue y sigue, pero en Off Road es otra cosa, independiente del torque que pueda tener, las exigencias en Off Road siempre serán mucho mayores al andar como loco sobre pavimento.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2014, 15:24:31   #18
buster
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 48
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

yo igual pienso en un 1.9 diesel, no es precisamente para jeepear es para cuando tengo que andar en el campo camino de ripio, no creo que sea mucha la exigencia
buster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2014, 16:31:01   #19
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

Todo dependera de para que lo quieran, yo tuve uno y ningun problema, no es para "jeepearlo", pero si te lleva a todas partes con razonable comodida y economia...
momo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:04:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.