Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-12-2015, 22:21:42   #1
danny767
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: peñalolen
Edad: 49
Mensajes: 50
Smile Dana 44

Distinguidos y Estimados maestros

Junto con enviarles mis mas cordiales saludos les doy mis más sinceras disculpas por postear algo tan básico, pero su ayuda es de gran importancia para mí por ende les agradezco la ayuda al prójimo. Es gratis....
Bueno yendo al grano mi duda es
Jeep rubicon jk 09 3.8L supercharged, 4" levante, automatico
la idea es mutar a neumaticos 37 Terra Grappler.
la pregunta es.
el eje Dana 44, se debe reforzar para mover unos 37??
Como y que partes debo reforzar??
Que hay de la transmisión zufre mucho esta?
Tengo coronas 4:88 , cual seria una buena relacion de corona para esta idea¿?
De antemano les agradezco mucho su ayuda y la paciencia a los que les di la lata con todo esto.
Pero es de gran ayuda para mí todo esto..
Que tengan un feliz último día del 2015
Muchos saludos

Dani787
danny767 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2015, 22:51:25   #2
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Dana 44

depende del uso y fiabilidad esperada...
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 06:06:16   #3
COCCU
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: TEMUCO
Edad: 42
Mensajes: 237
Predeterminado

Hola dany......


Cumpa tb tengo un jkur, estaba con bogger 37 cuando lo compre, levante d 4" y d44 stock, full cromo eso sí f & r.

Este año puse irok 39.5
Atrás sin modificación
Adelante puse refuerzo a la manga artec completo, hasta el momento todo ok.


En todo caso y para mí trankilidad mental, este año voy x diferenciales heavy duty.....

Sl2
COCCU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 08:04:11   #4
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Dana 44

coccu, nunca has tenido problemas con el bloqueo del diferencial?

cuando lo he forzado mucho se ha quedado pegado el bloqueo, y ha tocado destapar y cambiar aceite (sale quemado).

con el liqui moly 75w140 no volvió a pasar

yo me quede con las coronas yukon 5.38 guardadas, me iba a ir a 37, pero en foros gringos hay muchos que han roto diferenciales o ejes con relaciones tan altas. Como generalmente salgo solo, preferi quedarme de stock hasta ir por un dana
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 11:46:52   #5
garri
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Ubicación: Osorno
Edad: 34
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Dana 44

Me aprovecho de colgar al tema, yo tengo unos dana 44 en mi samurai, me aguantarán unos 35? Saludos a todos, feliz año para todos colegas.
garri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 11:58:23   #6
COCCU
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: TEMUCO
Edad: 42
Mensajes: 237
Predeterminado Re: Dana 44

No cumpa.......... La verdad se han comportado de forma maravillosa los e-locker, lejos sobre la expectativa q tenia d estos antes de probarlos......

El único detalle es q fallo un actuador en el bloqueo delantero y lo q hace es cuando lo conecto, la luz parpadea en forma permanente hasta cuando lo desconecto y deja de aparecer en el tablero, en todo caso no afecta para nada la parte mecánica.... A parte de eso 100% recomendable......

Algunos dicen q demoran muxo en conectar/desconectar, pero la verdad es solo cosa d 3 a 5 segundo, o sea, nada.............

Aceites recomendados x el fabricante y revisión periódica antes de cada salida..... Nunca aceite quemado..... y si q le doy como caja al jeep en las salidas....


Yo estoy con 4.88 desde los 37..... Iba a cambiar a 5.38 cuando subí medida, es x eso q reforcé la manga, pero como la calentura es maaaaas grande estoy haciendo el upgrade al jeep.....

Eso de romper coronas, mmmmmmm, no lo se, al menos yo no he visto ninguna rota y los gringos si o si recomiendan cambiar a 5.38 o al menos 5.13, debido a q la caja sufre muxo y la potencia disminuye nnnnn y se nota....!!!!!! Yo con 4.88 y 39.5 en una pequeña cuesta inclinada la caja baja hasta 2 cambios, una lata.....




Cita:
Empezado por jcsb Ver Mensaje
coccu, nunca has tenido problemas con el bloqueo del diferencial?

Cuando lo he forzado mucho se ha quedado pegado el bloqueo, y ha tocado destapar y cambiar aceite (sale quemado).

Con el liqui moly 75w140 no volvió a pasar

yo me quede con las coronas yukon 5.38 guardadas, me iba a ir a 37, pero en foros gringos hay muchos que han roto diferenciales o ejes con relaciones tan altas. Como generalmente salgo solo, preferi quedarme de stock hasta ir por un dana
COCCU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 12:09:39   #7
danny767
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: peñalolen
Edad: 49
Mensajes: 50
Smile Re: Dana 44

Cita:
Empezado por COCCU Ver Mensaje
No cumpa.......... La verdad se han comportado de forma maravillosa los e-locker, lejos sobre la expectativa q tenia d estos antes de probarlos......

El único detalle es q fallo un actuador en el bloqueo delantero y lo q hace es cuando lo conecto, la luz parpadea en forma permanente hasta cuando lo desconecto y deja de aparecer en el tablero, en todo caso no afecta para nada la parte mecánica.... A parte de eso 100% recomendable......

Algunos dicen q demoran muxo en conectar/desconectar, pero la verdad es solo cosa d 3 a 5 segundo, o sea, nada.............

Aceites recomendados x el fabricante y revisión periódica antes de cada salida..... Nunca aceite quemado..... y si q le doy como caja al jeep en las salidas....


Yo estoy con 4.88 desde los 37..... Iba a cambiar a 5.38 cuando subí medida, es x eso q reforcé la manga, pero como la calentura es maaaaas grande estoy haciendo el upgrade al jeep.....

Eso de romper coronas, mmmmmmm, no lo se, al menos yo no he visto ninguna rota y los gringos si o si recomiendan cambiar a 5.38 o al menos 5.13, debido a q la caja sufre muxo y la potencia disminuye nnnnn y se nota....!!!!!! Yo con 4.88 y 39.5 en una pequeña cuesta inclinada la caja baja hasta 2 cambios, una lata.....
Master,

Muchas gracias por tu valioso aporte para mí al menos,
Se agradece muchooo
Voy a partir reforzando las mangas como tú y probando como anda la cosa con corona 4.88
También voy a hechar un visitaso a los diferenciales heavy duty...
En una de esas rompo el chanchito también ... Jajajajajaj
Que tengan todos un muy feliz año nuevo
Y es un placer poder conversar con gente como ustedes acá en el foro..
Un gran abrazo a todos

Danny787
danny767 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 16:46:59   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Dana 44

Para 37 si eres de manejo NO animal (no como otros... ) el D44 aguanta metiendole palieres de mejor calidad y reforzando las Cs delanteras, respecto de la relacion 4.88 andaria bien creo yo.

slds
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2016, 19:03:09   #9
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Dana 44

la funda es lo menos sufre, como dice vsilva, hay que reforzar todas las piezas que sufren con el torque exesivo

Considerando que el motor ya da mas potencia que de serie, con el cargador, habría que retocar cardanes y cambiar las.crucetas del cardan a un sistema mas flexible y resistente

el detalle de subir la relación del diferencial es que se achica el piñon. En 4.11 el piñon es lo justo, en vehículos de mayor carga se usa relaciones menores, al pasar a 5.38 el piñon es considerablemente mas pequeño

el concepto de darle duro es distinto, yo lo he usado para trabajar, subiendo cerros cargado. En en el norte le tire 1200Kg en baterías adentro al rubicon, iba tirando un carro de 1500Kg, baje la presion de los neumaticos de 35 a 10psi para ganar traccion y ganar torque al dar un tadio menor de rueda, transfer en la lenta, primera a 6000rpm y subio apenas. Tengo un video por ahi, lo voy a buscar


en el manual recomiendan poner aceite 75/140 para carga pesada en el diferencial, es caro pero anda de lujo
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2016, 22:13:37   #10
Richi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 146
Predeterminado

Trata de cambiar ejes a unos reforzados... Los rcv andan a la perfección.

Respecto de la relación r&p cuando subí a 35 anduve harto tiempo con relación stock y maté la caja..Te recomiendo dejar 5.13 para 37", actualmente estoy con 5.38 y 40" y funciona perfecto según mi gusto.

Lo de la caja te lo remarco, ya que la gracia me salió bastante salada... La 42rle del jeep de ese año a mi juicio está justa para ser usada con la potencia de ese jeep.. Con el aumento de potencia entraría a ver cómo poder dejar la caja más robusta.

Slds
Ricardo
Richi está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:40:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.