Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-10-2010, 00:55:29   #31
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Cita:
Empezado por Mcleod Ver Mensaje
demas... es ante la eventualidad que te quedes tirado en medio de la nada, y si como dijeron por ahi no hay cobertura celular en la carretera. Sin radio, obligado a esperar a algun colega, sino a hacer señales de humo

pero eso ya seria mucha mala cuea.....
Como es aislado, todos intentan ayudar si hay problemas. Y además, en vacaciones veo que la disposición a ayudar es mas marcada.
Entel la llevaba hace unos años, no se si ahora también, con mejor cobertura.
Rambo, cual sería la ruta?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2010, 14:39:48   #32
Dr. Rambo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Los Lagos, Chile
Edad: 41
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Como es aislado, todos intentan ayudar si hay problemas. Y además, en vacaciones veo que la disposición a ayudar es mas marcada.
Entel la llevaba hace unos años, no se si ahora también, con mejor cobertura.
Rambo, cual sería la ruta?
Muchas Gracias Lino por los datos

Lo mismo creo yo, de vacaciones, de paseo y al sur del mundo, uno anda de buena onda para ayudar a alguien si es necesario.
Comprar Tarjeta(s) para cargar el prepago Entel que tengo medio botado por ahí.
Dr. Rambo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2010, 14:54:05   #33
Dr. Rambo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Los Lagos, Chile
Edad: 41
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Como me preguntó Lino, esa es la posible ruta que pretendemos hacer en la carretera austral:

Para efectos práctivos y que todos ustedes me puedan ayudar a pulirla la he separado en Ida y Vuelta; pero es completamente variable según las condiciones propias del viaje y algún dato que me puedan dar.

Ida:
Puerto Varas.
Ensenada.
Cochamó.
Puelo.
Contao (vuelta por la costa de la península).
Hornopirén.
Transbordador (después de la erupción del volcán Chaitén, el ferry no llega a Caleta Gonzalo, sino que directo a Chaitén, pasando por Ayacara; datos aportados por www.navieraustral.cl)
Chaitén.
Villa Santa Lucía.
La Junta – Lago Verde – La Junta.
Puyuhuapi.
Puerto Cisnes.
Villa Mañihuales.
Puerto Aysén.
Coihaique.
Puerto Ibáñez.
Transbordador. (A la ida, pensamos cruzar el Lago General Carrera).
Chile Chico.
Cochrane.
Caleta Tortel.
Puerto Yungay.
Transbordador. (Desconozco que compañía opera este cruce de ferry, pero de no poder realizarse no se realiza este cruce).
Río Bravo.
Villa O´Higgins.

Vuelta:
Villa O´Higgins.
Río Bravo.
Transbordador.(Desconozco que compañía opera este cruce de ferry, pero de no poder realizarse no se realiza este cruce).
Puerto Yungay.
Cochrane.
Cruce el Maitén. (A la vuelta pensamos en rodear el Lago General Carrera).
Villa Cerro Castillo.
Balmaceda.
Coihaique.
Villa Mañihuales.
Puyuhuapi.
La Junta.
Villa Santa Lucía.
Puerto Ramírez - Palena - Puerto Ramírez.
Futaleufú.
Paso Futaleufú. (Cruce a Argentina).
Esquel.
El Bolsón.
Villa Mascardi.
San Carlos de Bariloche.
Nahuel Huapi.
Villa La Angostura.
Paso Cardenal Antonio Samoré. (Cruce a Chile)
Entre Lagos
Osorno.

El viaje completo pensamos en hacerlo en 16 días (por un tema de coordinación de vacaciones en la pega), y la idea es que sea durante el mes de Febrero.

Espero con ansisas sus opiniones y comentarios con respecto a la ruta.
Muchas Gracias.
byebye
Dr. Rambo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2010, 12:28:55   #34
Dr. Rambo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Los Lagos, Chile
Edad: 41
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

algún dato respecto a la posible ruta???
algún lugar interesante que no esté???
algún lugar que no sea interesante???
Dr. Rambo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2010, 12:56:10   #35
jmoyas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jmoyas
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Pucha que me gustaría ir a conocer la carretera austral también!!... Siguiendo el post por consejo jajajaja

Saludos,

JM
jmoyas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2010, 13:15:39   #36
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Y si pones fecha/dia? como para tener una idea de tu programación, almuerzos, etc.
Porque se ve topado de fechas, muuucho viaje y poco paseo.
Alguien sabe que está abierto de Pumalín? (Que es una de las cosas que no veo en tu programación y a mi me parece que realmente vale la pena, si es que están abiertos los senderos)
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2010, 11:46:48   #37
Dr. Rambo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Los Lagos, Chile
Edad: 41
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Y si pones fecha/dia? como para tener una idea de tu programación, almuerzos, etc.
Porque se ve topado de fechas, muuucho viaje y poco paseo.
Alguien sabe que está abierto de Pumalín? (Que es una de las cosas que no veo en tu programación y a mi me parece que realmente vale la pena, si es que están abiertos los senderos)
Es mucho viaje, lo tengo claro, pero me gusta mucho la parte "viaje" del viaje, me encanta manejar, conocer mil lugares, pararme en el camino, bajarme y subir la loma, tomar fotos y continuar.

pero tienes razón Lino, es mucho. es preferible andar menos y conocer más.

el finde hago una programación un tanto más acabada para ir puliendola.

me interesa de sobremanera saber no solo del parque pumalín (que encuentro muy buen proyecto de conservación) sino que de la mayor cantidad posible de parques nacionales, reservas, etc. y que se puede hacer o hitos importantes e imperdibles en la ruta

muchas gracias
Dr. Rambo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2010, 21:42:15   #38
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Cita:
Empezado por Dr. Rambo Ver Mensaje
Es mucho viaje, lo tengo claro, pero me gusta mucho la parte "viaje" del viaje, me encanta manejar, conocer mil lugares, pararme en el camino, bajarme y subir la loma, tomar fotos y continuar.

pero tienes razón Lino, es mucho. es preferible andar menos y conocer más.

el finde hago una programación un tanto más acabada para ir puliendola.

me interesa de sobremanera saber no solo del parque pumalín (que encuentro muy buen proyecto de conservación) sino que de la mayor cantidad posible de parques nacionales, reservas, etc. y que se puede hacer o hitos importantes e imperdibles en la ruta

muchas gracias
Pero compadre, intruse un poco que hay harta info dando vueltas...el Pumalín abre el 15 de Dic según www.parquepumalin.cl o en el post de Momo que está en el sub-foro rutas de acá mismo...te recomiendo verlo que tiene harta info.

De paseos, en este otro foro dejé mis favoritos con fotos:
http://www.chile-tuerca.com/foro/vie...p?f=43&t=10210

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2010, 23:16:02   #39
Patagonia Runner
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Viña-Coyhaique-Rio Baker
Edad: 45
Mensajes: 54
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Algunos consejos para recorrer la carretera austral seguros:
- Partir la travesía con neumáticos en buen estado, idealmente nuevos. MT o AT.
- Mantener presión entre 18 y 28 libras dependiendo del vehículo y del clima.
- Llevar un segundo neumático de repuesto.
- Verificar presión de neumáticos alomemos una vez al día.
- Gata en buen estado y una tabla
- Llevar linterna y ropa impermeable en caso de ser necesario cambiar neumático de noche bajo lluvia.
- Planificar logistica de combustible.
- Llevar bidones adicionales en un lugar seguro en la parte exterior del vehículo.
- Verificar el tipo de combustible, recalcar Diesel o Bencina (en Aysen casi todo es Diesel).
- Manejar con cuidado, calcular un promedio entre 50 y 60 km por hora mas detenciones. Nunca mas rápido aunque es tentador correr especialmente si la maquina esta equipada.
- Los accidentes en ripio ocurren justo cuando nos sentimos confiados.
- Durante los meses de Enero y Febrero hay muchos turistas foráneos que no tienen experiencia manejando en ripio. Suelen ir por la mitad de la ruta y no se corren.
- Siempre mantenerse por su lado del camino, en especial en las curvas cerradas.
- Durante todo el año transitan los locales, suelen ser cautelosos al manejar, pero a veces andan cargados con leña, que si no sobresale considerablemente del pick up para atrás o para los lados en caso de varas, suelen ir botando trozos por la ruta.
- Nunca le haga el quite a las liebres, puede ser muy peligroso.
- Evite el freno a toda costa, enganche y solo regule con el freno.
- El acelerador es la mejor forma de contrarrestar la calamina, de manera progresiva, nunca frenando.
- Eviten manejar durante el atardecer, es preferible salir muy temprano y llegar a destino tipo hora de almuerzo o salir ya de noche. Es común a la hora de atardecer cuando los turistas están casi por llegar a destino, ya cansados después de largas horas de manejo, hacer imprudencias por falta de reflejos.
- Se no creen ser capaces de adelantar con seguridad, es mejor detenerse y dejar pasar un tiempo, su motor lo agradecerá. El polvo mata los motores.
- Nunca paren a sacar fotos desde el vehículo en la mitad del camino. Paren en un costado, bien al costado.
- Tengan mucho cuidado cuando vean las L200 de Hidroaysen y sus contratistas correr como tábanos sin cabeza, (las identificaran por las antenas UHF) y por lo mal que manejan. Suelen salpicar piedras para los lados.
- Lo mas importante no se confíen de la velocidad, hay rectas donde uno fácilmente puede llegar a 100 o mas, per bastara un pequeño bache para provocar un accidente.

Disfruten la ruta y nuestra Patagonia, es única, grande y nuestra. No boten basura. Y digan NO a Hydroaysen.

Patagonia Runner, sin Represas......
Patagonia Runner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 16:13:57   #40
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Cita:
Empezado por Patagonia Runner Ver Mensaje
Algunos consejos para recorrer la carretera austral seguros:
- Partir la travesía con neumáticos en buen estado, idealmente nuevos. MT o AT.
- Mantener presión entre 18 y 28 libras dependiendo del vehículo y del clima.
- Llevar un segundo neumático de repuesto.
- Verificar presión de neumáticos alomemos una vez al día.
- Gata en buen estado y una tabla
- Llevar linterna y ropa impermeable en caso de ser necesario cambiar neumático de noche bajo lluvia.
- Planificar logistica de combustible.
- Llevar bidones adicionales en un lugar seguro en la parte exterior del vehículo.
- Verificar el tipo de combustible, recalcar Diesel o Bencina (en Aysen casi todo es Diesel).
- Manejar con cuidado, calcular un promedio entre 50 y 60 km por hora mas detenciones. Nunca mas rápido aunque es tentador correr especialmente si la maquina esta equipada.
- Los accidentes en ripio ocurren justo cuando nos sentimos confiados.
- Durante los meses de Enero y Febrero hay muchos turistas foráneos que no tienen experiencia manejando en ripio. Suelen ir por la mitad de la ruta y no se corren.
- Siempre mantenerse por su lado del camino, en especial en las curvas cerradas.
- Durante todo el año transitan los locales, suelen ser cautelosos al manejar, pero a veces andan cargados con leña, que si no sobresale considerablemente del pick up para atrás o para los lados en caso de varas, suelen ir botando trozos por la ruta.
- Nunca le haga el quite a las liebres, puede ser muy peligroso.
- Evite el freno a toda costa, enganche y solo regule con el freno.
- El acelerador es la mejor forma de contrarrestar la calamina, de manera progresiva, nunca frenando.
- Eviten manejar durante el atardecer, es preferible salir muy temprano y llegar a destino tipo hora de almuerzo o salir ya de noche. Es común a la hora de atardecer cuando los turistas están casi por llegar a destino, ya cansados después de largas horas de manejo, hacer imprudencias por falta de reflejos.
- Se no creen ser capaces de adelantar con seguridad, es mejor detenerse y dejar pasar un tiempo, su motor lo agradecerá. El polvo mata los motores.
- Nunca paren a sacar fotos desde el vehículo en la mitad del camino. Paren en un costado, bien al costado.
- Tengan mucho cuidado cuando vean las L200 de Hidroaysen y sus contratistas correr como tábanos sin cabeza, (las identificaran por las antenas UHF) y por lo mal que manejan. Suelen salpicar piedras para los lados.
- Lo mas importante no se confíen de la velocidad, hay rectas donde uno fácilmente puede llegar a 100 o mas, per bastara un pequeño bache para provocar un accidente.

Disfruten la ruta y nuestra Patagonia, es única, grande y nuestra. No boten basura. Y digan NO a Hydroaysen.

Patagonia Runner, sin Represas......
Excelente aporte!
Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:59:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.