Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-07-2011, 16:24:24   #1
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado trooper no enciende

Puse lo mismo en el trooper owners, pero a lo mejor a alguien más le ha pasado algo similar:

Colegas, favor su ayuda, mi trooper sigue saliendo con cachos, ahora le dio por no partir, me explico, cuando uno inserta la llave y lo lleva a la posición de ON no hace absolutamente nada más que prender los indicadores, y puede pasar entre un minuto hasta 10 en decidirse a partir, me qued claro que no es el arranque ya que no hace ni medio sonido al llegar a la posición ON, si a alguien le ha pasado o sabe como diagnosticar el problema lo agradeceré, a mi la impresión que me da es que pudiese ser chapa o el matacorriente de la alarma (el cuál desconectaré hoy)?..de antemano gracias por su ayuda!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2011, 19:11:03   #2
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: trooper no enciende

Estimado a ver si de algo ayudo:

pon la llave en Acc y que alguien escuche al lado del neumático trasero derecho, a ver como se escucha la bomba. hay algunos giles que cuando conectar cortacorrientes o alarmas, hacen el corte en la alimentación que viene de la bomba de combustible para que el ladrón se lo lleve confiado y al par de decenas de metros lo deja botado.


sacaste el motor de arranque, nunca está de mal su mantención.

A su vez lo primero que probaría yo sería la batería con el motor andando y con un tester, debería subir su voltaje y mantenerse entre los 14 y 18 V. apagar el motor testeala cada 15 minutos un par de veces, si baja su voltaje cambiala.

la semana pasada a una camioneta minera de un amigo le paso lo mismo, la chapa a fondo y nada pero si uno esperaba un rato e intentaba denuevo partía....era la alarma conectada a la bomba.
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2011, 21:27:14   #3
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: trooper no enciende

Vale, se me hace q va por ahí, despues de instalar la alarma empezó esporádicamente el tema. Se puede desconectar solo el matacorriente?
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2011, 23:24:01   #4
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: trooper no enciende

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Estimado a ver si de algo ayudo:

pon la llave en Acc y que alguien escuche al lado del neumático trasero derecho, a ver como se escucha la bomba. hay algunos giles que cuando conectar cortacorrientes o alarmas, hacen el corte en la alimentación que viene de la bomba de combustible para que el ladrón se lo lleve confiado y al par de decenas de metros lo deja botado.


sacaste el motor de arranque, nunca está de mal su mantención.

A su vez lo primero que probaría yo sería la batería con el motor andando y con un tester, debería subir su voltaje y mantenerse entre los 14 y 18 V. apagar el motor testeala cada 15 minutos un par de veces, si baja su voltaje cambiala.

la semana pasada a una camioneta minera de un amigo le paso lo mismo, la chapa a fondo y nada pero si uno esperaba un rato e intentaba denuevo partía....era la alarma conectada a la bomba.
Una duda, porque encuentras que el cortacorriente no debe ir instalado ahí?

Que amperaje de batería utilizas?
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 09:42:48   #5
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: trooper no enciende

yo uso una batería de 85 AMPH, y el cortacorrientes no es que NO DEBA ir a la bomba, depende de lo que tu quieres que pase si un amigo de lo ajeno se lleva tu jeep. si conectas el cortacorriente a la bomba, va a poder arrancar pero al cabo de unos segundos o incluso quizas un minuto se va a ahogar y apagar, porque va a consumir lo que quedó en la línea.

yo tengo conectado el cortacorrientes a la alimentación de la chapa (B+), asi si fuerza la chapa o abre abajo del tablero no va a ver el problema, incluso si intenta puentear cable de batería para forzar arranque no podría ya que dejé el corte muy atrás en el chorizo y no hay forma que lo alcance, se le van a prender los accesorios, radio, luces, etc. pero no va a arrancar, como si tuviera la batería muerta.
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 13:08:43   #6
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: trooper no enciende

A mi las 2 veces que me pasó algo similar, fué cuando murió la bateria (ahí puse una de 90 amp.) y cuando por un arreglo me dejaron los bornes sueltos (a veces se soltaba y moría, despues de moverlos daba arranque)..

Aunque una mantencion al motor de arranque nunca está de mas..

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 15:00:46   #7
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: trooper no enciende

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
yo uso una batería de 85 AMPH, y el cortacorrientes no es que NO DEBA ir a la bomba, depende de lo que tu quieres que pase si un amigo de lo ajeno se lleva tu jeep. si conectas el cortacorriente a la bomba, va a poder arrancar pero al cabo de unos segundos o incluso quizas un minuto se va a ahogar y apagar, porque va a consumir lo que quedó en la línea.

yo tengo conectado el cortacorrientes a la alimentación de la chapa (B+), asi si fuerza la chapa o abre abajo del tablero no va a ver el problema, incluso si intenta puentear cable de batería para forzar arranque no podría ya que dejé el corte muy atrás en el chorizo y no hay forma que lo alcance, se le van a prender los accesorios, radio, luces, etc. pero no va a arrancar, como si tuviera la batería muerta.

Yo tengo el cortacorriente a la bomba full escondido, el cortacorriente a la chapa, y alarma con beeper. Malditos flytes.

Tanto amperaje ocupa? eso es lo normal?. Yo en mi luv ocupo 60 amp, creo que es muy poco por lo que dices tu....

saludos
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 20:41:37   #8
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: trooper no enciende

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
A mi las 2 veces que me pasó algo similar, fué cuando murió la bateria (ahí puse una de 90 amp.) y cuando por un arreglo me dejaron los bornes sueltos (a veces se soltaba y moría, despues de moverlos daba arranque).

Aunque una mantencion al motor de arranque nunca está de mas..

Sl2.
Hoy vino mi Mecanico de cabecera y justo fallo la wea y me dijo q es selenoide, así q se va de mantén ion el arranque completo, si a alguien le pasa, suena un tac y baja levemente la intensidad de las luces del tablero lo mas probable es esta pana...saludos y gracias
Luschop está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.