Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2011, 14:09:13   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

Sres,como les va?
tal como dice el titulo,quisiera saber o que me orienten al respecto de cuanto es la variación de velocidad que existe en mi camio después de dos cambios de medidas de neumas,primeramente cuando la compre traía 235 80 r16,hasta ahí todo bien ya que según se esa medida es la de fabrica,luego los cambiamos por 315 70 r17 y la velocidad para mi gusto era mucha,por ej: cuando el velocímetro marcaba 100 km x hr en carretera era adelantar y adelantar vehículos,con respecto al consumo en ese momento era de 6.5 - 7 y a veces hasta casi 8 km x lt promedio ciudad carretera,ahora con neumas 36 x 12.50 r17 con el velocímetro me sucede lo mismo debo ir a mas velocidad de la que marca y con respecto al consumo bajo a 5 o 5.05 km x lt promedio ciudad carretera,mis dudas son las sgtes:
Con estos cambios de medidas de neumas,realmente el marcador total de kilómetros del velocímetro marcara lo real o no? ya que la diferencia de consumo parte en 1.5 km aprox,y lo otro como puedo calcular la variación de velocidad en km x hr desde cuando tenia neumas originales a los que tiene actualmente,espero haberme sabido explicar para que me puedan ayudar,gracias desde ya y saludos a todos.
Atte.
Pablo Isla P.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 14:28:09   #2
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

calcula el % de variación del alto de la rueda y usalo para la velocidad.
En Autopro.cl (y en otras pags) puedes poner la medida del neuma y te da el alto en pulgadas.
http://www.autopro.cl/neumaticosbusca.php

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 14:41:41   #3
Toro888
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Maipú, Til Til, Chileno de Corazon
Mensajes: 250
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

Para la velocidad, lo mejor es que busques un GPS que mida velocidad y asi sabras exactamente cuanto es la diferencia de lo real vs el velocimetro...
Toro888 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 14:42:25   #4
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Sres,como les va?
tal como dice el titulo,quisiera saber o que me orienten al respecto de cuanto es la variación de velocidad que existe en mi camio después de dos cambios de medidas de neumas,primeramente cuando la compre traía 235 80 r16,hasta ahí todo bien ya que según se esa medida es la de fabrica,luego los cambiamos por 315 70 r17 y la velocidad para mi gusto era mucha,por ej: cuando el velocímetro marcaba 100 km x hr en carretera era adelantar y adelantar vehículos,con respecto al consumo en ese momento era de 6.5 - 7 y a veces hasta casi 8 km x lt promedio ciudad carretera,ahora con neumas 36 x 12.50 r17 con el velocímetro me sucede lo mismo debo ir a mas velocidad de la que marca y con respecto al consumo bajo a 5 o 5.05 km x lt promedio ciudad carretera,mis dudas son las sgtes:
Con estos cambios de medidas de neumas,realmente el marcador total de kilómetros del velocímetro marcara lo real o no? ya que la diferencia de consumo parte en 1.5 km aprox,y lo otro como puedo calcular la variación de velocidad en km x hr desde cuando tenia neumas originales a los que tiene actualmente,espero haberme sabido explicar para que me puedan ayudar,gracias desde ya y saludos a todos.
Atte.
Pablo Isla P.
este link te puede servir
http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
con un calculo aproximado deberias ir a 115km/h app.
cuando el velocimetro marca 100km/h con los 36"

Última edición por zamuray fecha: 14-10-2011 a las 14:51:06
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 16:10:55   #5
rbravo
Member
Top 100
 
Avatar de rbravo
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Linares
Edad: 40
Mensajes: 121
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

Cita:
Empezado por Toro888 Ver Mensaje
Para la velocidad, lo mejor es que busques un GPS que mida velocidad y asi sabras exactamente cuanto es la diferencia de lo real vs el velocimetro...
La solucion casera: Comparalo con otro auto (De fabrica) a una velocidad sostenida lo que deberia dar una estimacion de la variacion de la velocidad en tu tablero.

Esto se produce debido a que se modifica el perimetro del neumatico por ejemplo si antes con una vuelta del motor hacias una vuelta de la rueda ahora con una vuelta del motor haces media vuelta de la dueda (Exajeradamente hablando) lo que implica mayor consumo de combustible ya que requiere un mayor trabajo y lo del velicimetro tambien afecta debido a que este se encuentra diseñado para marcar con cierto diametro de rueda. (No se si se entiende)

Saludos cordiales. rbravo.
rbravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 16:29:48   #6
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

Cita:
Empezado por rbravo Ver Mensaje
La solucion casera: Comparalo con otro auto (De fabrica) a una velocidad sostenida lo que deberia dar una estimacion de la variacion de la velocidad en tu tablero.

Esto se produce debido a que se modifica el perimetro del neumatico por ejemplo si antes con una vuelta del motor hacias una vuelta de la rueda ahora con una vuelta del motor haces media vuelta de la dueda (Exajeradamente hablando) lo que implica mayor consumo de combustible ya que requiere un mayor trabajo y lo del velicimetro tambien afecta debido a que este se encuentra diseñado para marcar con cierto diametro de rueda. (No se si se entiende)

Saludos cordiales. rbravo.
Una solucion mas casera todavia : Circulando a una velocidad constante por carretera mides el tiempo que te demoras en recorrer una cierta distancia (a partir de los carteles de kms de la autopista) divides esta distancia por el tiempo y sabras aprox. a que velocidad hibas.

saludos
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 17:56:36   #7
Gardy Niklitschek S
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 48
Mensajes: 505
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

http://www.et-studios.com/motorsports/gears/gears.html
Gardy Niklitschek S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 19:06:54   #8
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

esta tambien es buena y puedes comparar y buscar modelos x medida http://www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp


slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 19:16:53   #9
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

Cita:
Empezado por gm32 Ver Mensaje
Una solucion mas casera todavia : Circulando a una velocidad constante por carretera mides el tiempo que te demoras en recorrer una cierta distancia (a partir de los carteles de kms de la autopista) divides esta distancia por el tiempo y sabras aprox. a que velocidad hibas.

saludos
Si encuentras un cartel que diga la distancia real... esos carteles son referenciales....
Los que son mas reales son los chiquitos que estan en carretera, que indican el km...
Pero sacalo porcentual.. es decir si subiste un neumatico un 15% mas grande, tu vel... sera un 15% mas rapido... o cuando veas algun citroen en carretera pegate atras y le miral el velocimetro con digitos gigantes...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2011, 02:03:52   #10
BRONCO_87
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: SANTO DOMINGO..EN UNA PARCELA
Edad: 63
Mensajes: 92
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

Es más fácil de lo que parece, 235/70x16=30.8" y 315/70x17=34.3" de diámetro, la diferencia es de 11.55%, por lo tanto, cuando el velocímetro indicaba 100km/h, ibas a 111.55 km/h, y a 7.5 km/l, gastaste 13.33 lt/100 km., y con los 315/70x17 gastaste a 5 km/l, 20 litros en 111.55 km, ó 5.5 km/l, o sea, bastante más gastador, aprox. 2 km/l menos de rendimiento, debido al mayor ancho y por lo tanto más roce y también más peso del neumático y otro factores más.

Ricardo
BRONCO_87 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:53:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.