Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-11-2004, 05:14:27   #1
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado 2RZ ó 2LT, Cual es el mejor upgrade?

Hola niños

Llego la hora de desiciones para renovar de motor y agregar algo mas bajo el capot.
Sin pensar en V6 y adaptaciones, tengo dos opciones para hacer el upgrade:

el 2RZ-FE DOHC, fabricado desde 1997, de 2410cc, 142HP a 5000RPM y 160KW de torque a 4000 RPM

el 2L-THE, fabricado desde el año 1990, de 2446cc, 99HP a 3800RPM y 163KW de torque 2400 RPM.

La primera pregunta va orientada a lo siguiente: Si bien el 2RZ, bencinero, tiene 43HP mas, el 2LT, Diessel, tiene un poco mas de torque, pero a solo 2400 Rpm, contra 4000 Rpm del bencinero; entonces......

:?: TORQUE O POTENCIA :?:

La segunda pregunta tiene relacion con la mantencion: si bien el 2LT al ser diessel sera mas economico tanto por rendimiento como por el valor del combustible, este motor no tiene repuestos en el mercado, por lo que conseguir repuestos sale un ojo de la cara. No sucede asi con el 2RZ, donde existen todo tipo de alternativas en cualquier ciudad; entonces.........

:?: ECONOMIA EN EL CONSUMO, O ECONOMIA EN MANTENCION?

A ver que opinan
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 10:39:55   #2
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

Hola : yo creo que la respuesta a tu pregunta tiene que ver con ¿ para que quiero el vehiculo ?
Si solo es para jepear , la economia no es un punto relevante, dado que de acuerdo al grado de calentura que tu poseas para subir algo mas o subir una duna a lo derecho , normalmente te gastas un par de millones de $$$$$.
Si jepeas tranquilito , entonces el motor petrolero , pero tu te conoces... y si de mi dependiera el 2rz pero lejos-
Nosotros tuvimos la duda entre un v6 vortec o un 2rz y nos decidimos por este ultimo.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 11:38:31   #3
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

al igual q caco yo pienso q debes definir para q quieres tu jeep, si vas a meterlo a las dunas y darle y darle creo q el 2rz es tu opcion , pero si te vas a calentar con barro nieve rocas y grietas el torque en baja del 2LT te va a ayudar y sorprender gratamente, siendo diesel es un motor a toda raja , super confiable y levanta wenas vueltas, por lo demas es economico y en carretera llega a dar risa lo bien q anda , q configuracion de caja y coronas tienes , ese no es un detalle menor , ademas de considerar q neumas vas a usar, personalmente creo q el 2LT es la opcion a seguir, es un fierrazo de motor
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 11:43:20   #4
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

se me olvidaba , el 2LT lo he probado en dunas en ritoque tanto en Rocky como en hilux cabina simple , y con las gomas a 10 lbs el motor trepaba comop bestia , no como V8 pero mejor q un 3Y a fondo , palabra.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 15:32:07   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

El 2L-THE es una plataforma suuuper buena, digo es Toy, pero es delciado de cuidado,m sobre tema de las temps del motor y el mismo turbo.

De veradad que si es un motor de segunda toma nota de como esta realmente, estado de las precamaras y la culata.

Yo pensaria que el tema de repuestos es na cosa importante para mi, no hay nada peor que tener el auto parado meses por que no encuentras una tontera ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 16:20:30   #6
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Yo me iría por el 2rz, es carne de perro, pero como te decían antes tienes que ver para que lo vas a ocupar, yo tengo la hilux con 2rz, y para que tengas una referencia me da 7,5 kms/l en ciudad, repuestos vas a encontrar en todas partes y con varias opciones alternativas.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2004, 23:33:09   #7
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Ya me habian comentado que el 2LT es delicado de culata, de hecho tengo un amigo que tuvo un cadaver de 2LT por lo mismo en el patio.

Creo que la opcion sera por el 2RZ, sobre todo por el tema de los repuestos.

Asi que estoy en busca de uno completo que no este tan sobrevalorado.............he estado consultando y estan muy sobrevalorados, ya que todos saben para que lo quiero y le ponen precio a mis deseos.....
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2004, 00:41:48   #8
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 43
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Ya me habian comentado que el 2LT es delicado de culata, de hecho tengo un amigo que tuvo un cadaver de 2LT por lo mismo en el patio.

Creo que la opcion sera por el 2RZ, sobre todo por el tema de los repuestos.

Asi que estoy en busca de uno completo que no este tan sobrevalorado.............he estado consultando y estan muy sobrevalorados, ya que todos saben para que lo quiero y le ponen precio a mis deseos.....

suerte con la busqueda.........el 2rz es un exelente motor en toda su exprecion!!!!!!!!!!


saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2004, 10:49:56   #9
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

En mi opinion personal, el 2RZ tiene buena velocidad final, no se calienta, no es delicado, pero no me gusta su aceleracion, levanta vueltas muy lento, el otro dia un turbo intercoler me volo la en una recta, y yo con la pata a fondo (obs, no llevaba la camioneta cargada)

Saludos
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2004, 11:08:25   #10
Chato Menta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por ALEDAIRE
Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Ya me habian comentado que el 2LT es delicado de culata, de hecho tengo un amigo que tuvo un cadaver de 2LT por lo mismo en el patio.

Creo que la opcion sera por el 2RZ, sobre todo por el tema de los repuestos.

Asi que estoy en busca de uno completo que no este tan sobrevalorado.............he estado consultando y estan muy sobrevalorados, ya que todos saben para que lo quiero y le ponen precio a mis deseos.....

suerte con la busqueda.........el 2rz es un exelente motor en toda su exprecion!!!!!!!!!!


saludos.-
Ale, el 2rz no es el motor que trae por defecto la Hilux cierto :?:
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
alternador en samurai... cables cual con cual.... sj413team General 4WD 1 04-06-2007 14:50:44
2lt o 3l ????? Gerardo Oakley General 4WD 30 03-07-2006 21:51:34
Como Saber Cual Es El Cable De La Tº pancho valenzuela General 4WD 7 28-03-2006 12:15:37
Cambio de motor...22RE o 2LT? FOURWHEELROD General 6 12-07-2005 19:43:27
Cual ser el modelo de amortiguador Rancho que corresponde?? mbonifacino General 4WD 4 11-08-2004 11:25:52


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:47:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.