Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-01-2013, 09:01:40   #1
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado comprar vehiculo de zona franca"liberado"

feliz año nuevo para empezar!!

tengo una duda respecto a esto, porque me venden un vehiculo ex zona franca, pero que ya fue liberado, segun me dicen lo tiene que tener 2 años el dueño original antes de poder venderlo, el pero es que los 2 años se cumplen en noviembre, se pueden transpasar pero sin inscribirlo aun en el registro civil??
es seguro hacerlo?
algun consejo o experiencia?


saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 09:36:47   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: comprar vehiculo de zona franca"liberado"

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
feliz año nuevo para empezar!!

tengo una duda respecto a esto, porque me venden un vehiculo ex zona franca, pero que ya fue liberado, segun me dicen lo tiene que tener 2 años el dueño original antes de poder venderlo, el pero es que los 2 años se cumplen en noviembre, se pueden transpasar pero sin inscribirlo aun en el registro civil??
es seguro hacerlo?
algun consejo o experiencia?


saludos!
Primero que todo, verifica si "vale la pena" el asunto, te lo digo porque si es de mercado JDM, y es cambio de volante, REVISALO muy bien por que seguro el trabajo tiene un estilo de taller de pelotillehue.
Existen trabajos de "cambio de volante" bien realizado pero son como aguja en un pajar.

Yo creo (hablo con conocimiento, años atrás tuvimos un vehículo asi en la familia, y nada que decir rico, buena y segura maquina, el detalle era cuando se usaba en off road, y vamos entrando tierra por todas partes, , encendías el AC andaba para todo lados .. etc.., pensé que no era así, no estaba bien, las "pinzas", probé decenas de más y el mismo estándar en el trabajo.

Mi consejo y lo que yo haría (mas encima en tu caso, hacer una transferencia así es muy riesgoso compralo cuando este 100% liberado, además por alguna razón lo venden, o por $, para ganar $, o por las "finas terminaciones")

Yo creo que lo mas seguro es andar por algo que este muy estandarizado en Chile, suponte un ejemplo

Te compras una Hilux Surf y con algunas $$$, te compras un tablero completo de una hilux con todos los chiches y te queda casi de fábrica.....

Lo mismo con una Terrano etc....

Pero se pone mas "caro" cuando aparecen vehículos mas exóticos...

Vale la pena en invertir en eso, siempre y cuando te gastes algo menor en dejarlo 100% operativo que en ningún caso será como un LHD de fábrica, si es para toda la vida, a "por él" como dicen en la península ...

Piénsalo bastante y espero que mi opinión te pueda ayudar.

Una vez anduve en un hilux surf 2 gen, en que el dueño invirtió y compro todo de un hilux volante izquierda ...equivalente en año
le quedo espectacular, ... solo cambiaba el color del interior ...
pero fue su buen trabajo casero para quedara como el quería.
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 09:49:59   #3
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado Re: comprar vehiculo de zona franca"liberado"

El tema tambien es que si te pillan los carabineros te lo quitan porque sólo lo puede manejar el propietario. Yo no me arriesgaría.
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 10:12:35   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: comprar vehiculo de zona franca"liberado"

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Primero que todo, verifica si "vale la pena" el asunto, te lo digo porque si es de mercado JDM, y es cambio de volante, REVISALO muy bien por que seguro el trabajo tiene un estilo de taller de pelotillehue.
Existen trabajos de "cambio de volante" bien realizado pero son como aguja en un pajar.

Yo creo (hablo con conocimiento, años atrás tuvimos un vehículo asi en la familia, y nada que decir rico, buena y segura maquina, el detalle era cuando se usaba en off road, y vamos entrando tierra por todas partes, , encendías el AC andaba para todo lados .. etc.., pensé que no era así, no estaba bien, las "pinzas", probé decenas de más y el mismo estándar en el trabajo.

Mi consejo y lo que yo haría (mas encima en tu caso, hacer una transferencia así es muy riesgoso compralo cuando este 100% liberado, además por alguna razón lo venden, o por $, para ganar $, o por las "finas terminaciones")

Yo creo que lo mas seguro es andar por algo que este muy estandarizado en Chile, suponte un ejemplo

Te compras una Hilux Surf y con algunas $$$, te compras un tablero completo de una hilux con todos los chiches y te queda casi de fábrica.....

Lo mismo con una Terrano etc....

Pero se pone mas "caro" cuando aparecen vehículos mas exóticos...

Vale la pena en invertir en eso, siempre y cuando te gastes algo menor en dejarlo 100% operativo que en ningún caso será como un LHD de fábrica, si es para toda la vida, a "por él" como dicen en la península ...

Piénsalo bastante y espero que mi opinión te pueda ayudar.

Una vez anduve en un hilux surf 2 gen, en que el dueño invirtió y compro todo de un hilux volante izquierda ...equivalente en año
le quedo espectacular, ... solo cambiaba el color del interior ...
pero fue su buen trabajo casero para quedara como el quería.
ok, en todo caso es un auto existente en chile y es americano asi que no tiene cambio de volante, lo probe el lunes y anda impeque y como 2 millones mas baratos que el mismo "chileno" , los dueños lo venden porque se devuelven para arica porque no se acostumbraron a valdivia ( llueve mucho) , asi que por lucas conviene, pero tengo la duda solamente con los papeles, no quiero tener atados despues.
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 10:26:54   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: comprar vehiculo de zona franca"liberado"

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
ok, en todo caso es un auto existente en chile y es americano asi que no tiene cambio de volante, lo probe el lunes y anda impeque y como 2 millones mas baratos que el mismo "chileno" , los dueños lo venden porque se devuelven para arica porque no se acostumbraron a valdivia ( llueve mucho) , asi que por lucas conviene, pero tengo la duda solamente con los papeles, no quiero tener atados despues.
Entonces!!! es otra cosa, me olvidé en el post mencionar que un "zona franca" europeo, americano, koreano es otra cosa.

Aunque te agrego el asunto, de que es riesgoso, por lo de la transferencia, imagínate lo mas probable que en el "padrón" salga que la dirección del propietario es ARICA y tu estas en Valdivia......

Saludos y mucha suerte!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 11:11:39   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: comprar vehiculo de zona franca"liberado"

No es transferible antes del plazo, dentro de ese tiempo solo lo puede manejar la persona con el beneficio. Si te fiscalizan, el carabinero te puede retener el auto. Falta mucho pa Noviembre.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 11:38:51   #7
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: comprar vehiculo de zona franca"liberado"

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Entonces!!! es otra cosa, me olvidé en el post mencionar que un "zona franca" europeo, americano, koreano es otra cosa.

Aunque te agrego el asunto, de que es riesgoso, por lo de la transferencia, imagínate lo mas probable que en el "padrón" salga que la dirección del propietario es ARICA y tu estas en Valdivia......

Saludos y mucha suerte!
Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
No es transferible antes del plazo, dentro de ese tiempo solo lo puede manejar la persona con el beneficio. Si te fiscalizan, el carabinero te puede retener el auto. Falta mucho pa Noviembre.
aaah...ok, entonces nonis....asi no conviene, saludos y gracias!!!, obligado a comprarme otro entonces....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 11:05:37   #8
atorres
Junior Member
Newbie
 
Avatar de atorres
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 56
Mensajes: 20
Predeterminado Re: comprar vehiculo de zona franca"liberado"

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
feliz año nuevo para empezar!!

tengo una duda respecto a esto, porque me venden un vehiculo ex zona franca, pero que ya fue liberado, segun me dicen lo tiene que tener 2 años el dueño original antes de poder venderlo, el pero es que los 2 años se cumplen en noviembre, se pueden transpasar pero sin inscribirlo aun en el registro civil??
es seguro hacerlo?
algun consejo o experiencia?


saludos!

Rinox tengo familia que ha sacado 2 autos por traslado fuera de Iquique el primero en 1993 se libero y despues en Valparaiso se desafecto y quedo listo por si querian venderlo lo tuvieron hasta el 98 el segundo fue el 2000 y ahi cambiaron las leyes al ir a dersafectarlo a Vaparaiso salia muy caro y quedo solo liberado, lo podia conducir solo el dueño o ir en el vehiculo, yo iria a la aduana a consultar cuanto sale desafectarlo por si conviene y asi puedas hacer la transferencia al tiro.
atorres está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:30:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.