Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-06-2012, 10:58:41   #11
RICARDO3R
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VIÑA DEL MAR
Edad: 46
Mensajes: 264
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

El 3.2 sin duda y mas le puedes instalar el power box para mejorar la electronica con lo cual aumenta pº del rail comun de inyeccion
y realmente queda increible con 200 hp como 400 de torque y al manejarlo no te preocuparas de cuanto gasta por q la sensacion de manejo es increible

suerte
RICARDO3R está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 18:57:18   #12
chantao
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 46
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Yo he manejado los 2 y sin duda me quedo en el 3.2 . Eso si, ojo con la mantencion. Mi suegro tiene un montero corto 3.2 2006, lo compro con 30.000 kms, pero como no cacha nada de mecanica, lo mantuvo como si fuera un auto bencinero, es decir sin cambio de filtro de petroleo en casi 40.000 kms. A los 70.000 kms le fallo la bomba inyectora. 2 palitos el arreglo, y 2 meses sin auto. Aparte de eso el auto es un verdadero filete, y pucha que es lindo el tonto.
chantao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 21:51:29   #13
chelocko
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: NACIMENTANO VIVE EN LOS ANGELES CHILE
Edad: 57
Mensajes: 1.880
Contactar con chelocko a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

yo tengo el montero corto año 94 me da 8 kl/l a chala perdida es bencinero
chelocko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 22:15:15   #14
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Obviamente el 3.2 DID anda mas, ademas es mas nuevo, probablemente menos carreteado. Ademas como dijeron facilmente potenciable.
Cuidados que hay que tener
MANTENCION, Mantencion, mantencion, cuando es debido.
Bien cuidado ambos son tremanos maquinones, depende tmbn de tuu presupuesto
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 13:45:13   #15
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Teniendo las lucas...el 3.2 a ojos cerrados!!! Tiene mucha fuerza e incluso en la práctica consume más o menos lo mismo que el 2.5 ya que este último para mantenerlo "alegre" hay que acelerarlo mucho más. Como ya dijeron, con las mantenciones básicas al día, teniendo siempre en consideración el filtro de petróleo (cambiarlo cuando corresponde y purgarle el agua) hay motor para rato, en mi empresa hay una L200 HD con el motor 4M41 (el 3.2 con menos potencia que el del Montero) y es muy rica, va en 500.000 kilómetros maltratados sin hacerle nada al motor, Saludos.
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 13:52:35   #16
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Cita:
Empezado por espantomovil Ver Mensaje
Teniendo las lucas...el 3.2 a ojos cerrados!!! Tiene mucha fuerza e incluso en la práctica consume más o menos lo mismo que el 2.5 ya que este último para mantenerlo "alegre" hay que acelerarlo mucho más. Como ya dijeron, con las mantenciones básicas al día, teniendo siempre en consideración el filtro de petróleo (cambiarlo cuando corresponde y purgarle el agua) hay motor para rato, en mi empresa hay una L200 HD con el motor 4M41 (el 3.2 con menos potencia que el del Montero) y es muy rica, va en 500.000 kilómetros maltratados sin hacerle nada al motor, Saludos.

Estimado, solo de copuchento.

¿Como se les purga el agua a los vehículos diesel. ??

Saluds.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 14:28:10   #17
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Estimado, solo de copuchento.

¿Como se les purga el agua a los vehículos diesel. ??

Saluds.
El filtro de combustible tiene un tapón de purga, el agua no pasa por el filtro y queda al fondo al ser más pesada...pero si se llena de agua la presión va a hacer que pase agua igual nomás.

Última edición por vmalejandro fecha: 20-06-2012 a las 14:34:44
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 15:49:46   #18
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
El filtro de combustible tiene un tapón de purga, el agua no pasa por el filtro y queda al fondo al ser más pesada...pero si se llena de agua la presión va a hacer que pase agua igual nomás.



Gracias por la aclaración.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 12:39:43   #19
nmillan
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 41
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Estimados, veo que saben y mucho sobre estos motrores, quería saber quien puede revisar el auto (pagando obliamente) ya que estoy viendo un 2005 que está en precio razonable con kms muy razonables pero viendo las precauciones sobre la mantención, como saber si se la hicieron ? y como no puedo saberlo por que no tiene las mantenciones registradas como analizar la compra ?
Saludos y muchas gracias
nmillan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 15:24:24   #20
fasani
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fasani
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: LAS CONDES
Mensajes: 66
Predeterminado Re: Mitsubishi Montero corto diesel 2.5 o 3.2???

Hola.
Estoy viendo una Mitsubishi Montero largo 3.2 diesel 2004/2005.
Hay dos a precios similiares.

Una con 190.000 kmts mantenciones realizadas periódicamente, buen estado y dos dueños, sin choques. Bien mantenida, siempre en concesionario de la marca. Le funciona todo y anda bien y sin ruidos. Uso en Santiago y en vacaciones a la playa.

Otra con 100.000 kmts sin ningún registro de mantenciones. Se ve muy bien de carrocería (sólo una pieza repintada y nada grave) y anda bien. La probé y funciona todo, la caja se ve que funciona bien y el motor con buen torque y parejo... en 4x4 perfecto y se ve el aceite usado pero bien de viscosidad. No tiene fugas notorias y no está recién lavada por abajo así es que parece que nada que ocultar y esta muy sana abajo. No se carga la dirección, al frenar no hay problema, le funciona todo (sólo la antena está rota). Hay que cambiarle el parabrisas (piquetes) y se nota que el dueño anterior andaba harto por caminos de tierra y polvo y se usaba en el sur. Un dueño no ubicable.

Que opinan de una y otra opción?. La de 100.000 kmts tiene demasiado poco kilometraje para el año (son 7 años de uso)... es fácil bajarle los kilómetros a estos jeep?. Que problemas puede tener uno con 190.000 kilometros en el corto plazo?

Saludos y espero opiniones!!
fasani está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:42:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.