Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-09-2009, 20:43:16   #1
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Rotulas superiores Daihatsu Rocky 2.8 TD

Estimados amigos

Tiempo atrás consulté en este mismo foro sobre la disponibilidad de repuestos para tren delantero de un Daihatsu Rocky 2.8 TD (diesel). En ese momento andaba en busqueda de rotulas inferiores y afortunadamente me orientaron acerca de la compatibilidad de las rótulas inferiores del Feroza las cuales funcionaron perfecto en el Rocky.

Sin embargo ahora necesito las rotulas superiores, por lo tanto mi pregunta es:

¿es compatible la rótula superior del Feroza con las del Rocky 2.8 TD?

en caso de no ser así, ¿donde en Santiago o Concepción podré encontrar ese repuesto? ya que soy de Chillán y aca no hay mucho donde buscar...

Muchas gracias por sus aportes

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 21:18:11   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Rotulas superiores Daihatsu Rocky 2.8 TD

Por catálogo las rotulas superiores no existen, solo se venden con la bandeja superior y por código no son compatibles con el Feroza.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 23:21:51   #3
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Rotulas superiores Daihatsu Rocky 2.8 TD

Ok, gracias por tu respuesta, sin embargo el tema de las rotulas superiores surgió de un diagnóstico de tren delantero que hicieron hoy; probablemente es otra cosa la que provoca el problema que tengo y que consiste en que las ruedas delanteras estan sueltas y tienen un juego nada despreciable, por lo que los neumaticos estan gastandose horriblemente disparejos.

Las rotulas inferiores estan nuevas y el rodamiento de masa tambien ¿que sera?

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2009, 13:19:29   #4
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Rotulas superiores Daihatsu Rocky 2.8 TD

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Por catálogo las rotulas superiores no existen, solo se venden con la bandeja superior y por código no son compatibles con el Feroza.
A todo esto ¿a que modelo segun manual corresponde el modelo Daihatsu Rocky 2.8? te pregunto porque revisando manuales del modelo al cual se supone corresponde mi Rocky todos son con yugos y no encuentro con bandejas, lo único mas parecido es el tren delantero del Feroza...

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2009, 13:30:16   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Rotulas superiores Daihatsu Rocky 2.8 TD

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Ok, gracias por tu respuesta, sin embargo el tema de las rotulas superiores surgió de un diagnóstico de tren delantero que hicieron hoy; probablemente es otra cosa la que provoca el problema que tengo y que consiste en que las ruedas delanteras estan sueltas y tienen un juego nada despreciable, por lo que los neumaticos estan gastandose horriblemente disparejos.

Las rotulas inferiores estan nuevas y el rodamiento de masa tambien ¿que sera?
saludos
revisaste los bujes de las bandejas? terminales de direccion , caja de direccion auxiliar?

saludos y suerte!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2009, 13:56:17   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Rotulas superiores Daihatsu Rocky 2.8 TD

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
A todo esto ¿a que modelo segun manual corresponde el modelo Daihatsu Rocky 2.8? te pregunto porque revisando manuales del modelo al cual se supone corresponde mi Rocky todos son con yugos y no encuentro con bandejas, lo único mas parecido es el tren delantero del Feroza...

saludos
Desde Mayo de 1993 los Rocky en adelante se fabricaron con suspension independiente en el eje delantero (con bandejas), los manuales que hay en la red son anteriores a esa fecha.


Si el juego es hacia los lados el problema va por el lado de la direccion y si es de arriba a abajo o viceversa es rodamiento de maza.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2009, 16:53:47   #7
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Rotulas superiores Daihatsu Rocky 2.8 TD

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Desde Mayo de 1993 los Rocky en adelante se fabricaron con suspension independiente en el eje delantero (con bandejas), los manuales que hay en la red son anteriores a esa fecha.


Si el juego es hacia los lados el problema va por el lado de la direccion y si es de arriba a abajo o viceversa es rodamiento de maza.

Ok voy a revisar, muchas gracias por tus aportes.

Rodrigo
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2009, 20:16:13   #8
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Rotulas superiores Daihatsu Rocky 2.8 TD

Hilux Surf Vigo tenía toda la razón, no existen las rotulas superiores para el Rocky 2.8, se vende solo la pieza completa de bandeja superior, así que imagínense el cacho... afortunadamente luego de mucho indagar las encontré originales y nuevas en 10 de julio a 130 mil el par , un poco harto digo yo pero que se le va a hacer, así son estos Daihatsu.

La unica lata que me da de mi jeep, que encuentro excelente en casi todos los aspectos, pero que me ha hecho varias veces el plantearme venderlo y comprarme algo mas comun y corriente (suzuki, d21, luv o hilux), es el tema de los repuestos ¡pucha que cuesta encontrarlos! hasta el repuesto mas ordinario para otros vehiculos, de esos que encuentras hasta en los pueblos chicos, para el Rocky 2.8 es una aventura salir a buscarlos incluso en Conce o Santiago. Lo unico bueno de todo eso es que cuando los encuentras te sientes mas bien que la cresta... es una satisfaccion por si misma.

Bueno muchas gracias a todos por el interes y la ayuda, ahora si que mi Rocky va a quedar filete, de a poco le he ido sacando detalles y ya se nota un vehículo mejor que el que compre

Saludos desde Chillán
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2009, 22:51:02   #9
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Rotulas superiores Daihatsu Rocky 2.8 TD

hola amigo cualquier duda pregunta en este link alli hay gente con puros dahiatsu feroza, rocky y lf 20. y te pueden dar el dato para los repuestos baratos.
espero que te sirva.
chao.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:25:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.