Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-01-2014, 09:18:16   #1
s.herrera
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 34
Mensajes: 7
Predeterminado Cual elegir patriot o compass??

ESTIMADOS...

junto con saludarles, quisiera darles a conocer mi duda. Lo que pasa, es que quiero comprar un todo terreno, pero la verdad, es que no se por cual decidirme.
me gustan dos modelos de la linea JEEP que son el patriot y el compass.
la verdad es que averiguando en otros foros enfocados en estos dos vehículos, me di cuenta que las opiniones no eran muy técnicas, solo que el patriot fallaba mucho en su caja de cambios, por ser de transmisión automática. la verdad es que me gustan ambos vehículos pero al ser mas imponente visualmente me inclino por la patriot, aunque si tiende a dar algún tipo de falla muy grave, no me arriesgaría a comprarla.

Cabe destacar, que me gustaría cualquiera de esos dos modelos desde el año 2012 no me importa si esta usado, siempre y cuando este en buenas condiciones y con sus mantenciones respectivas.

Ojala puedan ayudarme estaré atento a sus comentarios, gracias..
s.herrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 10:11:08   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cual elegir patriot o compass??

Cita:
Empezado por s.herrera Ver Mensaje
ESTIMADOS...

junto con saludarles, quisiera darles a conocer mi duda. Lo que pasa, es que quiero comprar un todo terreno, pero la verdad, es que no se por cual decidirme.
me gustan dos modelos de la linea JEEP que son el patriot y el compass.
la verdad es que averiguando en otros foros enfocados en estos dos vehículos, me di cuenta que las opiniones no eran muy técnicas, solo que el patriot fallaba mucho en su caja de cambios, por ser de transmisión automática. la verdad es que me gustan ambos vehículos pero al ser mas imponente visualmente me inclino por la patriot, aunque si tiende a dar algún tipo de falla muy grave, no me arriesgaría a comprarla.

Cabe destacar, que me gustaría cualquiera de esos dos modelos desde el año 2012 no me importa si esta usado, siempre y cuando este en buenas condiciones y con sus mantenciones respectivas.

Ojala puedan ayudarme estaré atento a sus comentarios, gracias..

basicamente son lo mismo, corresponde destacar que desde el 2013 en adelante cambio la caja de cambios, si necesitas mas datos enviame un correo arrialam@gmail.com.

saludos
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 14:21:54   #3
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Cual elegir patriot o compass??

Para qué lo quieres?
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 16:52:02   #4
Bridges
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: Concepción
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Cual elegir patriot o compass??

Hay que aclarar que estos SUVs no son todoterreno, sino todocaminos, ya que no poseen reductora.

Sin embargo su uso es bien versátil, pero no para of road duro (barro, pendientes escarpadas, vadeo, etc)

Para qué uso lo requieres?
Bridges está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 18:29:29   #5
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Cual elegir patriot o compass??

Cita:
Empezado por Bridges Ver Mensaje
Hay que aclarar que estos SUVs no son todoterreno, sino todocaminos, ya que no poseen reductora.

Sin embargo su uso es bien versátil, pero no para of road duro (barro, pendientes escarpadas, vadeo, etc)

Para qué uso lo requieres?
Por eso era mi pregunta
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2014, 00:04:06   #6
s.herrera
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 34
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Cual elegir patriot o compass??

la verdad es que la maraca jeep siempre me a gustado, ya que mi padre tuvo una cherokee y nunca le dio ningún problema. son vehículos cómodos, amplios, tienen muy buenos detalles. también pido disculpas por no saber la diferencia entre un todo terreno y un todo caminos, como verán soy primerizo en estos términos, en el fondo lo que quiero es un vehículo que me lleve a todos lados yo vivo en la tercera región, copiapó, Chile, por lo que voy mucho a la playa y hay terrenos que son algo hostiles en los cuales, cualquier vehiculo no pasa. quiero viajar al sur de chile por lo que quiero algo amplio y que me acompañe a todos los lugares donde vaya, claro sin forzarlo. algo que ande sin problemas en arena.
s.herrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2014, 08:25:38   #7
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Cual elegir patriot o compass??

Cita:
Empezado por s.herrera Ver Mensaje
la verdad es que la maraca jeep siempre me a gustado, ya que mi padre tuvo una cherokee y nunca le dio ningún problema. son vehículos cómodos, amplios, tienen muy buenos detalles. también pido disculpas por no saber la diferencia entre un todo terreno y un todo caminos, como verán soy primerizo en estos términos, en el fondo lo que quiero es un vehículo que me lleve a todos lados yo vivo en la tercera región, copiapó, Chile, por lo que voy mucho a la playa y hay terrenos que son algo hostiles en los cuales, cualquier vehiculo no pasa. quiero viajar al sur de chile por lo que quiero algo amplio y que me acompañe a todos los lugares donde vaya, claro sin forzarlo. algo que ande sin problemas en arena.
Y un outback mecanico??? son escasos, pero son awd, amplios, buen espacio para 5 personas y su equipaje, full equipo, y las versiones mecánicas vienen con la opción de conectar high-low mediante palanca.

Digo, como para ampliar un poco el espectro.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2014, 08:39:46   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cual elegir patriot o compass??

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Y un outback mecanico??? son escasos, pero son awd, amplios, buen espacio para 5 personas y su equipaje, full equipo, y las versiones mecánicas vienen con la opción de conectar high-low mediante palanca.

Digo, como para ampliar un poco el espectro.

Slds
x2, son mas cómodos, y unas 10 veces mas confiables que un Patriot o Compass.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2014, 08:58:01   #9
s.herrera
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 34
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Cual elegir patriot o compass??

que outback me podrias recomendar ?? como dije anteriormente soy primerizo en estos terminos... seagradece la ayuda
s.herrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2014, 09:12:16   #10
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cual elegir patriot o compass??

El compass, o patriot son crossover, ese es el concepto de la marca para estos modelos.

yo tengo en mi oficina 0 KM, y por lo menos no tengo quejas de mis clientes con respecto a estos modelos, ahora bien si es comparable con la outback solo en ciertos aspectos, ya que el subaru en este caso se aleja un poco más por los angulos y altura libre al suelo, siendo la outback un auto extremadamente confiable, creo ya haber tenido 7 subarus en mi vida, y jamás me cambiaria de marca en lo que concierne a sedanes y station wagons.

por otro lado el compass o el patriot en sus versiones 4x4 tiene selector de bloqueo de diferencial central sin low, lo que ayuda mucho para uso mixto y terrenos un poco más complicados, eso si, cabe destacar, que no es un 4x4 "pura sangre", bien más sirve para usos todo terreno liviano.

lo mismo para la outback, si bien no tiene un bloqueo de diferencial central, su accionamiento es viscoso, pero con diferencias de transmision de torque ,dependiendo del modelo, que pueden ir 50/50, lo cual se asemeja mucho al bloqueo de diferencial central, carcacteristica que lo hace muy capaz al momento de enfrentar uso off road, pero, no deja de ser unicamente un auto con ciertas capacidades todo terreno.

saludos.
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:27:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.