Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2015, 14:08:47   #21
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Hola Sergio

Como esta la presion de aceite, no alcance a distinguir bien los valores en el video.

Sella bien elmradiador y mangueras primero, ve el revervorio también(deposito del agua caliente que sale de este) y la tapa del radiador, que el alojamiento de esta este bueno.

Saludos

Felix

hola don Felix...

los valores son 20 psi en ralenti y cuando se pisa el acelerador llega hasta 40 y ahi se mantiene...

no tengo fugas hacia el exterior y cuando relleno el reservorio el agua se va hacia el radiador por que siempre se queda vacio...pero no tengo fugas hacia el exterior..

saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 14:17:43   #22
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
También hay una herramienta para prpbar el sistema de refrigeración, es basicamente un bombin con un manómetro y adaptadores para distintos tipos de radiadores. Se le aplica presión al sistema y se buscan fugas.

Es una buena herramienta de diagnóstico.

Si tienes un radiador reparado te recomendaría cambiarlo y ojalá por uno mas grande, veo que le tienes un electro ventilador adelante que quizás no necesitarías si el radiador funciona bien.

Saludos.



ya le saque ese electro bien feo que tenia, la temperatura anda siempre alrededor de los 90 grados, junto con el cambio de radiador me gustaria hacer un embudo a la medida ya que el que trae no esta bien hecho...
despues de aplicar cemento para radiador no ha vuelto a fallar ni a fugar...dentro de esta semena pretendo ir a 10 de julio para ver si encuentro un radiador de similares caracteristicas o si no encargar uno desde afuera no mas...tambien pretendo comprar la empaquetadura de culata si es que ese es el problema de consumo...

si es que en rancagua encuentro algun lugar donde me hagan esa prueba de la presion al radiador, esta sirve para ver fugas hacia el exterior o avisaria de alguna fuga interna???


saludos...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 14:36:19   #23
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Que bien quedo sin el electro, se ve mucho mejor al estar sin tantas cosas. Solo le volvería a poner atrás los "bumperettes", luces y muela original.

Si la fuga de agua es poca, podría ser al exterior pero igual es dificil de encontrar, por que se va evaporando a medida que fuga, normalmente se hace apenas evidente cuando se usa Cooland de algún color fuerte, y se va notando el colorante seco que queda en la fuga.

El set de diagnostico de fugas de cooland que comenta Max es genial, pero la verdad acá nunca eh visto a alguien usando uno.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 15:07:42   #24
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

.
Lo más probable es que la fuga sea al exterior,ya que en un diesel siempre hay presión positiva y no vacio/aspiración como ocurre en los bencineros, por lo que el agua no tiene como colarse a la cámara de combustión por la empaquetadura.Lo otro sería que se pase al aceite,pero se notaría en el color de éste.
.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 15:23:28   #25
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Que bien quedo sin el electro, se ve mucho mejor al estar sin tantas cosas. Solo le volvería a poner atrás los "bumperettes", luces y muela original.

Si la fuga de agua es poca, podría ser al exterior pero igual es dificil de encontrar, por que se va evaporando a medida que fuga, normalmente se hace apenas evidente cuando se usa Cooland de algún color fuerte, y se va notando el colorante seco que queda en la fuga.

El set de diagnostico de fugas de cooland que comenta Max es genial, pero la verdad acá nunca eh visto a alguien usando uno.


Slds.
JA, es verdad, yo tampoco, pero si eres bueno fabricando cosas tu mismo lo puedes hacer con una tapa vieja de radiador, una válvula para inflar neumaticos algo de manguera para presión y un manómetro que se encuentre dentro de los rangos de presión del sistema de refrigeración (aldededor de 0.8 Bar o 10 psi) ideal uno que llegue a los 20 psi.

Si no notas humedad en el aceite (burbujas o algo medio blanco pastoso en la tapa del aceite) es poco probable que se esté pasando agua al aceite. Y de existir algúna fuga hacia el interior de los cilindros lo mas probable es que se escape compresión desde los cilindros al sistema de refrigeración al ser la presión mucho mayor.

Esto lo puedes ver si tienes es motor frío, sacas la tapa del radiador, echas a andar el motor y observas si salen burbujas desde el radiador. Si salen burbujas es malo y muy probable Empaquetadura de culata.


En este procedimiento puede que salga algo de coolant en el proceso.


Muy importante, nunca usar "agua verde" ya que esta es agua con colorante verde, siendo éste paradojicamente dañino para el sistema, especialmente las culatas de aluminio (se crean corrientes galvanicas que desprenden el aluminio)

Mejor usar un buen coolant a base de "glicol de etileno" (ethylene glycol) mezcldo con agua destilada. La proporción depende del clima en el que vas a estar, a mas baja temperatura mayor % de coolant.

Me alejé un poco del topic pero en ocasiones no esta de más.

X2 lo del electro!!!

Y a veces las tapas de radiador fallan también o la parte donde sellan como bien dice Félix.


Saludos.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 17:30:28   #26
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

[QUOTE=Fantasma-4x4;1377881]Que bien quedo sin el electro, se ve mucho mejor al estar sin tantas cosas. Solo le volvería a poner atrás los "bumperettes", luces y muela original.


bumperettes???

son los fierros curvos que van a los costados de la muela???
con el parachoque trasero es imposible instalarlos, ademas creo que se ve bien como esta, igual encuentro genial la configuracion original, pero considero que brutus no esta nada de mal...
y en cuanto a estetica los focos delanteros no son de mi agrado visual tampoco pero los tengo ahi por que alumbran un kilo, son neblineros con xenon y la luz se come a los opticos que son led...






Última edición por sergiomk5 fecha: 25-08-2015 a las 17:40:00
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 19:45:50   #27
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

bueno, realice la prueba con el motor frio y no vi burbujas...lo mantuve andando hasta que marco 90 grados de temperatura y tampoco vi burbujas ni movimiento en el refrigerante...
el aceite es negro como en todo vehiculo petrolero y no tiene esa consistencia pastosa que mencionan por ahi, el nivel de aceite no sube, al contrario este baja con el tiempo, algo asi como 2 litros cada 5000 kms...este consumo debe ser por un par de cilindros bajos (no se nota humo azul en el escape) y por el respiradero de la tapa de valvulas que bota un poco de aire con aceite que a la larga condensa en pequeñas gotas...
se que tengo que ajustar pero quiero sacarle el jugo antes de eso, ya que todavia tira bien y arranca bien en frio...
lo mantengo con un aceite texaco 25/50 y un aditivo wynns para servicio pesado con el objetivo de cuidar el motor, cambiado cada 5000 kms...

https://www.youtube.com/watch?v=4t3K...ature=youtu.be

una pequeña muestra...

el aditivo dice reducir consumo de aceite y humos de escape, mejora la compresion, mantiene presion y viscosidad de aceite, reduce friccion y desgaste, disminuye oxidacion del aceite y alarga visa del motor, silencia motores ruidosos, compatible con aceites minerales y sinteticos, hecho en USA...


y esta seria la compresion...


sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 20:08:53   #28
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

no sera que la tapa del radiador es muy baja??? creo que 7 lbs es poco, puede ser que estando caliente el agua pase muy pronto al deposito y ahi evapore...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 23:06:55   #29
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Sergio:

Revisa bien ya que este motor como todos no debe consumir refrigerante, al mio no le agrego nunca.

La temperatura de 90° es un poco alta, debería trabajar a 82° y solo subir en cuestas, el tema del embudo es relevante y yo además le cambié el viscoso por uno de Pathfinder V6 3000 y el aspa de una terrano D22 y me cambió la vida, la temperatura con camioneta cargada sobre 1000 kilos en la cuesta la dormida que es brava, pleno verano es de 90° en plano siempre 82° a 85°.

Lindo tu jeep

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2015, 00:25:48   #30
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Sergio:

Revisa bien ya que este motor como todos no debe consumir refrigerante, al mio no le agrego nunca.

La temperatura de 90° es un poco alta, debería trabajar a 82° y solo subir en cuestas, el tema del embudo es relevante y yo además le cambié el viscoso por uno de Pathfinder V6 3000 y el aspa de una terrano D22 y me cambió la vida, la temperatura con camioneta cargada sobre 1000 kilos en la cuesta la dormida que es brava, pleno verano es de 90° en plano siempre 82° a 85°.

Lindo tu jeep

Nigel


que tal don nigel...gracias...

le comento que cuando esta detenido oscila entre 85 y 90 grados...en carretera a 100 km/h anda por los 90 grados y a 90-95 km/h me baja un poco... andando a 100-105 km/h me sube un poco mas de los 90 grados...
no lo veo tan mal el tema este de la refrigeración hay que mejorar algunas cosas aun por eso cuando cambie el radiador pretendo aprovechar de ver el tema del embudo...

con todos estos antecedentes...sera necesario un cambio de empaquetadura de culata???

saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:06:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.