Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2010, 12:46:48   #161
Outland
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Los Gobelinos #2512, Renca
Mensajes: 425
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Hola Señores,
mi nombre es Patricio Urzúa, y represento en este foro a la empresa ARB Chile, que como uds saber el equipamiento es nuestro fuerte, pero hemos hecho una alianza estrategica com COLEMAN - CAMPING TRAILES, de el cual tenemos uno en nuestra tienda para que pasen a verlo, la dirección es Los Gobelinos #2512 dodega 2D, Renca. Les dejo algunas fotos para que se entusiasmen, saludos

Patricio Urzua
www.arbchile.com
Imágenes Adjuntas
     
Outland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 18:37:27   #162
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
me gusta el bicho ese, pero el unico pero para mi, obviamente no para el embarque, es que tiene el techo pop-up...y yo prefiero el techo fijo, aunque le de mas altura.
De todas maneras debiera ser menos ancho que mi ex camioneta..con el camper.
Es una lastima que no traigan el Fuso 4x4. Solo he visto el Canter Fuso traccion simple.
Hoy mande un mail a Sigdotek preguntando si se podia traer en forma directa un Iveco Daily 4x4.
Sabes de alguien en el foro que tenga motorhome 4x4 ??
Estoy con la misma idea de armarme un camioncito 4x4. Hace unos 2 meses cotize en USA el Mitsubishi Fuso FG140 que es la versión 4x4 US$42.000 puesto en Miami. Estuve a punto de traerlo pero me arrepentí porque utiliza Diesel bajo en azufre debido a los nuevos filtros DPF que le ponen a los vehículos nuevos. En Chile no tenía problemas con el Diesel, pero era cosa de salir a Latinoamerica y el Diesel ya se convertía en un problema que acabaría por dañar el filtro y hasta ahí llegaba con el viaje. Lo unico que se me ocurre actualmente para superar este problema, es comprar un vehículo usado que no tenga filtro DPF o comprar un chasis nuevo en USA por ejemplo un chasis Ford F450 o un Dodge 4500 y luego instalarle un kit DELETE DPF para eliminar el maldito filtro que es el causante de no poder usar Diesel alto en azufre.
Respecto al IVECO DAILY 4x4 fabricado en Italia lo decarté inmediatamente pues su precio ronda los 68.000 Euros. Ahora si piensas en los chinos seguro es otro precio y la calidad también. Es por eso que la mejor opción tratándose de un vehículo nuevo, tal vez sea un chasis americano.
Por ahora para ir adquiriendo experiencia en el tema estoy pensando en un camper POP-UP sobre mi Ram 2500, espero tenerlo para fin de año.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 19:48:48   #163
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
me gusta el bicho ese, pero el unico pero para mi, obviamente no para el embarque, es que tiene el techo pop-up...y yo prefiero el techo fijo, aunque le de mas altura.
De todas maneras debiera ser menos ancho que mi ex camioneta..con el camper.
Es una lastima que no traigan el Fuso 4x4. Solo he visto el Canter Fuso traccion simple.
Hoy mande un mail a Sigdotek preguntando si se podia traer en forma directa un Iveco Daily 4x4.
Sabes de alguien en el foro que tenga motorhome 4x4 ??
Estimado amigo:

No tengo nada en contra de los IVECO, de hecho mi viejo se está haciendo un motorhome en un furgón largo y rinde como 8 Km/Lt. y se maneja como un auto.

Ahora en el caso del Iveco 4x4 trata de averiguar bien sobre el consumo ya que en el verano estuve en el taller de un amigo jeepero en Chillan y estaban haciendole mantención a dos ambulancias Iveco que se ven muy bien hechas, pero mi amigo me comentó que el consumo estaba dejando en quiebra a la municipalidad de no se que pueblo que las había conseguido como donación.
Los choferes hablaban de 3 a 4 KM/Lt. en 4x2 y de 2 Km/Lt en 4x4
No me consta pero ese era el unico pero que tenían con ese vehiculo tal vez el motor es muy chico para tanto agregado de peso y tamaño de neumáticos, no creo que esté demás averiguar

En fin si quieres hacer ese maravilloso viaje el consumo no es poco relevante.

Saludos.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 03:09:16   #164
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Estoy con la misma idea de armarme un camioncito 4x4. Hace unos 2 meses cotize en USA el Mitsubishi Fuso FG140 que es la versión 4x4 US$42.000 puesto en Miami. Estuve a punto de traerlo pero me arrepentí porque utiliza Diesel bajo en azufre debido a los nuevos filtros DPF que le ponen a los vehículos nuevos. En Chile no tenía problemas con el Diesel, pero era cosa de salir a Latinoamerica y el Diesel ya se convertía en un problema que acabaría por dañar el filtro y hasta ahí llegaba con el viaje. Lo unico que se me ocurre actualmente para superar este problema, es comprar un vehículo usado que no tenga filtro DPF o comprar un chasis nuevo en USA por ejemplo un chasis Ford F450 o un Dodge 4500 y luego instalarle un kit DELETE DPF para eliminar el maldito filtro que es el causante de no poder usar Diesel alto en azufre.
Respecto al IVECO DAILY 4x4 fabricado en Italia lo decarté inmediatamente pues su precio ronda los 68.000 Euros. Ahora si piensas en los chinos seguro es otro precio y la calidad también. Es por eso que la mejor opción tratándose de un vehículo nuevo, tal vez sea un chasis americano.
No tenia idea de eso del filtro DPF , pero si dices que se se puede poner el Kit para una Ram 4500 ( ya la habia cotizado en USA en $ 42.000) porque no lo puedes instalar tambien en la Fuso? que paises de latinamerica tienen son problematicos en lo del diesel con alto azufre?
Habia pensado tambien traerme esos camiones usados en USA como gruas, pero tengo la duda de como cambio en destino de uso despues en Chile..
por otro lado, porque no me gustan los pop-up??? solo por un tema de seguridad. Cuando tuve el camper, aloje en zonas muy apartadas y en ciudades tambien donde muchas veces pululaban gallos curados toda la noche cerca del camper. Si lo quieres para acampar en campings, o a campo traviesa es buena opción, pero si vas a dormir por cualquier lado, incluso ciudades, prefiero la seguridad
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 03:10:48   #165
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado amigo:

No tengo nada en contra de los IVECO, de hecho mi viejo se está haciendo un motorhome en un furgón largo y rinde como 8 Km/Lt. y se maneja como un auto.

Ahora en el caso del Iveco 4x4 trata de averiguar bien sobre el consumo ya que en el verano estuve en el taller de un amigo jeepero en Chillan y estaban haciendole mantención a dos ambulancias Iveco que se ven muy bien hechas, pero mi amigo me comentó que el consumo estaba dejando en quiebra a la municipalidad de no se que pueblo que las había conseguido como donación.
Los choferes hablaban de 3 a 4 KM/Lt. en 4x2 y de 2 Km/Lt en 4x4
No me consta pero ese era el unico pero que tenían con ese vehiculo tal vez el motor es muy chico para tanto agregado de peso y tamaño de neumáticos, no creo que esté demás averiguar

En fin si quieres hacer ese maravilloso viaje el consumo no es poco relevante.

Saludos.

Nigel
es raro que puedan llegar a los 2 kms x litro , si los camiones mercedes grandes 4x4 dan 4 kmxlt..estas seguro??
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 03:11:57   #166
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Aqui si hay fuso 4x4

Pide el gas a granel a Lipigas y es posible que venga a dejartelo uno.

Saludos
Si es asi..quiere decir que en algun momento los importaron...
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 09:29:35   #167
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
es raro que puedan llegar a los 2 kms x litro , si los camiones mercedes grandes 4x4 dan 4 kmxlt..estas seguro??
X2, deben haber tenido algo malo, mira lo que publicitan en la página de earth cruiser:

Fuel consumption will vary according to driving style but the following can be taken as a guide only:

* Road@100KPH 18Lts/100Kms (15.5MPG) 5,6km/l
* Road@80KPH 16.5Lts/100Kms(17MPG) 6km/l
* Tracks@20-80KPH 17.5Lt/100Kms (16MPG) 5,7km/l
* Sand Dunes/Hard 4x4 21Lts/100Kms (13.5MPG) 4,8km/l

Supongo que el peso de ese camper debe ser similar al de la ambulancia, y estos tinen neumáticos más grandes.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 12:39:16   #168
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
No tenia idea de eso del filtro DPF , pero si dices que se se puede poner el Kit para una Ram 4500 ( ya la habia cotizado en USA en $ 42.000) porque no lo puedes instalar tambien en la Fuso? que paises de latinamerica tienen son problematicos en lo del diesel con alto azufre?
Habia pensado tambien traerme esos camiones usados en USA como gruas, pero tengo la duda de como cambio en destino de uso despues en Chile..
por otro lado, porque no me gustan los pop-up??? solo por un tema de seguridad. Cuando tuve el camper, aloje en zonas muy apartadas y en ciudades tambien donde muchas veces pululaban gallos curados toda la noche cerca del camper. Si lo quieres para acampar en campings, o a campo traviesa es buena opción, pero si vas a dormir por cualquier lado, incluso ciudades, prefiero la seguridad
El problema es que no vas a encontrar en ningún lado un kit DPF DELETE para el FUSO porque es un vehículo que tienen poca venta en USA. Todo lo contrario sucede con el mercado masivo de las DODGE, FORD y GMC. En este caso existe una gran variedad de kits.
Alguien por ahí pensara, y porque no le saco el filtro y se acabo el problema. No se puede porque la ECU (CPU) del vehículo detecta esto y empiezan los problemas. Lo kits que venden tienen una electrónica que es capaz de hacer creer a la ECU que el filtro DPF sigue instalado aún sin estar presente.
Con respecto a el azufre del diesel, aquí hay un mapa del mundo donde puedes ver las PPM de azufre contenidas en el diesel de cada país: http://www.unep.org/transport/pcfv/P...ctober2009.pdf
Observando el mapa, Chile aparece en color verde, pero actualmente debería aparecer en color azul al mismo nivel de Europa con menos de 50ppm de azufre, siendo el diesel más bajo en azufre de América después de USA.
Como puedes ver en el mapa, el panorama es bastante desalentador a la hora de tener que rellenar el estanque de diesel en otro país. En sudamerica califica sólo Chile.
Con respecto a la seguridad del camper POPUP, éste fue el punto más negativo a la hora de decidirme, pero lo tengo resuelto sencillamente durmiendo con el techo abajo en las zonas riesgosas o en ciudades. Esta pensado para armar una cama de 2x1,5 (2 plazas) con el techo abajo.

Volviendo al tema del camión, la otra alternativa sería convertir un Mitsubishi Canter a 4x4. En España lo hacen, el problema es quien lo hace acá en Chile.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 20:29:46   #169
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
X2, deben haber tenido algo malo, mira lo que publicitan en la página de earth cruiser:

Fuel consumption will vary according to driving style but the following can be taken as a guide only:

* Road@100KPH 18Lts/100Kms (15.5MPG) 5,6km/l
* Road@80KPH 16.5Lts/100Kms(17MPG) 6km/l
* Tracks@20-80KPH 17.5Lt/100Kms (16MPG) 5,7km/l
* Sand Dunes/Hard 4x4 21Lts/100Kms (13.5MPG) 4,8km/l

Supongo que el peso de ese camper debe ser similar al de la ambulancia, y estos tinen neumáticos más grandes.
Saludos.
Tal como comenté es algo que me dijeron y no me consta ya que solo los vi parados en taller y ese era el comentario de los conductores yo creo que hay que chequearlo, a mi también me llama la atención ya que el de mi viejo rinde bastante pero por suerte el internet ayuda en estas averiguaciones.
Ahora sobre si los importaron tengo entendido que fueron una donación y eran ambulancias bien equipadas capaz que las trajeron usadas y entraron directo.

En todo caso si lo del consumo era una opinion poco fundada de lo choferes, el resto se ve una maravilla de vehiculo a mi me entusiasmo mas que una noche con la Pamela Anderson.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 21:15:49   #170
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Si es asi..quiere decir que en algun momento los importaron...
Yo consulte hace tiempo en Mitsubishi Chile, no tenían idea de lo que les hablaba, pero lo mas probable es que los hayan internado ellos

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:03:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.