Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-01-2006, 11:21:58   #11
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
guena ignacio exelentew tu diagrama el otro esta muy mal lo voy a copiar altiro.
No veo lo malo, las siglas dependen del relay.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 12:40:03   #12
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
guena ignacio exelentew tu diagrama el otro esta muy mal lo voy a copiar altiro.
yo tampoco veo lo malo ,nose por que tan negativo cuando se trata de ayudar simplemente

jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 17:42:17   #13
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por jotape
yo tampoco veo lo malo ,nose por que tan negativo cuando se trata de ayudar simplemente

opino lo mismo
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 18:12:56   #14
michael 4x4 lf20 bacan
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

disculpen si a alguien le molesto la respuesta a ignacio no fue mi intencion la de agredir a nadie, pero la forma correcta es la antes mencionada tambien se trata de ayudar corrigiendo la ayuda de otros no es por hechar abajo a nadie
ojala se entienda chao twisteros paz :smile: :smile: :smile: :smile:
  Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 23:30:54   #15
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
disculpen si a alguien le molesto la respuesta a ignacio no fue mi intencion la de agredir a nadie, pero la forma correcta es la antes mencionada tambien se trata de ayudar corrigiendo la ayuda de otros no es por hechar abajo a nadie
ojala se entienda chao twisteros paz :smile: :smile: :smile: :smile:
Estamos de acuerdo pero no tiene nada de malo ya que no todos los relay tienen las mismas siglas osea el 30 puede ser 87 o que se yo la idea es ver el diagrama de cada relay y despues hacer la coneccion anterior segun corresponda de acuerdo al diagrama
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2006, 23:40:59   #16
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

gracias por la ayuda..
ya instalamos la barra antivuelco con los focos y kedo atr...
tiene 4 focos primero prenden los 2 del centro
despues los 4 juntos

saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2006, 21:26:48   #17
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

En mi camion puse un par de focos, luego otro par, luego un foco tracero, luego OBA, etc...

llego un momento en que tenia (tengo) un carnaval de cables y de relays y de espagueti que es el desorden mismo asi que me propuse ordenar todo.

compre 6 relays con sus respectivos portaleralys, y una caja de porta fusibles, todo eso lo puse en un chasis metalico (un pedazo de lata) y lo meti todo adentro de una caja hermetica (homecenter).

aun falta terminar la cajita pero apenas la tenga lista subo mas fotos.






Obviamente la cajita la pintare negrita y por los costados saldran los cables escondidos dentro de ese corrugado.

quedará mucho mas ordenado ...espero.


el diseño electrico es igual al que muentran en las figuras anteriores en este topic, los terminales 85, 86 para el interuptor y de 87 30 para la linea de alimentacion del "artefacto" ya sean focos, OBA, iterruptor para el winche etc.

la idea principal es que salga un solo cable COTOTO desde la bateria hasta la caja y de ahi se reparta segun se necesite. pa que el borne no paresca un moño

Mi unico problema es que cuanto tiempo me demorare en necesitar un septimo relay ? ...ahi si que coopera mi invento :p

Última edición por BrianElCamion fecha: 27-01-2006 a las 21:37:57
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2006, 00:48:11   #18
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Hola, sobre los diagramas, para una instalacion de focos normal, opino que esta mejor el primer diagrama, ya que ahi te ahorras buscar un + loco, sino que el interruptor le da a tierra nomas, menos cables. A noser que quieras que las luces k pongas se apaguen al quitar contacto por ejemplo, ahi el interruptor debe ir con +.
Yo tambien estube ordenando los cables, hoy dia estube todo el dia en eso, cortando cables, eliminando, soldando, relays, fusibles y demases...jeje, solo me falta hacer un par de fijaciones y ya esta, lo bueno que quedo ordenado y funciono a la primera todo, bueno...casi todo, salvo las luces de los lados..., un relay nuevo, despues de un par de pruebas note que venia malo .

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2006, 11:46:43   #19
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Hola, sobre los diagramas, para una instalacion de focos normal, opino que esta mejor el primer diagrama, ya que ahi te ahorras buscar un + loco, sino que el interruptor le da a tierra nomas, menos cables. A noser que quieras que las luces k pongas se apaguen al quitar contacto por ejemplo, ahi el interruptor debe ir con +.
Yo tambien estube ordenando los cables, hoy dia estube todo el dia en eso, cortando cables, eliminando, soldando, relays, fusibles y demases...jeje, solo me falta hacer un par de fijaciones y ya esta, lo bueno que quedo ordenado y funciono a la primera todo, bueno...casi todo, salvo las luces de los lados..., un relay nuevo, despues de un par de pruebas note que venia malo .

Slds.
Ehmm, ...el esquema con los switch a tierra creo que es mejor tambien por que asi no tienes que buscar un + ademas si ordenas todo en una cajita solo debes sacar un cable desde la chapa (me refiero al circuito de la chapa) puede ser la bobina y ahi alimentar la caja con + para que funcione solo con "contacto".
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2006, 07:11:48   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Ehmm, ...el esquema con los switch a tierra creo que es mejor tambien por que asi no tienes que buscar un + ademas si ordenas todo en una cajita solo debes sacar un cable desde la chapa (me refiero al circuito de la chapa) puede ser la bobina y ahi alimentar la caja con + para que funcione solo con "contacto".
Si lo haces asi, te recomiendo usar el + de accesorios (acc), no el de contacto del cable de la bobina, por que sino para que te funcionen las cosas siempre vas a tener k dejar la llave en "On", y con el motor apagado estaras recalentando la bobina.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar "COCO" de arrastre..........DONDE ??? Bombero 4x4 General 20 20-08-2012 13:48:26
Neblineros en Mitsubishi L200 año 2000 Ferozo General 4WD 7 07-09-2006 15:10:50
defensa delantera con neblineros Dost Venden - Partes y accesorios para 4X4 16 26-07-2006 22:32:03
Hasta cuantos Neblineros Puedo Poner? Desplazar Llantas? Big Hoe Novatos 47 12-03-2004 10:01:27
Neblineros, donde colocarlos? Buka General 4WD 16 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:28:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.