Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-12-2011, 21:27:01   #531
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 60
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Buen paseo! para los pinchazos las espumas esas en spray no sirven???

PD. EL camioncito estaba bonito :)
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 22:11:45   #532
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pasaste cerca de mis tierras!
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 22:37:14   #533
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola de nuevo:

Roberto: la cabina del camioncito agónico estaba tan a mal traer como la de Repuesto. No conviene poner una cabina más larga porque ese mismo espacio lo aprovechas mucho mejor como habitáculo que como cabina, por eso la elección de la cabina corta de partida.

Nigel: gracias por las vibras. Sí, un par de desmontadores chinos filosos en manos cuidadosas pero inexpertas pueden llegar a hacer hasta 12 piquetes en la cámara. No es broma.
Partimos en moto y llegamos en moto. Genial.

Peterix: llevé otro producto que se supone mejor para pinchazos chicos (y únicos) y que no te inutiliza la cámara, pero resultó peor porque impedía que los parches se adhirieran; un culo. Desde el episodio aquel llevo el juego de parches, los desmontadores arreglados, el bombín y, naturalmente, una cámara nueva de repuesto.

Hilux: Cuáles, si anduvimos por medio Chile!?
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 23:40:44   #534
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, luego de un acuerdo preliminar telefónico con el dueño del camión en desarme agarré la vieja y noble Mitsubishi de Eduardo, mis aperos de pseudo-mecánico y partí de viaje, de nuevo, tres horas p’al sur. Cuento corto: bajo un solazo apenas un poco más benevolente que el de San Felipe le arranqué al pobre camión el estanque de 460 litros, la máscara, el frontal superior y la visera con sus soportes. Algunos pernos estaban tan oxidados que hubo que galletearlos un poco.
Me demoré menos de lo esperado en el trámite sucio así es que luego de las rudas tratativas de rigor y la lucha denodada de uno y otro lado por los benditos morlacos puse proa a San Felipe, no sin antes pechar almuerzo donde familiares en Melipilla.
Al llegar al taller con mis piezas de fierro y barro bajé las cosas y les pegué una rociada con la hidrolavadora para desratizarlas y bajar la carga de mugre. El estanque era realmente grande y difícil de mover, con sus varios kilos de peso y 163 cm de largo. Lo pongo en perspectiva respecto del estanque de Repuesto y los tubos de Indurmig para que se hagan una idea.
Al día siguiente fui a Santiago y pasé donde los Casale por lo del fieltro de aislación de la cabina y me encontré con Francisco y su Toyota Tundra en los casi frenéticos preparativos finales para el Dakar. Una verdadera bestia. Su hijo Ignacio correrá esta vez en un cuatriciclo pichicateado y, aunque animoso, se notaba su preocupación por los detalles faltantes y por la falta de auspiciadores. Es que a los chilenos sólo nos gusta Don Francis, el reguetón y el fútbol? No, no hay caso… estamos hasta las masas.
Ignacio el tío, mucho más relajado y sonriente gracias a su decisión de no correr este año, me mostró varios productos de verdad muy interesantes para el revestimiento tanto interno como externo de la cabina y me llevé unas muestras para hacer algunas pruebas en casa.
Para revestir por el exterior la parte baja de la cabina y aislarla tanto del ruido como del calor del motor Ignacio tiene un fieltro de poliéster de casi 12 milímetros de espesor muy adecuado y que él ya ha probado en su motorhome con resultados apropiados. Para aumentar la aislación térmica se proponía el uso de una película reflectante sobre el fieltro que además contribuiría a disminuir a que se mojara o se ensuciara en demasía y me convidó un poco de película plástica metalizada para ensayar. El inconveniente es que al fin y al cabo es plástica y puede derretirse o incluso arder con el calor.
En la casa agarré los trozos de fieltro, el plástico metalizado, un poco de Alusa foil común y corriente y Agorex 60 y me volé un poco pegando las cosas.
El resultado fue espectacular ya que la adherencia al fieltro es muy buena y la lámina de aluminio, mi preferida, contribuye a mantener la integridad de la pieza además de resistir ella misma una considerable fuerza de deformación sin sufrir roturas, imaginando piedrazos o daños por causas traumáticas mientras se viaja. Si se requiere de protección o aislación extra el fieltro se pega en capas entre sí con el mismo Agorex de modo muy firme también. El asunto parece resuelto. Ignacio es el hombre.
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 01:32:52   #535
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
En la casa agarré los trozos de fieltro, el plástico metalizado, un poco de Alusa foil común y corriente y Agorex 60 y me volé un poco pegando las cosas.
El resultado fue espectacular ya que la adherencia al fieltro es muy buena y la lámina de aluminio, mi preferida, contribuye a mantener la integridad de la pieza además de resistir ella misma una considerable fuerza de deformación sin sufrir roturas, imaginando piedrazos o daños por causas traumáticas mientras se viaja. Si se requiere de protección o aislación extra el fieltro se pega en capas entre sí con el mismo Agorex de modo muy firme también. El asunto parece resuelto. Ignacio es el hombre.
Pairo,

No olvides que el Agorex es inflamable, no hay modo de pegar el fieltro con otra cosa? Al interior de la cabina no es grave, pero bajo ella y justo sobre el motor no me atrevería...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 07:59:16   #536
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 60
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Pairo,

No olvides que el Agorex es inflamable, no hay modo de pegar el fieltro con otra cosa? Al interior de la cabina no es grave, pero bajo ella y justo sobre el motor no me atrevería...
Si, yo creo que puede ser un problema, aunque no se inflame se podría deteriorar con el calor.

El aluminio para que sea efectivo no tiene que hacer contacto con otra superficie (o no mucho) para que no exista conducción.

Y no se podría poner aluminio por abajo y el fieltro dentro de la cabina?
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 08:58:02   #537
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Mas que pegarlo, deberías "apernarlo".
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 09:30:58   #538
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

El Agorex en sí no es inflamable una vez seco, solo es volátil el solvente (y el que lo aspira) y requiere de llama directa para quemarse pero el asunto del calor y el eventual deterioro de la adhesividad no se me había ocurrido. La verdad es que hice las pruebas con Agorex porque era lo que tenía a mano y quería ver cómo se comportaban los componentes una vez unidos.
Sin duda alguna debe de haber un producto con más ventajas que el Agorex por ahí el cual poder usar en su reemplazo y pegar directamente el aluminio ya que apernarlo es impracticable.
La idea del aluminio es que sea la superficie reflectiva del calor y barrera para el polvo y el agua, no hay problema con la conducción por contacto ya que iría pegado al fieltro aislante por su cara externa.
Busqué una película de aluminio más gruesa pero hasta ahora no encontrado nada distinto de lo que venden para envolver sandwiches. Si alguien tiene algún otro dato se agradecería; yo, seguiré buscando.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 10:03:51   #539
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 60
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola:

El Agorex en sí no es inflamable una vez seco, solo es volátil el solvente (y el que lo aspira) y requiere de llama directa para quemarse pero el asunto del calor y el eventual deterioro de la adhesividad no se me había ocurrido. La verdad es que hice las pruebas con Agorex porque era lo que tenía a mano y quería ver cómo se comportaban los componentes una vez unidos.
Sin duda alguna debe de haber un producto con más ventajas que el Agorex por ahí el cual poder usar en su reemplazo y pegar directamente el aluminio ya que apernarlo es impracticable.
La idea del aluminio es que sea la superficie reflectiva del calor y barrera para el polvo y el agua, no hay problema con la conducción por contacto ya que iría pegado al fieltro aislante por su cara externa.
Busqué una película de aluminio más gruesa pero hasta ahora no encontrado nada distinto de lo que venden para envolver sandwiches. Si alguien tiene algún otro dato se agradecería; yo, seguiré buscando.

Saludos.

Pairoa
Si no pones el fieltro abajo, y solo el aluminio lo podrías pegar con algo como epoxy, tiene que quedar resistente porque habrá que limpiarlo ya que sucio no va reflejar el calor.
Saludos
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2011, 11:19:54   #540
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, espero y aunque la página no se mueva mucho que el trabajo en todos los proyectos sea arduo y la espera por avances impaciente a más de uno y no solo a mí.
Todo este cuento de la aislación de la cabina es un ejercicio necesario pero evidentemente secundario ya que lo importante era y es aún montar el motor y terminar la parte mecánica de transmisión, dirección y suspensión dejando para después todo lo relativo a la cabina.
Para cuando hube jugado con el fieltro y el aluminio ya mis vacaciones se habían acabado y supuestamente había llegado el momento de traer la Merkabah al taller. Después del trabajo llegué al taller y Carmen me tenía la primera de dos malas noticias: el camión famoso que no quería salir y que finalmente había salido volvió al taller con una fuga importante de aceite por un retén complejo luego de andar sus buenos kilómetros y haber pasado todas las revisiones. Plop.
La nueva no me ustó en absoluto pero tampoco a Eduardo y menos al mecánico que lo había armado y desarmado chorrocientas veces y que había puesto el alma en la reconstrucción del motor. La vida es dura.
La segunda de las malas noticias tampoco fue dulce: el Ford tenía que entrar a taller para servicio antes de la temporada de cosecha ad portas, y requeriría al menos de una semana una vez que se sacara la pana del camión que había vuelto enfermo, y por supuesto no había más espacio para la Merkabah. Ahh…
La cara larga no me duró mucho a fuerza de costumbre y entonces, luego de levantar los hombros un par de veces, terminé de pintar con esmalte sintético las piezas de la muela de arrastre que había dejado esperando cuando partí de vacaciones. Una vez estuvieron listas armé la cosa y la subí de nuevo al entretecho y la dejé ahí, esperando como siempre.
Con pocas cosas que hacer me dio por buscar algo más entretenido y hurgué bajo la inconclusa Blazer 6x6 adonde se había deslizado el cilindro hidraulico de la cabina de Repuesto y lo saqué para darle una ojeada. Lo primero que tuve que hacer fue desratizarlo porque ni siquiera se pdía manipular con tanta mugre y grasa. Una vez limpio empecé a desarmarlo (y a recoger litros de fluido hidraulico viejo) y logré exponer el pistón completo. Como me había temido estaba hecho pedazos a fuerza de martillos y de apriete en el tornillo de banco. Estaba inutilizado.
Tendría que esperar a traer la Merkabah al taller y tratar de destrabar o desarmar su propio cilindro que estaba bestialmente pegado y que hasta entonces no había podido sacar.
Me volví entonces de nuevo a la barra de torsión de la cabina y, movido por una frustración leve pero creciente, le arranqué a punta de martillazos los maltrechos y oxidados bujes silentblocks a los terminales. Había dejado para después, cuando tuviera ganas, la remoción de los bujes esféricos que estaban pegados como lapas y que no habían salido con las medidas de presión habituales. Como andaba con la indiada soldé un tubo a la semiesfera y usé un pasador de pistón como masa de contragolpe para sacar el buje. El izquierdo salió sin mayor problema pero el derecho estaba tan pegado que se rompió la semiesfera y tuve que soldar el tubo al buje mismo cuidando de no dañar la barra. Pairoa ganó de nuevo, el bendito buje salió sin ulterior drama y la barra resultó intacta.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:52:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.