Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-10-2006, 15:05:04   #41
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por Christian LdeG
Es probable que el sistema TBI cambie con el cambio de multiple de adm.??
para bien o para mal.??

El 302 ford con TBI chevy esta andando muy bien, pero quisiera potensiarlo mas

Gracias

Hola Cristian

Estas con el cuerpo TBI que te mandè?, que tal? Sino no es muy alto algo asì hasta como un performer RPM no afectarà en nada, al contrario encontraràs lo que buscas, un mejor perfomance, pero si fuera para mas altas RPM como un Victor Jr. o algo asì para sobre 3000rpm podrìas tener problemas de vacìo y bajo torque.


Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 14:42:22   #42
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

alguien la ah probado en alguna ford ranger año 2005 motor 2.8???
cualkier comentario me avisan

atte yop
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 13:26:29   #43
rcedeno
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rcedeno
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 53
Mensajes: 18
Contactar con rcedeno a través de MSN
Cool Se solucionaron algunos problemas y aparecen otros

Hola amigos.

Ya mi Montecarlo 79 con motor v6 4.3 262 y ECM 1228062 de Blazer 92 esta en la calle, pero tengo que verificar con ustedes algunos problemas que estoy teniendo uno de ellos es que cuando estoy en la autopista y debo soltar el pedal del acelerador y recortar la velocidad rapidamente tengo explociones por el escape, el otro detalle es que siento como que no estubiese a punto el encendido a pesar de que enciende sin problemas pero andando se oye por el escape como que estubiese ahogado el motor con un sonido agudo y cascabeles por debajo en ocaciones responde tarde al acelerador, si le exijo en una subida larga la temperatura sube rapidamente y al llegar a terreno plano casi de inmediato comienza a bajar a su estado normal, pero he notado que el panel de entrumentos en las noches me varia la intencidad de las luces y en ese momento el motor comienza a tener espasmos, he revisado varias veses el orden del encendido he puesto lampara para verificar el tiempo y todo esta bien aparentemente, lo que se me ocurre ahora es que puedo estar teniendo fallas de corriente, no se si el alternador puede estar mostrando algun desperfecto aun cuando no he tenido problemas de carga con el acumulador (bateria)......
rcedeno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 14:32:42   #44
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por rcedeno
Hola amigos.

Ya mi Montecarlo 79 con motor v6 4.3 262 y ECM 1228062 de Blazer 92 esta en la calle, pero tengo que verificar con ustedes algunos problemas que estoy teniendo uno de ellos es que cuando estoy en la autopista y debo soltar el pedal del acelerador y recortar la velocidad rapidamente tengo explociones por el escape, el otro detalle es que siento como que no estubiese a punto el encendido a pesar de que enciende sin problemas pero andando se oye por el escape como que estubiese ahogado el motor con un sonido agudo y cascabeles por debajo en ocaciones responde tarde al acelerador, si le exijo en una subida larga la temperatura sube rapidamente y al llegar a terreno plano casi de inmediato comienza a bajar a su estado normal, pero he notado que el panel de entrumentos en las noches me varia la intencidad de las luces y en ese momento el motor comienza a tener espasmos, he revisado varias veses el orden del encendido he puesto lampara para verificar el tiempo y todo esta bien aparentemente, lo que se me ocurre ahora es que puedo estar teniendo fallas de corriente, no se si el alternador puede estar mostrando algun desperfecto aun cuando no he tenido problemas de carga con el acumulador (bateria)......
Me suena a fuera de punto, has hecho el prcedimiento de calar a 0 grados sin el conector de timming y luego puesto cercano a los 8º en ralentì.?

El acelerar y no responder, alta temperatura, cascabeleo es sintoma de un TBI fuera de punto, estos casi nunca cascabelean aunque esten muriendo en rpm`s.

Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 15:40:47   #45
rcedeno
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rcedeno
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 53
Mensajes: 18
Contactar con rcedeno a través de MSN
Question

Hola Raul.

Bueno no se si en los diagnosticos que he realizado alguno correponda al procedimiento que me indicas. Si me puedes detallear el procedimiento te lo agradeceria por siempre...!!!

En cuanto al TBI lo unico que he hecho es ajustar la IAC en varias ocaciones y ajaustar el tornillo de posicion de la mariposa, esto no deberia hacerse tan constamente verdad? Otro detalle que no mencioné es que en plano consume poco combustible hasta que supera los 110-120 KPH o entra en una pendiente pronunciada que el consumo aumenta como si ubiese un carburador de 4 bocas. Esto es normal en estos motores?

Saludos

Raul Cedeño
Venezuela...
rcedeno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 20:26:33   #46
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Raùl Cedeño

Adjunto informaciòn que postiè tiempo atras

En formato original, se debería pistolear siempre a 0° en un TBI. Ya que este es el tiempo base (Advance Timing Base) de ignition de paquete. Pero eso es de Stock y sin trucos.

Lo mejor es la prueba y error. Como bien dicen en el post, los grados de avances dependerán de la configuración de tu máquina, manejo y apicación. Ahora, por otro lado una de las cosas que los TBI´s sí les gusta o mejor dicho rinden más, es el AVANCE.
Luego el procedimiento debería ser el siguiente para sacarle mayor rendimiento a una máquina sea lo que tenga adentro :

1.-Desconectar el cable de avance desde el ECM hacia el distribuidor, de color café por lo general debajo de la guantera

2.- Conectar la pistola al cable bujía Uno y encender el motor.

3.- Ajustar el distribuidor a que el avance con la pistola sobre la regla de grados indique 0 grados (La "V" más grande es el cero grado)

4.- Apagar el motor

5.- Conectar el conector también llamado SPOUT.

6.- Arrancar el motor y debiera medir los grados que el ECM calcula según la tabla de avance al ralentí (Dependerá del modelo de motor y ECM), por lo general es 8 a 10 grados.

Este es el procedimiento base para dejarlo de fábrica

7.- para pichicatear el avance , hacer el mismo procedimiento cada 2 grados (tomados del timing base) y probar la máquina.

8.- hasta cuando sientas que avanzó tanto que el rendimiento favorable que habias obtenido decreció y ahí paras y te devuelves 2 grados y YA¡.

Fácil y bonito, aquí los cálculos y las matematicas no sirven de mucho, ya que quien sabe que leceras le tienes metido al motor.

Raúl
Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2006, 10:40:01   #47
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 51
Mensajes: 867
Predeterminado Hola

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Hola Cristian

Estas con el cuerpo TBI que te mandè?, que tal? Sino no es muy alto algo asì hasta como un performer RPM no afectarà en nada, al contrario encontraràs lo que buscas, un mejor perfomance, pero si fuera para mas altas RPM como un Victor Jr. o algo asì para sobre 3000rpm podrìas tener problemas de vacìo y bajo torque.


Raùl
Hola Raúl
todavía no instalo el cuerpo enviado, no he tenido tiempo para jugar, solo para jeepear, por lo demás casi me vuelco, y a ti como te ha ido con lo que te envie?
me interesa poder conectar la pc a la ecu, me puedes enviar el diagrama para fabricar el conector?
Sobre el multiple, estaba pensando en el mismo que me recomendaste.

Saludos
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2006, 10:56:32   #48
rcedeno
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rcedeno
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 53
Mensajes: 18
Contactar con rcedeno a través de MSN
Predeterminado

Ok.. definitivamente esto lo he estado haciendo pero lo he tratado como un motor normal de la manera convencional, para el fin de semana estaré aplicando esto al pie de la letra a ver que resulta..... una ultima pregunta: Esto pone a punto solo el tiempo para los pistones ó tambien afecta al TBI?..

Saludos y muchisimas gracias...!!!!! por compartir tu conocimiento compadre de verdad GRACIAS..

Te mantendre informado el Lunes apenas me conecte nuevamente...

Raul Cedeño...
rcedeno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2006, 22:37:50   #49
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por Christian LdeG
Hola Raúl
todavía no instalo el cuerpo enviado, no he tenido tiempo para jugar, solo para jeepear, por lo demás casi me vuelco, y a ti como te ha ido con lo que te envie?
me interesa poder conectar la pc a la ecu, me puedes enviar el diagrama para fabricar el conector?
Sobre el multiple, estaba pensando en el mismo que me recomendaste.

Saludos
Adjunto link de como hacer la interface;

http://winaldl.joby.se/aldlcable.htm

Puedes bajar tambien el Win ALDL, me avisas por dudas.

El cuerpo TBI que enviaste es de un 2.8L, por eso te rateaba en alta, te faltaba combustible y aire. Aùn no lo instalamos , serà para un 4.2L pero yo tengo otro cuerpo viejito por siaca para entre los 2 dejar el que mejor ande. Ya esta hecho el flange admisiòn TLC a TBI Chevy y lo mismo con el distribuidor.Adaptè el Arnes de V8 a V6, sòlo falta tiempo.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2006, 22:40:01   #50
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por rcedeno
Ok.. definitivamente esto lo he estado haciendo pero lo he tratado como un motor normal de la manera convencional, para el fin de semana estaré aplicando esto al pie de la letra a ver que resulta..... una ultima pregunta: Esto pone a punto solo el tiempo para los pistones ó tambien afecta al TBI?..

Saludos y muchisimas gracias...!!!!! por compartir tu conocimiento compadre de verdad GRACIAS..

Te mantendre informado el Lunes apenas me conecte nuevamente...

Raul Cedeño...
Como dices es con los pistones(punto), la mariposa(TPS) y la vàlvula del ralentì(IAC) no afectan principalmente en tu problema, olvidate de ellas por ahora.

Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Lista para Potenciar un 350 TBI RAUL VEGA General 4WD 4 17-11-2008 12:43:13
Proyecto 2F - TBI (EFI) FLOZANO Proyectos 4x4 227 18-08-2008 11:18:18
Reprogramacion de ecu TBI GM tatamovil General 4WD 9 31-05-2007 21:32:10
Problema en 350 TBI VSilva General 4WD 8 20-02-2006 23:33:03


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:45:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.